Calefaccion webasto air top 2000: error F15 [Renault trafic]

Iniciado por miguel43, Febrero 01, 2009, 20:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel43

Febrero 01, 2009, 20:30:08 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 10:48:53 am por falco_vw
Tengo una webasto air top 2000 st cada vez que la enciendo me salta  F15 la apago la vuelvo a encender y funciona bien alguien sabe por que me ocurre esto es que antes no me pasaba ,esta montada fuera de la furgo pero no se por que hace eso

URDULIZ

Febrero 03, 2009, 08:09:43 am #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:57:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ENANO

yo tengo las instrucciones al medio dia miro haber si pone algo.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Akel

miguel43

si es algo del transmisor del valor nominal pero por que  la apago y luego funciona bien" que coño es el transmisor de valor no minal"

URDULIZ

Febrero 03, 2009, 19:18:00 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:56:53 am por URDULIZ
A

Ungría

Buenas tardes, a mi me volvió loco el  F 15 hasta que consulté al servicio técnico que me respondió muy rápido lo siguiente: "El fallo F- 15 en un Air top  2000 ST se refiere a un problema de comunicacion entre la centralita electrónica y el mando.
Por favor verifique el cableado y los conectores de centralita y mando."
Así que revisé los cables que unen la caldera con el mando y había uno cortado. Fué unirlos y a funcionar.
El cable cortado impedía que funcionara la bomba, si tu tienes otro cable afectado te dará otra avería.
Saludos

miguel43

vale todo me parece correcto pero yo pregunto por que solo hago que apagarla espero un poco la vuelvo a encender y funciona sin problemas, que se me perdone la ignorancia

perolo

esperas un rato y funciona sin problemas pero te vuelve a dar el fallo 15 o sigue funcionando y ya no te falla mas. especifica por favor

miguel43

no siempre sale F15 cuando la enciendo ,pero cuando sale ,la apago la vuelvo a encender y ya funciona sin ningun problema eso es lo que no entiendo, por que si hubiese alguna averia no funcionaria digo yo vaya

URDULIZ

Febrero 06, 2009, 08:15:25 am #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:57:09 am por URDULIZ
A

bribonj

Hazle caso a Urduliz, que sabe de esto... Si el escape te hace un seno, se condensa, puedes solucionarlo redireccionando el escape o haciendole un pequeño agujerito (como traen los precalentadores de algunas Vito) en la parte inferior del seno a fin de que desagüe.
Suerte.

vserranogg

No se si te servirá de algo, yo tengo una t4 del 2001 y tenía el siguiente problema, la encendia  la ponia a 14 grados y todo perfecto pero cuando la subia a 18 o más a los 10 minutos se paraba, la desconectaba y al conectarla nuevamente volvía a funcionar si la ponía a 14 porque si la subía de temperatura volvía a pararse. La lleve a Pedro Sanz Clima, me clavaron 335 pavos por cambiar bujia, juntas y limpiarla y no sirvió para nada, hasta que un forero, al cual estoy enormemente agradecido, me dijo que podría ser porque o no entraba bien el aire por la admisión o no salía bien por la rejilla interior. Pues bien, el tio dió en el clavo, quité la rejilla interior, la que va en el suelo, y BINGO, tenía un trozo de papel higiénico de unos 20 cm. pegado por el interior de la rejilla, no me preguntes como llegó allí porque no tengo ni pi. Lo quité y ahora funciona perfectamente, eso sí, he estado un año investigando el problema hasta que di con el chiste. A mi nunca me salió error en la centralita, espero que te sirva de algo esta información y ánimo porque entiendo que es una comedura de tarro increible.

miguel43

ya mire la entrada de aire lo sacudi bien y la verdad es que cayo un monton de arenilla probare este finde que me voy pal monte y seguro que me hace falta y pregunto puede ser por encenderla a tope en vez de empezar mas flojo para luego subir la temperatura

CAMPERVOY

Muy buenas,
          Ésta tarde llegamos al anochecer a la furgo después de patear 7 horas con una pedazo ventisca, vamos a arrancar la calefa (airtop 2000 st) y nos sale fallo F15. Como después de leer éste post no me queda nada claro de qué puede ser, si alguno me podéis orientar un poco os lo agradecerá. Solo me faltaba que me empiece a fallar ahora que empieza el invierno.
          Como aclaración, decir que está instalada hace un año y medio, poco uso y la arranco todos los meses, tal y como el fabricante recomienda.
Un saludo,
Anton