me han regalado un año de ITV?? Me cubre el seguro en caso de accidente?

Iniciado por wagen, Febrero 04, 2009, 16:37:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoadicto

Cita de: wagen en Febrero 05, 2009, 18:55:12 pm
ya tio, a ver, lo de que se han confundido ellos, ya está claro.

Lo que a mi me gustaria saber es si estoy OBLIGADO a volver a la ITV pa desvelar el pastel que ELLOS MISMOS han cometido. EN caso de control y pedida de papeles, hasta que punto te pueden echar a ti la responsabilidad, o incluso multarte..
no vale un: "ah? yo fui a la ITV señor agente, y la pasé y aqui estan los papeles, pero yo que iba a saber que se habian confundido, me deja usted de una pieza! ademas es la primera vez que paso la ITV a la furgo desde que me la compre..bla bla..." (ademas es que es verdad)

Colaria? ???


Eso mismo pensaba yo, pero creeme...el tío te mandará a la ITV a que lo arregles, le va a dar igual que lo sepas o no. De todos modos como dice markintosh tienes un año por delante para arreglarlo, ya que estas circulando con la furgo dentro del año que te dan legalmante.

JUNE

yo tengo una multivan y una kolega una california...en agosto del año pasado fuimos a pasar las itv con las dos fulas...yo tenia k volver a pasarla n 6 meses y ella en un año..ella komo se fiaba de k despues la multasen fue  a preguntar de nuevo y el tio le expliko k al tenerlo komo vivienda era 1 año..en cambio yo cada 6 meses pk es como vehiculo mixto...
Asi k no te preokupes...
un saludo y felicidades por la itv...a mi m han vuelto a tirar..esta vez por la luz de martxa atras k debe estar jodido el fusible,,, :-\ ni tan mal.la ultima vez fueron los frenos y muxa mas pasta!!
un saludooooooooo

wagen

allright!  ;)

Cita de: furgoadicto en Febrero 05, 2009, 22:38:46 pm
Eso mismo pensaba yo, pero creeme...el tío te mandará a la ITV a que lo arregles, le va a dar igual que lo sepas o no. De todos modos como dice markintosh tienes un año por delante para arreglarlo, ya que estas circulando con la furgo dentro del año que te dan legalmante.


oye pero te multan o no?? ahi esta el tema...

Odin

A mi me pasó lo mismo.
En enero del año pasado fuí a la ITV con mi T3 syncro del 89, pasó la revisión sin problemas y me colocaron la pegatina hasta el 2010!!!!!!
Yo calladito arranqué y me fuí de allí sin mirar atrás.....
Supongo que al estar re-matriculada les confundió..........a mi me ha ido de p.m

Saludos

Valverdino

Pues mira, con eso no vas a tener problemas. Yo que tú no decía nada, y dentro de  2 años... la pasas otra vez y punto.

wagen

ya, yo es que no estoy muy seguro, por lo que han comentado aqui, te pueden multar.

Y otra cosa que se me ha ocurrido, puestos a darle al coco, es que posiblemente si tieenes un accidente, el seguro lo primero que va a hacer es comprobar si tienes la ITV al dia, porque si no, se lavan las manos. Y en este caso, pa mi que los del seguro te dirían que nones  .nono

Anda que no son listos...

Que creeis?

Odin

Lo cierto del caso es que yo tengo la ITV pasada favorablemente...........si ellos se equivocan con las fechas, no creo que sea culpa del cunsumidor, No???

Jorge

yo creo que debes olvidarte de lo que pone tu pegatina y mirar los papeles, el sellito que te han puesto, ese es el que cuenta.... y si tienen que empapelar a alguien el que ha firmado tiene todas las papeletas..
de todas formas es increible... con una t3.. 2 años!  .meparto  .meparto
enhorabuena y aprovecha estos pequeños descuidos administrativos

Odin

Sellito por dos años................fué de las primeras cosas que miré.

beasko

No es por intentar confundirte pero yo volveria a la itv y lo aclararia(si,se que  el que la cago en tu caso fue el personaje que te puso sello y pegata).Pero tambien e oido alguna vez que el desconocimiento de una ley no te exime de responsabilidad.

Odin

 "No es por intentar confundirte pero yo volveria a la itv y lo aclararia(si,se que  el que la cago en tu caso fue el personaje que te puso sello y pegata).Pero tambien e oido alguna vez que el desconocimiento de una ley no te exime de responsabilidad."

No es por llevarte la contraria, pero volveré a la Itv en febrero del 2010, tal y cómo indica la anterior revisión.

beasko

ojito que es responsabilidad vuestra el tener la itv al dia y rectificarles en caso de confusion ,en caso de accidente el seguro se desentiende casi seguro.Si por ahorrar 45 o 50e os arriesgais a meteros en rollos de juicios.Yo al menos no lo haria.
(Solo es mi forma de verlo)

De todas formas suerte y muchos kms.

Odin


spn180

A mí me pasó lo mismo que a tí, hará ya casi 2 años...solo que yo tengo que pasar la ITV cada 6 meses... con lo que me he ahorrado 4 itv´s... más de 200  €. La furgo está rematriculada y como tal, el menda se creía que era nueva (hay que ser capullo) y me dió para dos años... Volví a comentárselo, porque soy un tío legal, y empezó a decirme que no, que no se qué no se cuantos, que la furgoneta está matriculada en 2007 bla, bla, bla... dije, vale... no voy a discutir...

Lo que no se puede permitir es que el usuario se responsabilice de los errores de la ITV; yo no tengo por qué saberme toda la normativa de la ITV... es como si te hacen la prueba de frenos y resulta que no frena, pero te ponen que si frena. Si luego tienes un accidente y el seguro reclama el exámen ITV y algún perito certifica que eso no frenaba, la responsabildidad es de la ITV, no tuya. Pues lo mismo pasa con esto.

Me han parado unas cuantas veces desde entonces y nunca he tenido problemas. Creo que no te pueden multar si tienes el sello de la ITV en regla. El error no ha sido tuyo, sino de la estación que certifica que tú puedes circular 2 años sin revisión.




trufus

Yo tengo una situación parecida, me han dado un año cuando deberían  darme 6 meses y voy a ir a la itv a decírselo porque estoy seguro de que en caso de que me paren o tenga un accidente, me voy a comer yo el marrón; como decían por ahí arriba, no conocer las leyes o normas no exime de cumplirlas y en este caso el único y último responsable de pasar la itv y de pasarla bien es el propietarios del vehículo: Si te para la GC y están de buenas, a lo mejor te dejan que vayas a la itv a solucionarlo sin multarte, pero estoy seguro que si el problema es con el seguro, la aseguradora se va a lavar las manos y te va a decir que no te cubre por no tener la itv en regla.

Yo lo miraría, andar con ella así es muy arriesgado.