Septiembre 18, 2025, 20:45:22 pm

Neveras trivalentes: dudas funcionamiento

Iniciado por udini, Enero 27, 2009, 16:01:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

udini

Enero 27, 2009, 16:01:57 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 10:49:34 am por falco_vw
hola peña!!!
estoy mirando neveras para la furgo y despues de darle mil vueltas al asunto, y de comparar unas con otras, creo que la opción mejor calidad/precio son las trivalentes (para el uso que quiero darle)
me gustaria que alguien que tuviera alguna de este tipo me dijera un poco que tal funcionan. he visto que bajan hasta 20º la temperatura exterior, por lo que mi duda es

• ¿te puedes tomar algo fresquito en verano a 30 y pico grados, contando que la furgo si esta al sol estará más caliente?
    ¿con una bateria de gel de 75 y alguna luz cuanto puede durar la bateria solo con esto sin mover la furgo?
    ¿en caso de que la hayais probado con gas, consume mucho?

muchas gracias de antemano, esto de las furgos es un muuuundooo!!!!

HoSs

Mi padre es campista desde que lo conozco  .meparto y siempre me ha dicho lo mismo... que si pones la nevera a la sombra algo enfría... Pero no te esperes grandes cosas.
Mucho mejor una de compresor.
May the force be with you.

harry69

yo acabo de adquirir una pero todabia no la he montado en mi furgoneta lo que si te puedo decir es que yo la he enchufado en casa a 220v y le e metido un termometro dentro y a tope el regulador, la nevera se puso a 0º y cualdo meti el temometro en el conjelador que trae el termometro marcaba -15ºC, asi que no se cual sea el resultado una vez montado en la furgo pero visto lo visto muy mal se tiene que poner para que no te tomes algo fresco en verano, de todas formas yo por lo que he visto en la mia el unico problema que tiene el exceso de calor es que el disipador que lleva atras no da ha vasto y eso lo solucionas poniendole 1 o 2 pequeños ventiladores del tipo ordenador para forzarle un poco de aire y que disipe mas, y estos ventiladores tienen el consumo muy bajo por lo que no lo vas ni a notar en consumo. bueno espero que te sirva lo que yo te e dicho

guillo

buenas tardes,yo he tenido la trivalente en plena canicula funcionando siempre que podia a gas y va de miedo incluso dandole el sol.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

udini

muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, pero lo que me gustaria saber es el funcionamiento a 12v, que es la duda que tengo, a gas y a corriente normal me han dicho que va muy bien pero a 12v? esa es mi duda.

t4

hola.
con gas la mía incluso en verano con 30 grados las birras estan bien frías eso si, con un regulador de gas de 50 milibares.
un saludo

jormajor

la CB-36 de waeco, a 12v enfria como la de casa, en pleno verano, y la he tenido hasta tres dias sin encender la furgo. tengo una bateria de 75 normal...
un saludo

cukiyo25

las neveras trivalentes,funcionan muy bien a gas,bien a 220v y a bateria dejemoslo en ke funcionan,lo mejor es tenerla con el gas,si solo puedes a 12v,en verano a 30ºC al sol,le va acostar mucho bajar la temperatura.

aguila

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2009, 10:28:39 am
las neveras trivalentes,funcionan muy bien a gas,bien a 220v y a bateria dejemoslo en ke funcionan,lo mejor es tenerla con el gas,si solo puedes a 12v,en verano a 30ºC al sol,le va acostar mucho bajar la temperatura.
m talmente de acuerdo, aparte que suelen tener un consumo relativamente alto,en watios

cukiyo25

Cita de: aguila en Febrero 01, 2009, 10:42:53 am
m talmente de acuerdo, aparte que suelen tener un consumo relativamente alto,en watios
satamente!!se me olvido decirlo  ;D,menos mal ke estas atento aguila  ;),el consumo suele ser de unos 100w = 8´3 amperios.

aguila

saludos cukillo25, esque llevamos la vena, del frio en nuestro interior ;) ;)

cukiyo25

Cita de: aguila en Febrero 01, 2009, 11:47:01 am
saludos cukillo25, esque llevamos la vena, del frio en nuestro interior ;) ;)

;D y tanto,es ver la palabra nevera en un hilo y me tiro de cabeza  .sombrero ,un saludo para ti tambien fiera.

trinker

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2009, 10:28:39 am

¿Enfriaría más la nevera conectándola a 220v. a través del inversor de la furgo que conectándola a 12v.?

cukiyo25

Cita de: trinker en Julio 02, 2010, 09:13:55 am
¿Enfriaría más la nevera conectándola a 220v. a través del inversor de la furgo que conectándola a 12v.?
por supuesto enfriara mas,pero el consumo de bateria sera el mismo,ya ke la resistencia de 220v tambien es de 85-100w.

trinker

Gracias cukiyo25, estoy a ver si me sale esta compra http://www.furgovw.org/index.php?topic=197898.new;topicseen#new y empiezo a hacer pruebas. Espero que enfríe más que la que trae de serie la Multivan.