Duda sobre que furgo comprar

Iniciado por el gran terini, Agosto 12, 2007, 01:18:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

el gran terini

Hola, ando detras de pillarme una camper, con unos 10-12 añitos para recorrerme españa y mas allá, pues mis dudas vienen en comprarla de techo elevable o techo alto, ya que las de techo alto he visto algunas con aseo, y creo q eso es fundamental, ya que no quiero q tener q hacer escalas en campings obligatoriamente para ducharme y asearme pero por otro lado, creo q las de techo elevable son mas manejables y estables q las de techo alto no?
a ver si me aconsejais y me pillo la furgo q ya tengo varias localizadas y solo me queda el empujoncito.
Ah, si alguien me quiere ofrecer alguna, q m lo haga saber (perdon,ya sé q este no es le foro, pero......)
:)
Gracias

Be Camper-adicto my friend

fuertchk

Pues mira, las de techo alto no todas traen aseo. en el caso de vw , creo que solo las exclusive traen aseo , eso si no es hecha, porque si es de casa , solo la exclusive lo trae.

Yo la teng con techo elevable porque me parece mas practica para el dia a dia, si tienes otro coche entonces la tendria solo para acampar y no importaria el techo alto que es mas comodo y mas espacioso. pERO si la quieres para el dia a dia, mejor la de techo elevable.

En cuanto a la majenabilidad, yo he cogidos tehcos rigidos y practicamente no se nota si no fuera por el viento, en lo de mas, igual.

Espero haberte ayudado a decidir un pokiyto

el gran terini

a ver si vendo pronto el coche y m pillo la furgo,,,,, me pillaré (si aun no la han vendido) una techo alto q he visto cn aseo, pero, si no, de techo elevable, q las hay por ahi muy chulas y completitas. Gracias picha. saludos

trotamundos

Bajo mi punto de vista, todo está por donde te muevas, las de techo alto quizás tiene más espacio y baño algunas, pero el inconveniente que yo les veo es la altura, ya que casi por el precio que valen es mejor comprar una autocaravana, date cuenta que en ciudad, tienes que tener cuidado con las altura , no puedes entrar en parking, y si quieres viajar en barco pagas como una autocaravana, y lo del baño se puede solucionar, con un potty. (es mi opinión).

el gran terini

pablo t4

el gran terini

uf,ando mas ideciso q la hostia, ya he vendido el coche y tengo varias en la mira, seguramente m pille una de techo elevable, asi la podre usar si algun dia mi novia se lleva el otro coche, ya q las d techo alto son mu aparatosas.  Gracias a todos y a ver si m decido pronto y a viajar......

ooznak

también tienes la opción de techo alto y a la vez elevable  ;D

yo por liarte más...

depende mucho de como la vayas a usar.. .cuantas plazas para dormir ...

yo las dos que tengo son con techo alto y no las cambiaría por un techo elevable ni loco ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Tetr3s

Yo creo que para habitar de seguido el techo alto es mas agradecido...para lo que sea que pases atras no tienes que andar agachado, si llueve pues que llueva y si nieva pues que nieve  .palmas .palmas

scooby

olaaa todo de pende del oso que le hagas a la furgo, y va a gustos claro ejjjeje
parami mas comoda el de techo elevable....
rafagassss .volksw
SOCIO nº9

ooznak

cuantas veces habremos ya hablado de techo alto vs. techo elevable?  ;D

había que crear un subforo sólo para eso ...

pero la conclusión ... es que alguien que ha tenido techo alto ... no vuelve a cambiar a techo elevable... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Tetr3s

Cita de: scooby en Agosto 21, 2007, 14:37:57 pm
o
parami mas comoda el de techo elevable....

mas cómoda para habitar?

GOFIO

Mi experiencia es la siguiente, he tenido auto-caravana, caravana, y actualmente las dos que tengo son de techo elevable, y no las cambio por las anteriores.
¿por qué? :
  1º si no tienes el techo elevado, pasa totalmente desapercibida incluso en capitales y
     lugares que a las de techo alto no les permiten estar, por catalogarlas como auto-
     caravanas.
2º la comodidad de entrar en los parking de 2m.
3º la estabilidad en carreteras de viento, y en adelantamientos a vehículos de grandes           
    dimensiones.
4º hay muchas playas y aparcamientos, que han colocado a una cierta altura un tubo
     para que no entren auto-caravanas.
5º el precio del billete en barco, pago como un turismo.
6º el consumo a igual de condiciones, es un poquito inferior.
7º las altas no todos los talleres te la reparan cuando son reparaciones que hay que hacerlas en el elevador.
Quiero que sepas que también tienen un montón de inconvenientes, como el  espacio que con una buena organización se puede llevar. El baño y WC, bueno yo con un poti, y mi cortinas en el portón trasero me va muy bien, y si no, siempre te quedan las duchas de áreas de descanso, playas, áreas de servicios y camping.

Mannie

Pues yo me he pillado una de esas, con ducha y poti, y alucino la comodidad. Me he tirado las vacaciones sin pasar por un camping.
Si escogí una de techo alto es precisamente, porque si escoges las de techo elevable, en algunos sitios consideran que estás acampado (ver mensajes en el foro donde está la legislación). Si he cometido un error, ha sido escoger la larga en lugar de la corta, ya que al ser más largo me da problemas de bajos. Ah, es una fiat ducato Van

Tetr3s

Agosto 21, 2007, 16:19:49 pm #14 Ultima modificación: Agosto 21, 2007, 16:23:00 pm por Tetr3s
Cita de: GOFIO en Agosto 21, 2007, 15:43:41 pm
  1º si no tienes el techo elevado, pasa totalmente desapercibida incluso en capitales y
     lugares que a las de techo alto no les permiten estar, por catalogarlas como auto-
     caravanas.

hombre, pagar el millon de pelas que vale el techo para dejarlo abajo, la discreccion es estar de pie dentro sin abrir nada  ;D...en mi experiencia donde yo no puedo estar, una de techo bajo tampoco, y si hay barrera podras aparcar de dia pero de noche te juegas la multa...
Cita de: GOFIO en Agosto 21, 2007, 15:43:41 pm2º la comodidad de entrar en los parking de 2m.

Desde luego el que suela meter la furgo a parking ya puede cambiar el chip...de todos modos en los de 1.80 y 1.90 estamos en las mismas...
3º la estabilidad en carreteras de viento, y en adelantamientos a vehículos de grandes           
    dimensiones.

No se que techos altos habras llevado, pero despues de llevar la mia durante 45.000kms eso yo no lo pondría ni en la balanza a la hora de decidir
4º hay muchas playas y aparcamientos, que han colocado a una cierta altura un tubo
     para que no entren auto-caravanas.

Muchas? yo de momento no me he encontrado ninguna...

5º el precio del billete en barco, pago como un turismo.

He cogido cantidad de ferrys en noruega, Croacia, Alemania, dinamarca y en todos he pagado por longitud<5m.
Cita de: GOFIO en Agosto 21, 2007, 15:43:41 pm6º el consumo a igual de condiciones, es un poquito inferior.
7º las altas no todos los talleres te la reparan cuando son reparaciones que hay que hacerlas en el elevador.

por la diferencia de consumo tampoco me decantaria por una u otra y talleres para furgos hay en todos lados hombre...

ala, que siga el debate jaja  ;D ;D

PD: Yo creo que para habitar es mejor el techo alto y para el resto el techo bajo, cada cual sabe que uso le da a la furgo pero Gofio, eres el primero que cambia de techo alto a bajo por gusto que conozco  ;)