Cómo saco y compruebo los calentadores?

Iniciado por oceercarvo, Febrero 09, 2009, 06:59:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carloswind

Hola! yo cambié los cinco de la mía, los cuatro primeros mas o menos son fáciles de cambiar. El quinto me costó un poco más pero se puede hacer. Tienes que quitar la tapa de la correa de la bomba, afloja primero la tuerca del cable y quitalo. Metes entre la correa una llave fija y poco a poco lo vas sacando. Al final sale.
Lo bueno viene ahora: meter el nuevo  ;D
Yo me hice una herramienta nivel experto con unas pinzas finas de barbacoa tuneadas para poder meter el calentador  .meparto .
Lo metes con cuidado y con otro palo fino lo empujas y lo colocas en su sitio. Sacas las pinzas con cuidado y manteniendo la presión con el palito metes la llave fija por el lateral y vas apretando con paciencia. Luego con un destornillador diriges el cable a su sitio y aprietas por el lateral la tuerca. Que la fuerza te acompañe!

Jose Z


FRANK DENIZ

HOLA CHAVALES ¡¡¡ SOY NUEVO POR AQUI TENGO UNA VW T4 2400 ATMOSFERICA  Y TAMBIEN ME DA LA LATA  ALPONERLA POR LAS MAÑANAS  ,PERO DESPUES NO FALLA EN TODO EL DIA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE, LES A PASADO A ALGUIEN ???? YO DIRIA QUE SON LOS CALENTADORES ??? GRACIAS

serk

buenas! pues a mi me toca cambiarlos ahora, en unos dias los tengo en casa, a ver que tal se me da hacer el cambio, por lo que he estado viendo el que es realmente dificil de cambiar es el que esta detras de la bomba de inyeccion.. 
Carloswind como tuneaste las pinzas de barbacoa? simplemente doblandolas o hiciste algo mas complejo? dentro de lo complejo que se le puede hacer a unas pinzas de barbacoa claro!
FRANK DENIZ es exactamente lo que me viene pasando a mi desde hace un tiempo y por lo que dices parece que si son los calentadores.. de todas formas en uno de los mensajes anteriores te dicen como saber si estan fundidos.
saludos

Feliz Dia

  muy buenas!
  creo recordar que ya hay creado algún post sobre cono cambiar los calentadores, con fotos incluidas del proceso.
  Intenta buscarlo con el buscador. Si lo consigo encontrar, lo pongo.

   saludos

FRANK DENIZ

YA TENGO LOS CALENTADORES NUEVOS MAÑANA LE METO MANO ,ME COSTARON CASI 60 EUROS  YA LES CONTARE SI FUE TODO BIEN SALUDOS FURGONETEROS ¡¡¡¡ .loco2 ;D :o

furgomotero

Teniendo en cuenta que no tengo mucha idea,yo cambié mis calentadores y me dijeron que para comprobar si alguno funciona o no es muy simple: Tienes que coger un cable y conectarlo a la batería en el borne positivo, después tocar con el otro extremo de cable el calentador. Si te salta chispas es que todavía funciona y si no te salta , ya sabes. a cambiarlo.
Si alguien con un mínimo de mecánica cree que no es así, estaría encantado que me corrigiera.
Espero que te ayude.
Un saludo

FRANK DENIZ

HOLA FURGONETEROS ¡¡¡ AYER LE CAMBIE LOS CALENTADORES A MI T4 2400 ¡¡¡ ME COSTO UN FOLLON ,PERO LOS PUSE CON AYUDA DE UN AMIGUETE TENIA 3 CALENTADORES ESTROPEADOS ¡¡¡¡ YA LO PROBARE A LO LARGO DE ESTA SEMANA SI VA TODO BIEN ¡¡¡ Y PARA COMPROBAR LOS CALENTADORES FUERA CON UN BUSCA LINEAS DE 12 VOLTIOS SE HACE SE PONE LA PINZA DEL NEGATIVO EN EL CALENTADOR DONDE VA LA TUERQUITA CHICA DEL CABLE DESPUES EL CARBONCILLO DEL CALENTADDOR SE PEGA AL BORNE NEGATIVO Y EL OTRO EXTREMO DEL BUSCA LINEAS EN EL POSITIVO SI EL BOMBILLO SE ENCIENDE ESQUE ESTA BIEN SI NO ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ DE TODAS MANERAS CUANDO SACAS EL CALENTADOR SI ESTAN MANCHADOS COMO CARBONILLA ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA AMIGUETES ¡¡¡¡ :) ;) :o :-*

JowJow

Cita de: FRANK DENIZ en Marzo 28, 2014, 22:28:22 pm
YA TENGO LOS CALENTADORES NUEVOS MAÑANA LE METO MANO ,ME COSTARON CASI 60 EUROS  YA LES CONTARE SI FUE TODO BIEN SALUDOS FURGONETEROS ¡¡¡¡ .loco2 ;D :o
Cita de: FRANK DENIZ en Marzo 30, 2014, 14:45:24 pm
HOLA FURGONETEROS ¡¡¡ AYER LE CAMBIE LOS CALENTADORES A MI T4 2400 ¡¡¡ ME COSTO UN FOLLON ,PERO LOS PUSE CON AYUDA DE UN AMIGUETE TENIA 3 CALENTADORES ESTROPEADOS ¡¡¡¡ YA LO PROBARE A LO LARGO DE ESTA SEMANA SI VA TODO BIEN ¡¡¡ Y PARA COMPROBAR LOS CALENTADORES FUERA CON UN BUSCA LINEAS DE 12 VOLTIOS SE HACE SE PONE LA PINZA DEL NEGATIVO EN EL CALENTADOR DONDE VA LA TUERQUITA CHICA DEL CABLE DESPUES EL CARBONCILLO DEL CALENTADDOR SE PEGA AL BORNE NEGATIVO Y EL OTRO EXTREMO DEL BUSCA LINEAS EN EL POSITIVO SI EL BOMBILLO SE ENCIENDE ESQUE ESTA BIEN SI NO ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ DE TODAS MANERAS CUANDO SACAS EL CALENTADOR SI ESTAN MANCHADOS COMO CARBONILLA ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA AMIGUETES ¡¡¡¡ :) ;) :o :-*
Cita de: FRANK DENIZ en Marzo 27, 2014, 20:59:58 pm
HOLA CHAVALES ¡¡¡ SOY NUEVO POR AQUI TENGO UNA VW T4 2400 ATMOSFERICA  Y TAMBIEN ME DA LA LATA  ALPONERLA POR LAS MAÑANAS  ,PERO DESPUES NO FALLA EN TODO EL DIA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE, LES A PASADO A ALGUIEN ???? YO DIRIA QUE SON LOS CALENTADORES ??? GRACIAS

escribir en un foro en mayusculas denota que estas gritando, y no esta muy bien visto... echale un vistazo a las normas...

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

un pequeño matiz para todos los que preguntais... es muy positivo que al hacer una consulta pongais el motor que lleva vuestra furgo, siendo una t4, puede ser 1.9d, 1.9td, 2.4d, o 2.5tdi si son de gasoil... y dentro de cada cilindrada, puede haber diferentes tipos de motor...
cuando un diesel arranca mal en el primer arranque, PRINCIPALMENTE, puede ser por tres causas
-calentadores (en las 2.5tdi no influye no estando por debajo de 0ºC)
-avance de bomba (bomba atrasada)
-fuga de gasoil o cogida de aire en el circuito de combustible

en el caso de los calentadores, no es lo mismo cambiarlos en una 1.9 que en una 2.5 ni en una 2.4... cierto es que los que quedan detras de la bomba, en cualquiera de lo motores dana algo de guerra, pero nunca se me ha dado un caso en el que tenga que sacar la bomba para sustituirlos...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Karrakuka


Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 17:24:43 pm
un pequeño matiz para todos los que preguntais... es muy positivo que al hacer una consulta pongais el motor que lleva vuestra furgo, siendo una t4, puede ser 1.9d, 1.9td, 2.4d, o 2.5tdi si son de gasoil... y dentro de cada cilindrada, puede haber diferentes tipos de motor...
cuando un diesel arranca mal en el primer arranque, PRINCIPALMENTE, puede ser por tres causas
-calentadores (en las 2.5tdi no influye no estando por debajo de 0ºC)
-avance de bomba (bomba atrasada)
-fuga de gasoil o cogida de aire en el circuito de combustible

en el caso de los calentadores, no es lo mismo cambiarlos en una 1.9 que en una 2.5 ni en una 2.4... cierto es que los que quedan detras de la bomba, en cualquiera de lo motores dana algo de guerra, pero nunca se me ha dado un caso en el que tenga que sacar la bomba para sustituirlos...

Creo k ya hable alguna vez contigo... Mi caso es que rectifique el motor y con el paso de los km el mecánico que me la tendría que terminar de ajustar desapareció ...clacletea " yo creo k de taques pero la Furgo va bien aunque  le cuesta arrancar ...yo pensé que sería problema de algún inyector  pero al leerte ya tengo dudas.. Ah! El motor un 2.4 saludos
Karrakuka

JowJow

comprobar calentadores... ajuste de bomba.... prueba de compresion....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FRANK DENIZ

despues de poner los 5 calentadores a mi t4 2400,motor aab  se me pone a la primera ¡¡¡ buffff buenos mal  una cosita menos saludos chavales desde las palmas de gran canaria ¡¡¡¡ .palmas .palmas ;)

gnano

yo tengo una TDi 2,5 caravelle, y me gustaría saber si el problema de calentadores da algún error en la centralita de la furgo u os sale error de precalentamiento con aviso en el panel de ir al taller, Me acaba de salir un aviso al llegar a casa con el motor caliente y quiero ir descartando cosas. Gracias.