Info vacaciones Menorca

Iniciado por CARPEDIEM, Febrero 01, 2009, 07:12:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

CARPEDIEM

Pues eso,
Ya con el cuadrante en mano de todo el año estoy empezando a preparar las vacances familiares, (con mujer y peque) y como toca playa pues he pensado en Menorca. Me gustaria saber si alguno lo habeis hecho o sois de por ahi, info sobre ferries sobre todo, cual sale mejor, mas barato, más rápido, más corto... ¿cuando ponen las dichosas tarifas en la web? y como está el tema del libre estacionamiento/pernocta en la zona.
Tampoco estaria mal algún sitio con encanto poco masificado, el problema es que tiene que ser en Julio.  :( .
Gracias por adelantado

Tartalés

Enhorabuena Carpediem por la idea de ir a Menorca,vas a encontrar lo que buscas en esta isla.
En cuanto al viaje, nosotros embarcamos la furgo en Barcelona con la compañia Balearia, el viaje de ida es siempre de noche, dura 9 horas y recuerdo que sale en torno a las 10 de la noche. Es la forma mas barata de ir, si coges uno rapido (en torno a 4 horas mas o menos te sale por el doble). Nosotros estuvimos la primera quincena de Julio y es la mejor, no esta de mas de masificado y los días son buenisimos y con muchas horas de sol. En cuanto al estacionamiento.........decirte que es un paraiso furgonetero, la policia pasa por los parkings de las playas para dar una vuelta y ver quien anda, y me dijeron furgoneteros de la zona que si te veian varios dias seguidos en el mismo sitio, te advertian que cambiaras de zona, pèro sin mas.
Ya te contaré mas cosas o curiosidades que tengas en cuanto a sitios, playas, etc....
Un saludo

CARPEDIEM

Gracias por la info Tartales. Cuando se acerque la fecha te acribillare a preguntas  ;D

espikel

Mira tambien iscomar, que es la mas barata, y si la pillas con no se cuanto de antelacion, te sale al 70% de descuento.

Isakis

Menorca no te va a defraudar, yo estuve en septiembre, y es un muy buen destino para ir en furgo.
En cuanto al ferry, yo fui con Balearia Barcelona - Mahon en el ferry lento, 421€ ida y vuelta furgo y 2 personas, creo recordar. Yo no lo pillé con mucho tiempo de antelación, si buscas con tiempo seguro que encuentras más barato. Mira también Iscomar. Transmediterránea era bastante más caro.
El tema de pernoctas, mírate los furgoperfectos, para mí los mejores los de Mitjana y Cap de Cavallería, pero en cualquier sitio puedes dormir, no vas a tener problemas. Tienes 2 campings también, mejor el Son Bou, que el otro. Mírate también alguna crónica de gente que ha estado, a mi me ayudaron.
Lo de poco masificado... difícil, y más en julio. Yo en septiembre me quedé sorprendido de la cantidad de gente en las playas. Lo mejor aprovechar la mañana pronto, antes de qeu llegue todo el mundo.
Para cualquier duda o lo que sea, estaré encantado de ayudarte.  ;)

HoSs

Febrero 03, 2009, 16:23:23 pm #5 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 16:31:34 pm por HoSs
Buenas,

Estuve por Menorca el verano pasado durante una semana. Fuimos la última semana de julio y la verdad que las playas comenzaban a estar petadas.
Si puedes ir antes mejor que mejor.

Fui con Balearia y me costó el billete cerca de 400 euros: 2 personas,furgo, ida y vuelta desde Barcelona.
Sobre el precio se que Laszlo consiguió un descuento del 50% aprovechando una promoción de Balearia, es cuestión de estar al tanto.

Nosotros dormíamos cada dos días en camping por el tema ducha y electricidad, si no me equivoco creo que solo hay dos càmpings:

-Camping SonBou: Unas instalaciones buenas, lavabos limpios y piscina delux. Un poco caro.
-Camping S'atalaia: Nosotros pasamos una noche tan solo porque los baños daban asquito cuando nos duchamos. Decidimos no volver.

Los furgoperfectos donde dormimos fueron estos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=146700.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16424.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16425.0 <<< Éste no nos gustó mucho. Pero bueno para opiniones colores.

Sobre el ferry puedo decir que pagamos las butacas más baratas y nos metimos en la sala delux como le llamo yo....
No había quien controlase los billetes en el barco, al menos cuando fuimos.

Si tienes dudas pregunta eh .lengua2
May the force be with you.

georober

Me apunto a este hilo porque me habéis puesto los dientes largos .baba

A ver si se encuentran buenas ofertas de ferry.

Trencalòs

¿y cual podría ser el precio más barato de ferri que se podría sacar?

Murphytron

He contactado con Iscomar y los precios de los meses de primavera -verano,no se publican hasta el 1 de Abril.Yo tambien estoy muy interesado en Menorca,si me entero de algo lo añadire al hilo. .baba

HoSs

Laszlo sacó ida y vuelta dos personas y furgo por 200 euros con Balearia pero fue una oferta del 50% que tuvo un tiempo muy limitado.
May the force be with you.

espikel

Yo saque con iscomar a mediados de junio, un viaje de ida Barcelona-Palma, otro de alcudia-Ciudadella y otro Mahon-Barcelona, para dos personas+furgo todo en camarote, por unos 300€

txusko

ummm voy a seguir este hilo con cariño, me parece q este año nuestras vacatas pueden ser en Menorca,el pasado verano  intentamos ir, pero los precios q nos daban los ferrys eran para llorar, en agosto desde barcelona dos personas y la furgo 1000¨€. Viendo q con tiempo sepuede sacar algo mas barato,ya ire contando q ocurrira con Menorca..demomento esto tiene mejor pinta de la q tenia el año pasdo... .malabares
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

intruso83

En el camping sonbou pasamos una noche y la verdad que esta muy bien. Muy buenas sombras, buenos baños y una piscinica.... Aprovechamos para hacer algo de colada. Lo malo que como han comentado es un poco caro, en julio 26 euros 2 personas y la furgo, pero no ponen hora de salida ni nada. Un saludo y disfruta de Menorca que es...... uuffff que recuerdos

Txóóko

Buenas a todos, ya veo que somos unos cuantos los que tenemos en mente ir en verano a Menorca.
He estado mirando los ferris, pero Iscomar no la conocia, le echare un vistazo. Espero ir sobre finales de junio principios de julio.

Nos vemos.
42 points

cuscus