¿Absorben realmente más calor los coches negros?

Iniciado por nico091, Septiembre 03, 2019, 21:45:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


valtasar

Resúmenes:
25 grados menos en el blanco que en el negro
Medidos en el capo
Saludos

Chinochano

Seguro, los oscuros mas que los claros. No ha de ser precisamente blanco, los Tuaregs van de azul CLARO.
Viatge a Itaca

¡ P.J Portátil !

Cita de: valtasar en Septiembre 03, 2019, 22:33:30 pmResúmenes:
25 grados menos en el blanco que en el negro
Medidos en el capo
Saludos

Hace más calor, te lo dice Baltasar jaja

¡ P.J Portátil !

El negro absorbe más el calor, lo que no se es porque pero es curioso

papolin

Sin duda se calienta más calor el color negro. Yo tampoco sé cuál es el motivo, pero está claro que algunos lo demostraron ya en su día, motivo éste por el que el 99% de las autocaravanas y embarcaciones son de color blanco.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zipi

Es física pura.
El color blanco es el resultante de la totalidad de la radiación de la luz. Esto es, al incidir radiación lumínica sobre una superficie blanca, ésta refleja el 100% de esa radiación (para entendernos, devuelve el 100% de la radiación sin absorber nada). El negro, que es el color opuesto en el espectro visible, hace justo lo contrario. Absorbe el 100% de la radiación y no devuelve nada, por eso se ve negro, porque "se queda" con toda la radiación.
Cualquier color intermedio es porque devuelve todas la radiación salvo la que se queda del espectro colorimétrico de un color determinado. (Un coche amarillo devuelve toda la radiación salvo la parte del espectro amarillo que " se la queda"
Cuanto más oscuro es el color, mas radiación se queda (pues los colores oscuros son los más bajos del espectro) hasta llegar al negro, que se queda todo.
Cuanta más radiación absorbe, también absorbe más calor. y por tanto un coche claro, mejor blanco, se queda con mucha menos radiación solar que uno negro.
De ahí la diferencia de temperatura.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

barbatxano

Cita de: zipi en Noviembre 19, 2020, 12:25:29 pmCuanta más radiación absorbe, también absorbe más calor. y por tanto un coche claro, mejor blanco, se queda con mucha menos radiación solar que uno negro.
De ahí la diferencia de temperatura.

Pero no tenemos nuestras furgos super aisladas ? ... .panico

zipi

Cita de: barbatxano en Diciembre 01, 2020, 07:40:15 amPero no tenemos nuestras furgos super aisladas ? ... .panico
Pero la blanca aislada sigue siendo mas fresquita que la negra aislada porque la chapa por encima del aislante tiene menos temperatura
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

¡ P.J Portátil !

Cita de: zipi en Diciembre 14, 2020, 17:30:30 pmPero la blanca aislada sigue siendo mas fresquita que la negra aislada porque la chapa por encima del aislante tiene menos temperatura

Y al revés? El negro absorbe más calor en invierno que el blanco no?

¡ P.J Portátil !

Igual es hasta algo a tener en cuenta depende de dónde se mueva uno, optimiza el confort en invierno jeje pero hace que el calor se note más en verano

josesum

La mia es bicolor, negra por abajo y gris por arriba y hay una diferencia enorme de temperatura de tocar el negro o el gris.

zipi

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

barbatxano

El interior de los coches y furgos se calientan principalmente por efecto invernadero. Por los cristales entra la radiación luminosa que calienta las cosas del interior, más las negras que las blancas, como bien decís ...  :D

Estas cosas calientes emiten radiación infrarroja que no pueden travesar el cristal y se quedan dentro. Es decir, el calor se queda dentro. Por eso se calienta el interior ...  ;)

No os ha pasado alguna vez que no podíais ni tocar el volante de lo caliente que estaba ? ...  ;D

Lo malo es que los salpicaderos se deben hacer de color oscuro para que casi no se reflejen  en el cristal y no lo veamos constantemente al conducir ...  :(

Si hace mucho sol, y puedo elegir, aparco con el culo de la furgo mirando al sol, y así el parabrisas delantero queda protegido ...  8)

Y viceversa, en invierno me fijo por dónde va a salir el sol, para encarar la furgo hacia allí y recibir a primera hora esa energía gratuita, potente y muy aprovechable ..., si quito los aislantes reflejantes, claro !! ...  .palmas


Al anochecer escogí la esquinita de la campita donde veía que por la mañanita ibamos a tener el sol de frente sin árboles delante. A esas horas había tres gradetes fuera, pero dentro de la furgo se agradecía el sol directo ...  :D  :D

Hay gente del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison que opinan como yo ...  ;)

Con los coches el tema cambia, pues tiene cristales por todas partes ...  :roll:  :roll: