Viajar por Europa con Perro(dudas)

Iniciado por HarrySport, Febrero 02, 2009, 12:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Hola, se que muchos de vosotros teneis perro, yo desde septiembre tb tengo un compañero peludo y que siempre viene conmigo, ahora me surge la duda de cuando llegue el verano y me vaya de viaje como el verano pasado recorriendo parte de Europa.
La cosa es tengo claro que el perro viene conmigo, pero cuando estamos por una cuidad nos movemos en bici, eso no seria demasiado problema puesto que he pensado en hacer o comprar un carro para llevarle como ya vi en holanda este verano. Que documentación del perro necesito, supongo que lo mismo que para estar por aqui no?
¿Cómo os organizais los que teneis perro para llevarle, y no tenerle demasiado tiempo en la furgo y que asi el tb disfrute las vacaciones?
Se admiten todas las respuestas jejeje
Y os presento al enano en cuestión esta foto es de cuando tenia 5 meses, ahora tiene 7 y esta super bruto, pero es un encanto de perro (al fin y al cabo quien no dice eso de su perro jeje)


frinova

buenas, nosotros hace años que lviajamos con Coco, no lo dejamos en casa porque es uno mas de la familia, en europa necesitaras el carnet de vacunas al dia, y dile al veterinario que lo llevas contigo a europa, el ya sabra lo que tiene que hacer :)

en el resto de paises hay otra educacion con respecto a animales, se pueden entrar en tiendas, supers,....
cuidado con dejar la furgo al sol ya que sube la tº en un momento y puedes tener un disgusto, aprovecha para visitar ciudades o monumentos,...a 1º hora o ultima del dia, que el sol no está tan alto, busca sombras para parar
en ruta cada vez que bajes dejalo hacer pipis y eso ,asi se cansa y esta mas tranquilo en la furgo y aprovecha para descansar de conducir....
SALUT

maño

tienes que sacarle un pasaporte europeo, y no es coña jejej, aunque lo parezca.
es otra cartilla que te sirve para los demás paises, y en el que te ponga que está en regla las vacunas y no tiene ninguna enfermedad, si llevas idea de hacerselo tienes que hacerlo con tiempo creo,  de todas formas consultaselo a tu veterinario.

Desaforo

Hola...
El pasaporte te lo hace cualquier veterinario al momento, previo pago de entorno los 40 €...

Salut

HarrySport

Hola acabo de hablar con mi veterinario y me comenta que la cartilla que yo tengo me vale como pasaporte no tendria que sacar ningun documento a mayores, lo unico que depende a los paises que vaya me pueden pedir algunas pruebas de desparasitación y demas, el tema de documentación ya me ha quedado claro.

Alguno teneis un carro para llevarle cuando vais en bici? como os moveis con el perro por las ciudades?
Gracias

frinova

la verdad es que nunca hemos llevado la bici, y eso que nos gusta, en el carro no habiamos pensado,.... normalmente  o caminamos  o en patines ;D
SALUT

HarrySport

Hola ayer por la tarde estuve en el veterinario, y al final resulta que mi cartilla no vale como pasaporte, tendre que hacer uno, pero solo vale 6€ no 40€ y me lo hace en el acto, lo unico que me dice que si voy a paises en los que pidan mas cosas que lo basico, tengo que ir con un par de meses por lo menos de antelación, porque los analisis tardan tiempo y hay que mandarlos al instituto no se que de granada que es el oficial.
Un saludo, por cierto la fierecilla tiene 7 meses cumplidos antes de ayer y ya pesa 24kg jijijiji

Akel

si vas a reino unido o paises escandinavos (aunque aqui creo que ha cambiado) hay que hacerle un analisis de sangre 6 meses antes, enviarlo a granada y que un veterinario diga que tu perro esta bien 48 horas antes de entrar en el pais... informate bien que segun donde vayas no vale solo el pasaporte...

Ale a disfrutar del pequeñin...

mahou1979

Cita de: Akel en Febrero 03, 2009, 10:58:28 am
si vas a reino unido o paises escandinavos (aunque aqui creo que ha cambiado) hay que hacerle un analisis de sangre 6 meses antes, enviarlo a granada y que un veterinario diga que tu perro esta bien 48 horas antes de entrar en el pais... informate bien que segun donde vayas no vale solo el pasaporte...


Nosotros hicimos esto la semana pasada.
Nosotros hemos ido con perros por toda europa y es una gozada, hay muchisima mas tolerencia, te dejan entrar en todos los sitios, incluso en los restaurantes te suelen traer un cuenco con agua para los perros,

sobre ir en bici, una imagen vale mas q mil palabras





y cuando se cansan



Desaforo

Hola...

Yo llevo una caja de frutas de plastico detras...

Salut

Akel

Cita de: mahou1979 en Febrero 03, 2009, 11:51:45 am
Nosotros hicimos esto la semana pasada.
Nosotros hemos ido con perros por toda europa y es una gozada, hay muchisima mas tolerencia, te dejan entrar en todos los sitios, incluso en los restaurantes te suelen traer un cuenco con agua para los perros,


Pues que lo disfruteis por ahi arriba...

Totalmente de acuerdo con que es una gozada y que hay mas talerancia...

Nosotr@s ahora viajamos con 2...

MarOceano

Hola,
yo que duermo en Holanda todos los dias y me muevo en bicicleta, transporto a mi can en una caja de madera que tengo bien atornillada al portaequipajes. Eso si, tengo que atarlo con la correa ya que el muy macarra, a pesar de ser entrenado desde pequenhito, se sigue pirrando por cualquier cosa que vuela.
El problema es el tamanho. Perros grandes no caben.
Mi vecina tiene uno de esos carros de aluminio que esta pensados para bebes. Son de aluminio, no pesan nada ya al menos aqui no cuesta mucho.
Yo probaria con una buena caja de madera, de paredes altas. Yo primero probe con una hecha a medida, pero me pase a una de las que en estos pagos se utilizan para recoger manzanas. (Por el toque enxebre, no mas)
Hacerlo correr al lado de la burra me parece una cabronada y mas en el verano.
Ojo, en Europa en muchas playas tampoco te dejan llevan al perro donde se concentra el pueblo. Eso significa andar hasta donde no hay masa. Bares, restaurantes, etc no es problema.
Para viajar solo se necesita el pasaporte del can. Si esta vacunado y tienes los papeles no hay que hacer nada mas.
Saude
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

mahou1979

porque te parece mal q corran al lado de la bici  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Murphytron

En Suiza son un poquito especialitos,con la comida del perro,vacunas,seguridad en el transporte etc.De todas formas en las paginas web de los paises que vayas a visitar te informan de los requisitos que necesitas. .perro

MarOceano

Cita de: mahou1979 en Febrero 04, 2009, 19:19:38 pm
porque te parece mal q corran al lado de la bici  .confuso2 .confuso2 .confuso2



Por la sencilla razon de que el 90% de los perros no esta hechos para correr a la velocidad de una bicicleta durante tiempos largos.
Igual que a ningun humano le gusta correr al lado de una bicicleta. No es natural.
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl