A los que tienen calefaccion estatica y techo elevable.

Iniciado por filiprim, Enero 27, 2009, 21:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿ que temperatura alcanzais con el techo abierto ? ( temperatura exterior interior )

con -5 supero los 20º
16 (29.6%)
con -10 supero los 20º
11 (20.4%)
con -5 no supero los 15º
11 (20.4%)
nunca e estado con temperaturas negativas
16 (29.6%)

Total de votos: 17

alcasa

tengo una webasto airtop 2000, en la 1ª kdd invernal en Formigal-2007 llegamos sobre       los -15ºC, y la webasto se iva parando aunque poco, pero dentro en manga corta.

con el techo levantado sobre las 8:00 de la mañana y a unos -9ºC seguiamos calentisimos, luego al arrancar el motor de nuestra furgo, se achicharraron los calentadores y tuvimos que inyectar eter en la admision para arrancar el motor, otras furgos la bateria kaput se tuvieron que poner cables y puente al canto, otras furgos a empujar cuesta abajo pero al poner la 2ª marcha se bloqueaban las ruedas por el hielo de la calzada, vamos menudo cirio, pero las webasto impecables.

.

tipet

Cita de: filiprim en Enero 27, 2009, 21:37:15 pm
soy asiduo ala montaña, con lo que lo normal es estar siempre con temperaturas negativas, conecto la calefaccion toda la noche sin parar y no es capaz de superar los 13º teniendo el techo abierto.

A mi no me queda claro: te refieres a la temparatura arriba? Y estando en el exterior bajo cero? A mi 13 grados me parece normal en estas condiciones y arriba. Ahora, si te refieres a abajo no lo veo normal pq nosotros estamos muy calentitos abajo (bueno, yo no, yo siempre estoy fresquito arriba.....), aunque la mía es una Eberspächer, pero es casi lo mismo (salvo que mi modelo es ciertamente de 4000 calorías).

Yo no uso el programador nunca (de momento....), pongo el termostato bajito y la sonda hace su trabajo: paro, enciendo, paro, enciendo...... no sé qué debe ser mejor.... pero a alguien leí por aquí que decía que gasta menos así, estando en modo contínuo, que programando pq al reiniciar el calefactado es cuando más gasta. Esto lo digo de memoria, ya digo que lo leí por aquí, que yo de calefacciones no animales, ni idea. Bueno, y de las animales tampoco demasiado desgraciadamente....  :-[

Saludos! 
Lo mejor está por llegar....

T3Power

A mi me parece de lo mas normal que con el techo abierto no consigas calentar la furgo a "tope" y menos con 10 bajo cero fuera...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eneko

hay un hilo por aquí bastante actual que se llama algo así como soluciones para subir el calor a la cama del techo o algo parecido...

Es kojonudo pq el aire caliente sube pq pesa menos que el frío pero oye... el de las furgos para mí que sale "aligerado"  .meparto .meparto

Lo que no entiendo es dnd vais con 10 y 15 bajo cero..... estáis locos...  .loco2

jpdebian

Soy uno de los del apaño para subir el calor arriba. La verdad es que no he medido la temperatura arriba, pero, con -7º, esta navidad, mi niña pequeña dormia arriba sin nordico ni saco (un simple edredon de los chinos y finito) y bien calentita. Abajo tambien dormiamos bien, sin problemas. Aqui tienes el hilo que comentaba eneko, donde hay, desde soluciones profesionales, hasta alguna ñapa practiquilla, como la que uso yo. De todas maneras, sin una buena funda para el techo, que haga de dobletecho como en las tiendas de campaña, en nuestra T4, cualquier esfuerzo antes era inutil. Y tambien colabora bastante el aislamiento de las californias, claro, como ya han comentado por aqui.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

harris

eneko

Con 12v y Gasoil... el gasoil combustión pero hace falta corriente para la chispa y para el ventilador

filiprim

Cita de: tipet en Enero 28, 2009, 23:21:26 pm
A mi no me queda claro: te refieres a la temparatura arriba? Y estando en el exterior bajo cero? A mi 13 grados me parece normal en estas condiciones y arriba. Ahora, si te refieres a abajo no lo veo normal pq nosotros estamos muy calentitos abajo (bueno, yo no, yo siempre estoy fresquito arriba.....), aunque la mía es una Eberspächer, pero es casi lo mismo (salvo que mi modelo es ciertamente de 4000 calorías).

a lo que me referia era a la parte inferior pero con el techo levantado.
ya lo decia antes con -5 exterior no alcanzo 13º, en laparte inferior de la furgo.
pero tu calefa es el doble de potente, ¿el consumo es el doble?.

saludos.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Cita de: eneko en Enero 29, 2009, 00:52:01 am
hay un hilo por aquí bastante actual que se llama algo así como soluciones para subir el calor a la cama del techo o algo parecido...

Es kojonudo pq el aire caliente sube pq pesa menos que el frío pero oye... el de las furgos para mí que sale "aligerado"  .meparto .meparto

Lo que no entiendo es dnd vais con 10 y 15 bajo cero..... estáis locos...  .loco2

ala anterior fugo le colocaba un codo de pvc 50 diametro para direcionar el aire ala parte superior y calentaba las dos plantas, y joder como funcionaba.

suelo ir a esquirar y normalmente aparco entre los 1800m y 2000m de altitud. las temperaturas nocturnas suelen estar normalmente entre -4 y -8. y superiores cuando hay previsiones de aire frio.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

gael160963

Enero 29, 2009, 16:16:27 pm #24 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 18:20:41 pm por gael160963
... por fin sale el tema de la altitud a la que la utilizas

Cita de: filiprim en Enero 29, 2009, 15:41:32 pm
suelo ir a esquirar y normalmente aparco entre los 1800m y 2000m de altitud.

abuchite

para ver si calienta lo suficiente creo que deberías probarla con el techo bajado, si te pone la furgo bombeando va bien.
En cualquier caso si funciona la calefacción se me ocurre que puede ser más un problema de termostato (ubicación del sensor) que de la calefacción.
Un saludo

tipet

Cita de: filiprim en Enero 29, 2009, 15:31:26 pm
a lo que me referia era a la parte inferior pero con el techo levantado.
ya lo decia antes con -5 exterior no alcanzo 13º, en laparte inferior de la furgo.
pero tu calefa es el doble de potente, ¿el consumo es el doble?.

saludos.

Ok. Entonces no lo veo normal, como comentan muchos, abajo puedes llegarte a asar aunque fuera se esté a bajo cero.

Pues no sé el consumo, pero dudo que sea el doble.

Saludos!

fun.fun

Bueno yo ya lo he comentado en algún post, pero estoy muy contento con la cale.

Ya he pasado dos noches con ella, la primera a -8, 2.000m y dentro a 24º arriba y abajo a 38º.
La segunda noche la probamos ha 2.100m y -10 y dentro a 21º arriba y abajo a 37º. Toda la noche en marcha y no fallo para nada...

Por poner un ejemplo, puse una sonda en la salida del aire y salía a una temperatura de 65º, vamos que te quemas....

En ningún caso llevo aislantes térmicos arriba ni fundas.

La furgo es una viano Fun.

tipet

Cita de: fun.fun en Enero 30, 2009, 11:24:22 am

Ya he pasado dos noches con ella, la primera a -8, 2.000m y dentro a 24º arriba y abajo a 38º.
La segunda noche la probamos ha 2.100m y -10 y dentro a 21º arriba y abajo a 37º. Toda la noche en marcha y no fallo para nada...

Por poner un ejemplo, puse una sonda en la salida del aire y salía a una temperatura de 65º, vamos que te quemas....

Dormís a 37/38 grados? Seguro que no... pero confírmamelo que me está dando un sofoco, please  :(

jpdebian

Cita de: fun.fun en Enero 30, 2009, 11:24:22 am

SIN AISLANTES ARRIBA NI FUNDAS !!!!

Eso es una calefaccion y lo demas son bobadas !!   ¿ Sabes que modelo es y de que año ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!