[VW T3 Club Joker Techo alto] La 101

Iniciado por escuterista, Enero 31, 2009, 14:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Buena máquina escueterista!!

como nos molan los clásicos...

.loco2

escuterista

Perdón por el retraso en explicar un poco más de la 101. Se trata de una 1.6d del año 83, con un sistema de camisetas mojadas, o algo asi, que le aumenta el motor a 1.9 (segun tengo entendido). Es la segunda T3 que tengo; la anterior la vendi recientemente, en Agosto, con la intención de comprarme una T5. Después de estar un par de meses haciendo cuentas, estaba decidido a empeñarme durante unos años, pero paso lo inevitable; se hicieron las votaciones para el calendario del foro y entre a votar. Y vi la luz; ¿por qué comprarme una T5 si lo que me gustan son las T2 y T3? Empece a mirar las que la gente vendia en el foro y finalmente me decidi por esta, que la vendía un forero gaditano.
  Dicho y hecho, me baje un fin de semana a Cádiz (una ciudad preciosa, debería viajar más por la península), y la subí a la Plana. Tras mi motor 1.6d, note los cambios en el viaje con la nueva furgoneta; si bien la velocidad en llano es muy parecida (lleva el cambio de cuatro marchas) en las cuestas se comporta mucho mejor (no tener que bajar a segunda en autovias se agradece), todo y el aumento de altura.
  La altura era un aspecto que me acojonaba bastante, ahora bién, es comodisimo entrar en la furgo y que incluso la gente alta pueda estar de pie, y tras mucho buscar he encontrado un garaje en el que cabe. El espacio de carga también se agradece, aunque hay cosas que a mi me sobran (pila, cocina, depositos de aguas). Por otro lado, la gran ventaja es la nevera (en viajes muy largos completamebnte necesaria), y, si algún día la arreglo, la calefacción estática.
  Una vez llegue a casa empece a hacer los arreglos y cambios que creí oportunos (de momento): ruedas, frenos, amortiguación, correas por un lado (todo al mecánico, pues como decía Donald Sutherland en los violentos de Kelly, "yo sólo la conduzco"), y chorradillas varias (ahí si que trabajo yo): emmoquetar; poner parquet; pintar llantas, tapacubos, parachoques, vierteaguas (por cierto, el vierteaguas estaba fatal y he terminado siliconandolo por dentro completamente, pero ahora ya no me entra agua en el habitaculo); poner faldones; derivabrisas; faros halogenos; antinieblas; altavoces; luces interiores; pegatinas para disimular golpes; colchones; cortinas; cegar las ventanas traseras (ya lo hice en mi anterior furgo, me parece que no sirven para nada); cambiar algunos aislantes de la chapa (al final he puesto aislantes acusticos en vez de aislantes contra el frio); poner un dado de 20 de peluche colgando del retrovisor (da más velocidad que dos dados de 6, a no ser que saques un 1)...  Me imagino que seguiremos haciendo cosillas, liando a amigos y familiares, y disfrutando de este hobbie.
  Por lo que respecta a viajar, todavía no he podido estrenarla, pués viviendo entre dos ciudades siempre tienes demasiados compromisos los fines de semana, pero espero poder hacerlo antes de Pasqua (y si no, en Pasqua seguro). Ya veremos como se duerme en la cama superior.

manchegot3

muy bueno lo del dado, tenía que venir de serie con las T3, es que le pegan,,,, ;D ;D ;D, por cierto, como has hecho lo de la ventana trasera?, cuenta cuenta que me puede interesar, por lo demás estoy contigo...el techo alto nos da una vidilla de cojones, una abrazo y a disfrutarla....

saludos.

asturianin69

que buena pinta tiene........que la disfrutes y la mimes mucho un saludo desde asturies ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Portela

Escuterista, tiene que estar impecable la furgo y lo de los dados esperemos que no salga un 1... :D
que tal va el tema del motor, notaste mucha mejoria¿?, como ya sabes la que tengo yo en ciertos momentos no va mucho que se diga... jjaja

un saludo y a disfrutar la furgo!

escuterista

ManchegoT3, no he eliminado la ventana, solo la he cegado; para poder hacerla habil de nuevo facilmente puse una chapa de DM de 4mm contra la ventana por dentro, un trozo de aislante acustico enmedio, y una chapa del mismo DM por el interior. Como llevo los cristales termicos dobles esos ya es suficiente. La ventana me parece inutil sobretodo por la parte del mueble ropero.
  Portela, al motor 1.6d le falta potencia; el motor que llevo yo (segun me han explicado) es el 1.6d al que se le han cambiado las camisas para hacerlo 1.9 (se mantiene el block original, en el que pone 1.6), y el silencioso del tubo de escape. Me imagino que tambien se habra recarburado algo (digo yo, que con mis conocimientos de mecanica y  habiendola comprado ya asi, no me queda muy claro); en fin, te aconsejaria mirar si tu puedes hacer lo mismo. Por cierto, ¿que resulto ser aquel ruido que hacia el motor cuando te la vendi? Ah, y yo actualmente estoy con el ventilador de calefaccion estropeado; el de la tuya lo hice arreglar antes del verano, pero volvio a estropearse; ¿lo has arreglado? ¿Sabes que era lo que fallaba?

Portela

Marzo 16, 2009, 22:26:56 pm #21 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 22:30:04 pm por Portela
Cita de: escuterista en Marzo 16, 2009, 21:40:16 pm
  Portela, al motor 1.6d le falta potencia; el motor que llevo yo (segun me han explicado) es el 1.6d al que se le han cambiado las camisas para hacerlo 1.9 (se mantiene el block original, en el que pone 1.6), y el silencioso del tubo de escape. Me imagino que tambien se habra recarburado algo (digo yo, que con mis conocimientos de mecanica y  habiendola comprado ya asi, no me queda muy claro); en fin, te aconsejaria mirar si tu puedes hacer lo mismo. Por cierto, ¿que resulto ser aquel ruido que hacia el motor cuando te la vendi? Ah, y yo actualmente estoy con el ventilador de calefaccion estropeado; el de la tuya lo hice arreglar antes del verano, pero volvio a estropearse; ¿lo has arreglado? ¿Sabes que era lo que fallaba?

interesante lo del motor, se lo comentare ami mecanico a ver que solución hay, porque subiendo no pilla mucha velocidad.
El ruido del motor al final no le hice nada, al llegar a casa le echamos un vistazo mi padre y yo apretamos todas las fijaciones del motor, había una chapa metálica que va por debajo del motor cruzándolo tenia mucha flojedad casi estaba suelto y cuando aceleraba vibraba todo el motor mas limpie los filtros y supongo que era el ruido que había porque desde esa no volví escucharlo.
El ventilador ahora en invierno no me funcionaba desmonte el salpicadero y también la parrilla frontal y accedí al ventilador ahora funciona pero no echa aire caliente, para sacarme del apuro mientras no me ponga enserio a mirarla para que eche aire caliente pille en ebay un ventilador de aire caliente para desempañar los cristales de 12v a 200w no llego a 20 €. ¿ A ti el ventilador te echaba aire caliente?
Ahora pille una en ebay  calefaccion estatica eberspächer DA6 y estoy esperando que me llege, mas ando para preparar la 2 bateria, depositos y mas adelante una nevera para el verano.

Un saludo

escuterista

Si que echaba aire caliente; ¿si te echa a los pies no deberia echartelo tambien por arriba?

Portela

Cita de: escuterista en Marzo 17, 2009, 10:37:57 am
  Si que echaba aire caliente; ¿si te echa a los pies no deberia echartelo tambien por arriba?

ahora no echa aire caliente, ni para los pies ni para arriba...

tengo que mirar bien a ver a que se debe...

saludos