Alarma para que no te quiten la furgo en marcha

Iniciado por vw 35lt, Enero 27, 2009, 20:33:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw 35lt

Hola a todos/as pues esto es un circuito para que no te se lleven la furgo una vez arrancada.

El sistema consiste en que siempre que tu subas a tu furgo tendrias que darle a un pulsador para que no se te pare.(se que es un coñazo pero efectivo y creo que barato)
Por ejemplo subes a la furgo cierras la puerta y pulsar pulsador, te bajas y al abrir la puerta tienes 20 segundos para volver y pulsar el pulsador, asi si la furgo esta en marcha unos cacos te amenazan tu te bajas sin tocar nada ellos se llevan tu furgo y a los 20 segundo se para.   

P1-pulsador normalmente abierto
RL1-RL2-RL3-Reles 12v 1 contacto conmutado
D1-D2-D3-Diodos 1n4007
C1-Condensador Electrolitico 25v 2.200 Microfarradios
R1-Resistencia 3,3k 1/4w
TR1-Transistor NPN BC548

Si alguien no se aclara.. pues un privado y yo le esplico.

deprimido

doble1000

Por que esperar 20 segundos en vez de meterle un temporizador al cto
metele la señal de un manocontacto de pedal de embrague asi en cuanto lo pisas para meter 1ª
se para al instante.

MORCILLO

Cita de: doble1000 en Enero 28, 2009, 00:50:49 am
Por que esperar 20 segundos en vez de meterle un temporizador al cto
metele la señal de un manocontacto de pedal de embrague asi en cuanto lo pisas para meter 1ª
se para al instante.

Porque se bajarán, te volverán a poner la pistola en la cabeza y te dirán, "Arráncala"

vw 35lt

Aver si podemos mejorar el sistema.
Yo he preferido esperar unos 20 segundos desde que se abre la puerta, para que se pare en medio la carretera y los cacos estan lejos de ti y enmedio la carretera no creo que empiecen a buscar porque se a parado.
Se puede poner mas tiempo cambiando el condensador C1 los tiempos son aproximados.
Se que ay gente que no save de electronica ni soldar, pero... si alguien necesita ayuda un mp y hare lo posible.
Si se quiere que solo se pare con la puerta del conductor abria que intercalar un diodo entre el contacto de la puerta del conductor.

panucci

Jue, hay que pensar en todo ¿e?
¿hay mucho caco por esa zona o que?

doble1000

Si un ladrón se sube en tu furgo para robartela y cuando vaya a salir se le pare
no creo que sepa que has sido tu. (a lo mejor piensa que se le ha calado)
Cuidado que no se te olvide pulsar el botón cuando salgas de una gasolinera de autopista
por que cuando vayas saliendo si se te para en mitad de la autopista puedes liarla.

Otra cosa que puedes hacer es que tengas que pulsar algún botón de la misma furgo
como ráfagas, luneta térmica ...
bueno saludos y que te salga bien el invento.

MORCILLO

Cita de: doble1000 en Enero 28, 2009, 15:08:03 pm
Cuidado que no se te olvide pulsar el botón cuando salgas de una gasolinera de autopista
por que cuando vayas saliendo si se te para en mitad de la autopista puedes liarla.

Uf, también... pues algo que te permita armarla en marcha o un chivato que de un pitido cinco segundos antes de apagar... en cualquier caso si me la roban así, que me de tiempo a escapar y pedir ayuda... lo malo es si te atan a un árbol antes de escapar y vuelven.... .fotografo .palmas 

alcasa

Enero 28, 2009, 16:31:50 pm #8 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 16:36:54 pm por alcasa
Le veo una idea buena pero...................,  no sé,  le veo una gran incomodidad de ir pulsando el botoncito que sea.
 No entiendo ni idea de electronica e igual voy a decir una burrada, pero basandome en el principio que llevan en el interior las llaves electronicas de los vehiculos modernos, ¿por que no sustituimos el pulsador por un objeto que llevemos el el bolsillo izquierdo del pantalon del conductor, algo asi como un mando de infrarrojos tipo parking, que al estar cerca de un sensor en la puerta del conductor, muy cerca del bolsillo izquierdo del conductor, por infrarrojos autorizara el uso de la furgo, y al alejarse ambos elementos activara un temporizador de x segundos o si volontariamente queremos, al pulsar el boton del citado mando el motor se detuviera.

Repito que desconozco la viabilidad de esta idea pero práctica si que lo seria, pues bastaria con separar ese inofensivo mando a distancia de parking del llavero, colocarnoslo en el bolsillo izquierdo del pantalon del conductor para autorizar el arranque.

Este sistema solo tendria el inconveniente al terminarsele la pila o al querer conducir en bañador o cualquier señora con faldas sin bolsillos.

Como idea se podria extraer el mecanismo de un cuenta km de bicicleta de estos modernos que van sin cable, llevan un sensor en la rueda con una pila, y otro sistema de recepcion por infrarrojos en la pantalla, cuando estan quietos se desconecta el sistema y al haber movimiento entre ellos se activa ................

bueno perdón por esta parrafada pero creo que esta idea puesta en practica podria ser un perfecto antirrobo por atraco, incluso si se inrtoduce el sistema en un mando a distancia de parking, ni el caco mas imaginativo podria llegar a esta conclusión.

vw 35lt

alcasa tu dices: ¿por que no sustituimos el pulsador por un objeto que llevemos el el bolsillo izquierdo del pantalon del conductor, algo asi como un mando de infrarrojos tipo parking, que al estar cerca de un sensor en la puerta del conductor, muy cerca del bolsillo izquierdo del conductor, por infrarrojos autorizara el uso de la furgo, y al alejarse ambos elementos activara un temporizador de x segundos o si volontariamente queremos, al pulsar el boton del citado mando el motor se detuviera.

algo asi necesitariamos, con pequeñas modificaciones en el receptor.
sistemas y pequeñas modificaciones ay lo que se quiera, yo intenter algo barato, sencillo y efectivo, (aparte del engorro de pulsar siempre que entremos a la furgo).
preferia un sistema que no utilizara nada de frecuencia por el tema de inividores de frecuencia, y nada que tuviese que estar pendiente de las pilas como el chisme este:

http://bl139w.blu139.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?n=955205207

Si te se olvida de pulsar si se paraia tu furgo, ya digo se le puede poner unal señal sonora 5 segundos antes que se pare, como an dicho por aqui  , el pito del coche por ejemplo,.
yo llevo (digo llevo porque todavia no funciona) la alarma y le he adactado un sistema que si me suena me llama al movil y puedo (podre) parar la furgo, o llamar yo a la furgo y poner la calefa en marcha o cerrar el techo solar o que pite, eso son ejemplos que tengo en proyectos
enpezados y no terminados. encima me se ocurre pillarme una hydronic y una calefa sin aver panelado la furgo ni averla presentado todavia.¿tendre el sindrome de comemnoter? =compra, empieza, no termina?

Isakis

Buff, a mi que no tengo ni p... idea de electrónica ni nada de eso, me suena a ciencia ficción.  .loco1 Que pasada lo que se puede hacer controlando del tema...
Puede ser un buen brico para repartidores, etc, que dejan la furgo en marcha en doble fila o en carga y descarga y entran a una tienda.
Suerte con tu invento, y ya nos contarás.  ;)

triti

vw 35lt, el link que has puesto me parece que no es el correcto porque cuando le doy se me abre el correo  .loco2

vw 35lt

Lo siento ya he hecho algo mal, soy un desastre. si parami que no puse el link, estoy tonto.

vw 35lt

Cita de: triti en Febrero 18, 2009, 23:46:41 pm
vw 35lt, el link que has puesto me parece que no es el correcto porque cuando le doy se me abre el correo  .loco2

triti ami tambien me se abre mi correo, si me parece que cuando lo puse me funciono, quizas lo an quitado. no sabria que decirte, losiento.

eneko

Febrero 19, 2009, 01:10:32 am #14 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 01:13:35 am por eneko
Es que es la dción url de tu windows live mail.... vamos de tu bandeja de entrada.. ahí sólo accedes tú socio.

Una pregunta chorra..... si os bajáis de la furgo porque no paráis el motor y sacáis la llave?
Ah que no comprendía bien.... es por si vienen a robarte la furgo a punta de pistola....y... y se para la furgo y echas a correr o cómo? jeje