Julio 12, 2025, 22:15:20 pm

se me ha encendido la luz de aceite

Iniciado por deividbcn, Febrero 07, 2009, 15:44:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deividbcn

Buenas pues hace 2 semanas que tengo la furgoneta, es un t5 130cv, decir que es de 2a mano y tiene 138mil km. Bueno pues ayer iva tan trankilo y se me enciende la luz del aceite, he visto que la ultima revisión se la hicieron con 126mil km. Es posible que tenga alguna fuga o que consuma mas aceite que gasolina? Ahora bien, que debo hacer? he visto que el aceite que lleva es 5w30, compro una garrafa, relleno y listo?

patxa1

Buenas
1 litro, más o menos, a los 12.000 km no me parece que sea para preocuparse... Si desde la última revisión no le habían rellenado, no creo que tengas ni fugas ni nada. Simplemente que consume un poco de aceite. Ahora que ya lo sabes, vete controlando cada 2000-3000 km si te consume. Y en la próxima revisión, echale un aceite mineral más barato y se lo cambias más a menudo (15.000 km p.e.) ;)

deividbcn

ok gracias, entonces compro una lata del mismo aceite que lleva y relleno

streetmachine

si , anadele aceite...5-30
siento discrepar en una cosa con patxa...pero...
lo mejor sera que no pases a aceite mineral
pues ademas dudo que encuentres 0-30 o 5-30 mineral que cumpla las especificaciones que recomienda el fabricante
saludos
enhorabuena por la compra de tu t5! 138.000 eso esta nuevo ...cuidala. .palmas .fotografo
y pon alguna foto reostias.

patxa1

Buenas.
Tienes razón streetmachine, para el motor de la T5 de deividbcn el que le va es el recomendado según la especificación VW 506 01. Lo de mineral se me coló...   :-X
Lo dicho.
Salu2

deividbcn

buenas! pues al final me pille 1 litrillo de aceite 5w30 y lo rellené, no puse mas pq ésta semana se va la furgo a revisión para ver que tal está. Muchas gracias a los 2! y sí, a ver si cuelgo fotos!

saludos!