Noviembre 12, 2025, 17:51:32 pm

Mejorar asiento-cama T5 Multivan

Iniciado por Juru, Febrero 09, 2009, 01:17:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juru

Si habéis probado el asiento cama de la T5 Multiván habréis visto que no es nada cómodo :-[, ya que una vez abierto no queda perfectamente plano y las formas del asiento son inevitables. Me gustaría preguntaros cómo habéis solucionado este problema los que durmáis en este tipo de cama  .confuso2; con un colchón de alta densidad, con un colchón hinchable.....??????
Si tenéis alguna fotillo os lo agradecería un montón.

Muchas gracias

guevariana

Hola, yo tengo solucionado el tema con dos colchones de gomaespuma de alta densidad de 120mm de espesor, cada uno.

En mi caso, para no tener que llevar otro colchón más, suplemente el bastidor del maletero con unos casquillos de aluminio de 120mm también y de esa manera quedaban enrasados el colchón del maletero y los míos.

La verdad es que quedo dabuti.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.

Juru

Muchas gracias, Guevariana. Lo tienes montado de lujo, y la explicación y las fotos fenomenal. Yo no tengo el tema de la tabla trasera del maletero, pero quizás me plantee hacerle algo así. También puedo probar plegando los asientos individuales y seguir utilizando los colchones que me dices.

Muchas gracias

J

Hola Juru, creo que tenemos la misma furgo, t5 comfortline multivan, yo lo que hago es voltear los respaldos de los asientos individuales y los uno al asiento cama, luego pongo encima un colchon de ikea de 12 cm de grosor de 1.40x2 mt (también le tienes de 1.50x1.90, pero yo prefería que fuese un poco largo, te caben los dos bien) que es del color gris de la tapiceria, me costó 90 euros y se duerme muy muy bien, los pies les ponemos en los individuales, y no te enteras de las irregularidades de los asientos, este colchón viene enrrollado y la única gaita es que tienes que guardarle en el trastero, pero nosotros aveces que hemos ido cuatro en la furgo, los individuales les levantas el respaldo, doblas el colchón y ya esta

y en el hueco bajo el asiento cama y entre éste y los individuales te caben muchísimas cosas

neithwe

Yo hace poco que tengo mi multivan y quiero meterle la cama.
Me podeis dar algun consejo, me gusta mucho ver vuestras fotos con las camas y colchones que teneis.
Gracias
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

manuellopez

J, kiyo tu lo haces igual que yo, tengo tu misma furgo y llevo la misma mesa plegable azul, somos clones

Juru

Hola J, gracias por tu respuesta. Lo que haces tú para poner la cama creo que es lo más rápido y cómodo, aunque yo sigo con el problema de guardar semejante "peaso" de colchón. Ten en cuanta que yo tengo 3 criaturas y la cuarta en camino, así que para viajar necesito prácticamente todas las plazas. Para dormir quiero aprovechar dentro lo mismo que tú, y fuera de la furgo ya me montaré la tienda Base del decartón.
Te acuerdas del modelo de colchón del IKEA?. No tendrás alguna fotillo de cómo queda o cuánto ocupa doblado/enrollado?

Por cierto, qué aislantes llevas en los cristales, porque quedan genial.
Muchas gracias por tu valiosa información.

Barrio

Muy chulo el brico Guevarina!!
Te quiero hacer una pregunta, de cuanto te queda de largo la cama con el armario trasero, sin utilizar los asientos intermedios.
Yo estoy pensando hacer algo parecido.
El armario lo voy hacer, pero la cama no se si hacerla con el armario, o con los asientos intermedios avatidos.
gracias y saludos!!
<a