me han regalado un año de ITV?? Me cubre el seguro en caso de accidente?

Iniciado por wagen, Febrero 04, 2009, 16:37:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

La verdad es que no tengo mucha idea de como va el tema, es la primera vez que paso la ITV con LA ROGELIA. El caso es que la primera vez me la tiraron porque los frenos no llegaban al mínimo exigido. Hoy mismo, voy a taller, me ajusta un poco los traseros y el de mano y me vuelvo a presentar en la ITV de nuevo (la ATISAE de 3 cantos, en madrid).


Total, que el los frenos bien, pero el de mano fatal. No la pasa. Mucha diferencia entre una rueda y otra. Mi encabrone ya empezaba a ser serio, pero dialogando un  poco con el tipo al final va y me dice, "bueno mira, como la rueda que te frena bien, frena un huevo, pues ta la voy a pasar por esta vez" De cojones!  .loco2

El caso es que al recojer la docu en ventanilla, me dicen que hasta dentro de dos años. Le pregunto al tipo, y me dice que si, que al ser "turismo vivienda" (eso es lo que pone en la ficha técnica", que es cada dos años, PERO! a partir de la proxima ITV ya la tendré que pasar anualmente.

Esto es asi? La pegata ya la tengo puesta, así que sea como sea, supongo que ya me da lo mismo!!

Saludosss

ramas

ostia ke suerte compadre!!!!!!!!!!!!!!!!
te la pasan y encima +2
yo la tengo ke pasar en 10 dias y estoy temblando
el mio es furgon vivienda!!!!!

ferrandinski

si tu furgo es la t3 d la presentación diría que te han regalado un año de itv por el morro. Lo más seguro es que en lugar de computar la antiguedad de la furgo desde el año de fabricación (que es lo suyo), te la han contado desde el año de importación, que debió ser por el 2000 no?
SYNCRO 1.9TD

wagen

Cita de: ferrandinski en Febrero 04, 2009, 16:59:59 pm
si tu furgo es la t3 d la presentación diría que te han regalado un año de itv por el morro. Lo más seguro es que en lugar de computar la antiguedad de la furgo desde el año de fabricación (que es lo suyo), te la han contado desde el año de importación, que debió ser por el 2000 no?


Buena pregunta... no tengo ni idea, puede ser.. La furgo desde luego que es una T3, y del 86!!
El caso es que el tipo solo se fijó en el primer número de la casilla tipo de vehículo (ahora no recuerdo bien cómo se llama en la ficha técnica). Me dijo, " sí, sí, los que empiezan por mil (turismos) es cada dos años, pero después de la siguente, ya tendrás que pasarla anualmente"

Pa mí que va a ser eso, se ha fijao en la fecha de importacion   .meparto

50 pavazos que me ahorro!  ;D

markintosh

Norabueba Wagen, mucho tiempo sin saber de ti y mira, es para recibir buenas nuevas. Yo mañana voy a pasarla con la mía. Desgraciadamente la paso cada 6 meses, pero bueno, yo tb estoy con los deditos cruzados a ver que pasa.

Un abrazoooooo, y coñe, cuelga fotos de la Roge, que nos tienes abandonadooooooos.

wagen

ese Markintos!! cuanto tiempo joder, digamos que mi restauracion la terminé "más o menos" pero ya sabes.. me quedan muuuchas cositas aun jejejeje

Tango que hacer foticos buenas y subirlas, dalo por hechio!!

Suerte con tu ITV, rezaré por tu cacharro..   ;)

novatotrafic

Cita de: markintosh en Febrero 04, 2009, 17:16:47 pm
Yo mañana voy a pasarla con la mía. Desgraciadamente la paso cada 6 meses, pero bueno, yo tb estoy con los deditos cruzados a ver que pasa.


Ey!!!! Si quieres te dejo a la kora para intimidar un poquito al de la ITV y seguro que te la pasa!!! jeje
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

markintosh

jajaja, pues una vez si que fui con el perro dentro de la furgo... resultado?, el colega no se subió a pisar a fondo el acelerador, que mira que son brutos y siempre les acabo mirando con odio, así que fuí yo el que pisó, y claro, pisar pisé, pero como siempre piso a mi nena, con mucho mimooooooo.

wagen

Cita de: markintosh en Febrero 04, 2009, 18:13:20 pm
el colega no se subió a pisar a fondo el acelerador, que mira que son brutos y siempre les acabo mirando con odio, así que fuí yo el que pisó, y claro, pisar pisé, pero como siempre piso a mi nena, con mucho mimooooooo.


en mi ITV no se suben. Te dicen, a ver acelera un poco! Y lo tipico que aceleras pero sin cantearte, es como el sopla poco en un control de alcoholemia (solo que aqui funciona jejeje)
En el escarabajo tampoco se sube nadie a acelerar.. ;)

furgoadicto


Wagen siento aguarte un poquillo la fiesta con este tema. A mí me paso exactamente lo mismo que a tí con mi anterior furgo: una Ford Transit Reimo del 86.

Resulta que nada más llegar a Tenerife le paso la ITV y el tío me la da por 2 añitos. Mi furgo estaba homologada como autocarava. Le comunico al chico de la ITV que se han equivocado, que me la tienen que pasar por 1 año porque han cogido como referencia el año de 2ª matriculación, pero el insiste en que no, que todo estaba correcto.

Pues para no aburrirte...un día me paró la GC pidio los papeles y vio lo que había. Casi me mete un multon de aupa sin yo tener culpa (menos mal que al final no me multó) y me mandó derechito a la ITV a arreglar ese tema.

En fin...que salí con la lección bien aprendida  >:(


wagen

Cita de: furgoadicto en Febrero 04, 2009, 22:20:23 pm
Wagen siento aguarte un poquillo la fiesta con este tema. A mí me paso exactamente lo mismo que a tí con mi anterior furgo: una Ford Transit Reimo del 86.

Resulta que nada más llegar a Tenerife le paso la ITV y el tío me la da por 2 añitos. Mi furgo estaba homologada como autocarava. Le comunico al chico de la ITV que se han equivocado, que me la tienen que pasar por 1 año porque han cogido como referencia el año de 2ª matriculación, pero el insiste en que no, que todo estaba correcto.

Pues para no aburrirte...un día me paró la GC pidio los papeles y vio lo que había. Casi me mete un multon de aupa sin yo tener culpa (menos mal que al final no me multó) y me mandó derechito a la ITV a arreglar ese tema.

En fin...que salí con la lección bien aprendida  >:(




.confuso2 me dejas de una pieza!!
Entonces, vamos a ver, está bien hecho el plazo o no? Se han confundido los de la ITV? O es que resulta que la cosa esa asi.

Entiendo como que efectivamente se han confundido, pero que es peligroso por si me pillan no? Joder, la responsabilidad deberia ser suya! Me gustaria saber en un juicio a quien darian la razon... ???

Jo, es que son 50 pavazos de ITV eh? pa mi que me la voy a jugar.. que crees?

furgoadicto

Cita de: wagen en Febrero 05, 2009, 00:06:00 am
.confuso2 me dejas de una pieza!!
Entonces, vamos a ver, está bien hecho el plazo o no? Se han confundido los de la ITV? O es que resulta que la cosa esa asi.

Entiendo como que efectivamente se han confundido, pero que es peligroso por si me pillan no? Joder, la responsabilidad deberia ser suya! Me gustaria saber en un juicio a quien darian la razon... ???

Jo, es que son 50 pavazos de ITV eh? pa mi que me la voy a jugar.. que crees?


Te comento más o menos lo que yo pienso sobre el tema... A mí cuando me paró la GC la furgo ya había pasado la ITV hacía un año y medio, es decir, que para el polícia yo iba sin la ITV hacía ya seis meses.

Yo creo que si te paran hoy no debería de pasar nada (tienes 1 año legal de ITV), eso si te dirán que vayas a la estación de itv y lo arregles en los papeles.

Si quieres quedarte más tranquilo yo me acercaría a hablar con ellos y te lo resolveran sobre la marcha  ;)

markintosh

Wagen, lamento tener que darle la razón a furgoadicto. Está claro que ha sido un error de los de la itv, pero bueno, no te corre prisa, aun tienes un año por delante.

Por cierto, mi nena ha pasado la itv genial. HE tenido la suerte de pillar un chaval majísimo que le encantaban estas furgos, y mientras la ponía en el rodillo, hacíamos lo de los frenos y demás me iba preguntando cosas de la furgo. Cuando hemos terminado me dice, la tienes perfecta, el motor está impecable,apenas tira gases, ya quisieran muchas de la nuevas ir así, mira, casi le pego un morreo allí mismo, con lo sosos y antipáticos que son generalmente los de la itv y el chaval este un encanto de tio.

novatotrafic

Sigo pensando que deberias haberte llebado a kora!!!! jeje que no que es broma. Yo siempre he tenio problemas en la itv con otros coches pero ahora tengo una amiga currando en una itv!!!!! jejeje
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

wagen

Cita de: markintosh en Febrero 05, 2009, 17:27:06 pm
Wagen, lamento tener que darle la razón a furgoadicto. Está claro que ha sido un error de los de la itv, pero bueno, no te corre prisa, aun tienes un año por delante.

Por cierto, mi nena ha pasado la itv genial. HE tenido la suerte de pillar un chaval majísimo que le encantaban estas furgos, y mientras la ponía en el rodillo, hacíamos lo de los frenos y demás me iba preguntando cosas de la furgo. Cuando hemos terminado me dice, la tienes perfecta, el motor está impecable,apenas tira gases, ya quisieran muchas de la nuevas ir así, mira, casi le pego un morreo allí mismo, con lo sosos y antipáticos que son generalmente los de la itv y el chaval este un encanto de tio.


ya tio, a ver, lo de que se han confundido ellos, ya está claro.

Lo que a mi me gustaria saber es si estoy OBLIGADO a volver a la ITV pa desvelar el pastel que ELLOS MISMOS han cometido. EN caso de control y pedida de papeles, hasta que punto te pueden echar a ti la responsabilidad, o incluso multarte..
no vale un: "ah? yo fui a la ITV señor agente, y la pasé y aqui estan los papeles, pero yo que iba a saber que se habian confundido, me deja usted de una pieza! ademas es la primera vez que paso la ITV a la furgo desde que me la compre..bla bla..." (ademas es que es verdad)

Colaria? ???