Subida de temperatura Ahora con foto y reloj

Iniciado por magalu, Febrero 08, 2009, 11:10:04 am

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magalu

Febrero 08, 2009, 11:10:04 am Ultima modificación: Febrero 22, 2009, 20:05:50 pm por magalu
Bueno espero que alguien me eche una mano he estado rellenado anticongelante a mi t3 con motor 1.9 (1y) y he abierto el vaso de xpansion el que va en el motor no el que va en el portamatriculas para ver el nivel hasta ahi todo normal el caso es que en cuanto me meto en la autopista una vez despues de realizar dicha operación me sube la temperatura mas de lo normal me comentan que puede ser que haya cojido aire ¿puede ser? en caso de ser así ¿como lo puedo purgar? a ver si alguien me echa una manita que me tiene muy mosca ??? Un saludo a todos

streetmachine

hola
pero le has cambiado ,se te ha vaciado el circuito de anticongelante,
o solo le has añadido?
te subia mas de lo normal la temperatura antes de realizar esta operacion?
saludos

magalu

no la temperatura antes iba perfecta y no le he añadido a ese deposito sino al que está al lado del portamatriculas.saludos

el maquinista

hola magalu, yo tube el mismo problema. el tuyo puede ser por aire en el circuito de refrigeracion o por obtruccion en el radiador.
lo del aire se soluciona sangrandola por el tornillo que llevan nuestras furgos en la parte suerior izquierda en el radiador, lo veras al quitar la rejilla superior del radiador, calienta la furgo en parado y cuando salte el electroventilador abres este tornillo un poco y te tirara el aire por ahi. si asi no te sale nada de aire quizas tengas el radiador obstruido, ahi ya no te sabria  auyudar porque no lo he hecho nunca, pero algun experto seguro que te sabe decir como limpiarlo o llevarlo aun profesional que te lo limpie.
saludos y suerte.

magalu

hola y gracias por las respuestas os cuento la aventura de hoy lo primero por medio del buscador veo algun pos de purgar el circuito del refrigerante y pone que tiene que ser con la furgo en marcha abrir el tapon de la botella de expansion (lo hago y me empieza a salir algun refrigerante por fuera) con la ayda de otra presona que mantenga acelerada la furgo a 2000 vueltas( mi hermano  ;D) y yo me voy para la parte de delante al susodicho tornillo con una llave de 13 (con cuidado por si salia anticongelante por el) empiezo a aflojar una vuelta tras otra hasta casi que se salia ya el tornillo y na ni aire ni na asi que me voy para la parte de atras mientras mi hermano aceleraba( y se reia de verme correr de atras para adelante >:() y me encruentro que esta saliendo el refrijerante por la botella en bastante cantidad así que le digo que apague y cierro todo y auí estoy otra vez a ver que hice mal ;D ;D

doble1000

Ten CUIDADO con abrir el tapón con el motor caliente.

cukiyo25

cuando aflojastes el tornillo del radiador tampoco te salio likido refrigerante?si no te salio ni sikiera agua,tienes el radiador obstruido,te tocara realizar una limpieza de circuito en un taller especializado en radiadores.

magalu

ni una misera gota lo que me mosquea es que si está el radiador estaba obstruido no se tendría que calentar?

cukiyo25

si el radiador esta obstruido,el agua no circula,por lo tanto el radiador no se calienta,porke el agua esta kieta en el interior del bloke motor y lo ke pasa es ke aumenta la presion en el circuito y empieza a expulsarla por los tapones de los depositos de expansion,te aconsejo ke no la pongas en marcha asi,ya ke puedes llegar a kemar la junta de culata.

magalu

Muchas gracias cukiyo25 mañana la llevaré al taller a ver que pasa espero no haberme cargado nada aunque no me echaba anticongelante ni por el rebosadero......

cukiyo25

pues ke te la revise bien,ke puede ke se haya jodido la bomba del agua,obstruccion en radiador o en algun manguito.

streetmachine

no creo que necesites llevarla al taller aunque si tienes dudas y algo de pasta... puedes  .meparto
si el motor no esta caliente no hay presion suficiente para sangrar si tuvieses una burbuja la bomba no bombearia y no calentaria el radiador por lo que eso lo puedes descartar...
yo de ti y pensando en lo de que se calienta cambiaria el termostato y el termocontacto despues llenaria el circuito refrigerante con el likido y su porcentaje especificado (utiliza el buscador seguro que encuentras un tutorial) luego la pones en marcha y procedes al sangrado abriendo al maximo la calefaccion asi sangras ese circuito tambien ...
una vez lleno de agua el vaso expansor del motor la arrancas y te fijas que el agua de dicha botella este en movimiento aceleras entonces el motor de forma suave y progresiva y conforme baje el nivel de agua lo rellenas hasta el borde,
en ese momento cierras el tapon y sueltas el acelerador  esperas a que el motor coja temperatura y cuando notes que el tubo que manda el likido al radiador empiece a calentarse (cuando abre el termostato) te vas delante y habres el tornillo del radiador... poco despues empezara a salir aire hasta que se convierte en anticonjelante blanquecino por llevar microburbujas (dejalas salir aunque pierdas un poco de likido) cuando solo salga anticongelante lo cierras,  paras el motor, y te vas detras nuevamente... comprobaras que el likido de la botella ha bajado de nivel,... entonces con un trapo grande cubriendo la botella, abres el tapon poco a poco con mucho cuidado para que la presion no te lo tire a la cara... rellenas nuevamente y repites la operacion desde el principio solo que esta vez apenas tiene que salir aire y sin pararla hasta que se encienda el ventilador para comprobar que todo este correcto ...mientras se calienta no dejes de comprobar que los niveles continuan en su sitio y toca de vez en cuando los manguitos para comprobar la temperatura del tubo de salida y el de entrada
y la varilla de la temperatura.
saludos

magalu

Muchas gracia streetmachine pero lo curioso es que me pasa a raíz que por la mañana abrí la botella de expansión para comprobar niveles lo abrí estando caliente y estaba la botella hasta arriba y a partir de ahí comenzo lo de la temperatura, de todas maneras ya está en el taller (soy medio manazas y en cuestiones de temperatura con estas furgos como para jugarsela .meparto) un saludo y ya contaré

magalu

Bueno ya estoy de vuelta y os cuento como me han purgado el circuito, le metieron un bombín que da presion en la botella de expansion hasta que salio anticongelante por el tornillo de purga no se si será correcto pero a mi me parecio buen sistema ¿que os parece?

streetmachine

pos como el dicho!
con buena picha bien se jode!

ale ya puedes ir trankilo!
pero de todos modos mirale la temperatura entre .rasta y .rasta
que no se te olvide! .meparto .meparto