Informacion de San Sebastian

Iniciado por orkoloko, Febrero 08, 2009, 13:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orkoloko

Hola!
Queremos ir el finde que viene a Donosti, a ver si alguien de la zona nos puede dar informacion de donde ir, que visitar y donde comer bien a buen precio.
Muchas gracias!
Somos de Zaragoza si alguien se anima el finde nosotros encantados.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

jimmyamoniako

Hola, yo soy de donostia y te puedo echar una mano...

tienes bastantes cosas para ver, desde el peine de los vientos que esta situado en uno de los estremos de la bahia (a las faldas de igeldo), puedes subir desde alli al monte igeldo en furgo o en funikular hasta un parque de atracciones desde el que tienes la mejor vista panoramica de la ciudad.Despues te recorres toda la bahia de la concha y llegas al puerto donde te puedes comer unas carraquelas y te adentras en la parte vieja.Tienes infinidad de bares en los que se te va a caer la baba .baba cuando veas las barras atestadas de pintxos (tapas). ah! aqui se cojen directamente y despues se le recuerdan al camarero a la hora de pagar. lo que son museos te recomiendo el txillidaleku que esta en hernani. y para comer si te has quedado con hambre tras los pintxos te puedo recomendar cantidad de cosas... dime que buscas: vegeta, tradicional euskaldun, pescados, etc.

si tienes alguna duda mas como donde pernoctar, pueblos de interes en cercanias, etc me escribes y te comento mas...

orkoloko

ok, gracias!
Subiremos el viernes a la tarde para llegar casi a dormir, el sabado nos gustaria ver algun pueblecillo o sitio pìntoresco con idea de patear un rato, comer por la zona para por la tarde bajar a la capital. y el domingo ver el centro comer y vuelta para casa.
Asi que si sabes algun sitio de los alrededores que merezca la pena me dices.
Gracias!
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

asturianin69

tengo especial interes en esta informacion,en el monte igeldo se puede dormir???donde se piya funicular y esas cosas.......es que conozco bilbao lo mitico para subir archanda y tal pero san sebastian todavia no la conozco y se habla muy bien por ahy de ella y como ta aqui alao.....un saludo a orko pasailo bien ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Jotero

aqui hay un hilo sobre esto....   http://www.furgovw.org/index.php?topic=20240.0

Cita de: Jotero en Octubre 22, 2007, 16:11:00 pm
Hola injabulo ... el mejor sitio para aparcar la furgo durante el dia es la zona de universidades porque no hay ota y hay mucho sitio libre.. pero cuando acaba la ota.. a eso de las 20:00 te coges la furgo y te metes al lado del palacio miramar.. hay una zona para 30 coches elevada sobre la bahia de la kontxa que no tiene precio para dormir... el mejor sitio sin duda... a ver si puedo poner una foto desde el google.. eso si, a las nueve arriba que viene el de la ota.. o le echas medio euro y duermes un poco mas... y te llevas la furgo a la zona de universidades otra vez, y desde alli tienes carril bici hasta el centro o si no autobuses cada 5 minutos al centro por 1,15 € creo. alli no da el sol hasta las 11,30 y se esta a gusto y no corre brisa porque aparcas delante de un muro.. y las vistas un lujo.. pena que no se ve el amanecer desde alli... sin embargo el atardecer si se ve.. el sol va entrando en el agua...




Aqui tienes la ruta de como llegar..



Cualquier cosa o problema estoy en los furgosolidarios y si no mensaje personal...
T3 Syncro 2.1DJ

inamai

Para dormir teneis en la zona de las universidades, una areas de ac, pero sino kereis dormir alli, en los mismos aparcaminentos de las uni no os diran nada.

estamos  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

sirvillo

Esa iba a ser mi pregunta... porque todo es zona de hora (de pago) así que se me hace un poco dificil encontrar donde dormir. Igual saliendo un poco... podéis decir donde caen las Universidades y el parquing de AC's, porque es uno de los sitios que tengo pendientes con la moza.

eneko

Cita de: sirvillo en Febrero 11, 2009, 13:30:26 pm
Esa iba a ser mi pregunta... porque todo es zona de hora (de pago) así que se me hace un poco dificil encontrar donde dormir. Igual saliendo un poco... podéis decir donde caen las Universidades y el parquing de AC's, porque es uno de los sitios que tengo pendientes con la moza.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=143384.0

Ese es el sitio sirvillo

orkoloko

Iremos la primera noche a el area de AC? y la segunda a un camping, me recomendais alguno?
Me imagino que entre tanto pintxo .baba y tascas habra especialidades de cada una. Ir diciemdome si podeis.
Gracias!
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

sirvillo

Pues que te respondan los expertos... pero creo que en SS sólo hay un camping cerca, quizás en otros pueblos...

Lo mejor es tu propuesta de pintxoperfectos.

Por cierto, no sabía lo del furgoperfecto, area de aC's, porque todavía no ha llegado el momento de mirar y no he mirado la información, pero gracias de todas formas.

eneko

Camping en el de Igeldo sólamente no?

inamai

Cita de: eneko en Febrero 12, 2009, 00:57:54 am
Camping en el de Igeldo sólamente no?


cerca de donosti creo ke no hay mas.

estamos  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

tra´fi:k

   Efectivamente, en Donosi sólo existe el de Igeldo. Está un poco lejos de la ciudad pero hay linea de autobus que lo comunica con el centro.
   Otros campings hay en Hondarribia, en Oiartzun, en Itziar, en Orio y en Zarautz. Y, si no me equivoco, no hay más en toda la provincia.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

eneko

y Deba y Mutriku ya son Bizkaia?  .meparto .meparto

tra´fi:k

Cita de: eneko en Febrero 12, 2009, 11:21:24 am
y Deba y Mutriku ya son Bizkaia?  .meparto


  ¡Qué cabr..:-X   .meparto. Por eso precisamente he usado una frase condicional.

Cita de: tra´fi:k en Febrero 12, 2009, 11:15:52 am
(...) Y, si no me equivoco, no hay más en toda la provincia.


 El de Mutriku se me ha pasado, pero en Deba yo no conozco ningún camping, quillo.  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes