Con esta fuente de alimentacion: ¿puedo cargar mi batería?

Iniciado por budurex, Febrero 05, 2009, 12:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SAMUvivaboss

budurexxxxxxxxxxxx!!!que pasa muchachoooooooo

problemas con la segunda bateria?

jesus_63

bueno un cargador se compone de una fuente que para baterias de 12v entrega del orden de los 15 a 17v luego lleva un regulador que se encarga de cortar o limitar la corriente segun necesidades de las diferentes baterias es como el alternador fuente y regulador control

Lo1

Abre la fuente por si dentro tiene un potenciometro que te permita aumentar un poco la tensión de salida hasta esos 13,8-14 v. que te dicen y entonces podras cargar la bateria en el modo de tensión constante, cuando la batería esta baja (12 V) cargará con mucha intensidad e irá aumentado su tensión, cuando ésta llegue a los 14 v. la intensidad disminuira hasta "0" practicamente.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Josse

Febrero 08, 2009, 20:49:19 pm #18 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 20:52:03 pm por Josse
 ;)
Yo tenia entendido que los cargadores de baterias a diferencia del alternador del vehiculo, daban en el caso de "carga normal" una tensión de 12 Voltios, por lo que si es asi, esta fuente de 12 V. en teoria seria suficiente, los problemas que le veo es que no sabes cuando está cargada al 100x100 y que con 12 Amperios me da la impresión que la carga sería superlenta.. No ?? 

Lo1

Conociendo la tensión de la batería en reposo se puede saber el estado de carga de la misma:
Tensión de medida       Estado de carga
12.60V a 12.72V                 100%
      12.45V                        75%
      12.30V                        50%
      12.15V                        25%   
finalmente la intensidad de carga ideal para recargar una bateria es la decima parte del nominal, una batería de 75 Ah. habría que recargarla con una intensidad de 7,5 A.

   




   


   








CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

budurex

En tonces, por lo que me decis, necesitaria de un transformador de 15 a 17v y 10A para cargar una batería de 100Ah, creo entender, corregirme si me equivoco porfavor . :-*

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

budurex

Ah por cierto, muy interesante lo que pones Lo1 , tomo apuntes... .ereselmejor

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

Josse


josemanuel

Febrero 09, 2009, 19:48:31 pm #23 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 19:52:39 pm por josemanuel
Vamos a ver si se aclara el tema que esta la cosa que no veas....

La fuente de alimentacion esa SI sirve para cargar la bateria, las baterias de los coches, que son de 6 vasos, tienen una tension en vacio de 13.2v (2.2v por cada vaso) y a partir de 12.8v la bateria se considera cargada, por tanto si tu la conectas a una fuente de corriente continua con una tension en bornes de 13v, la bateria se cargara.

Lo complicado ahi es saber el tiempo, pero vamos que con medir con un polimetro de vez en cuando ya esta el asunto solucionado.

Cita de: Lo1 en Febrero 08, 2009, 23:09:26 pm
Conociendo la tensión de la batería en reposo se puede saber el estado de carga de la misma:
Tensión de medida       Estado de carga
12.60V a 12.72V                 100%
      12.45V                        75%
      12.30V                        50%
      12.15V                        25%   
finalmente la intensidad de carga ideal para recargar una bateria es la decima parte del nominal, una batería de 75 Ah. habría que recargarla con una intensidad de 7,5 A.

   

LO1: No es la decima parte, lo ideal para una carga lenta es la veinteava parte de la capacidad nominal.
                        75/20= 3.75A


De todas formas, si no sabes la resistencia interna de la bateria no sabes cuanta corriente le entra y por lo tanto, como decia, no hay forma de saber el tiempo de carga a priori.

Suerte y perdon por el toston.

   












Lo1

En realidad la intensidad de carga ideal no es ni la decima ni la veinteava parte como dice Josemanuel, un cargador de baterías ideal tiene en cuenta muchas mas cosas y tendría que poseer un circuito electrónico de regulación de tensión y corriente y estar provisto de un eficaz sistema de filtrado y alisamiento de la tensión de salida, para ofrecer  un bajo nivel de rizado, suministrando una corriente con muy poca ondulación que carga más eficazmente, protege y alarga la vida de las baterías.

Estos cargadores de baterías tienen tres etapas de funcionamiento:

* a corriente constante
* a tensión de carga a fondo constante
* a tensión de flotación constante

Este método de carga es el que ofrece mayor velocidad y seguridad en la carga de baterías, ya que trabaja a la máxima corriente posible sin sobrecargar en ningún momento la batería.

Etapa A: La batería se carga en poco tiempo con un nivel aproximado del 80%.
Etapa B: Absorción, durante esta etapa la batería se carga desde el 80% al 100%.
Etapa C: Flotación, la batería está cargada al 100%, en esta etapa de flotación la batería puede permanecer cargándose continuamente.

Con el precio de un cargador de estos tendríamos para comprar muchas baterías.....conclusión intenta cargarla con esa fuente. ¡Vaya tocho que me ha salido!
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

vw 35lt

Budurex al final la tendras que llevar a que te la cargen a algun mecanico  .meparto, y yo pensaba que savia un poco del tema  .meparto
Quizas lo que te digan tengan razon pero tan precisa no quieres cargar la bateria no?
Supongo que quieres cargarla mas o menos y que te valla bien con el trasformador ese no?. Yo si la cargaria.
Hagas lo que hagas yo te apollo, que la cargue, que la cargue, que la cargue.. .meparto


Josse


josemanuel

Anda que no, con lo facil que es enchufar y cruzar los dedos..... .meparto

jesus_63

 .loco2 .loco2 .loco2
ni en la nasa pensaron tato con elprograma apolo
cargala y prueba que no explota

budurex

Joer, me haveis dejao asi -> :o , Pues intentare cargar una bateríahaver q pasa, como no explota no?? jejeje, la cosa que haver si me hago con un polimetro.
No es una bateris nueva, asi qe no me importa que no se cargue 100% perfecto.
Haver si la enchufo este finde,  y me hago con el polimetro y os cuento.
Muchas gracias a todos

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579