El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cabron_de_cabrones

Cita de: Napalm en Enero 01, 2010, 20:31:53 pm
npi ha de estar de fiesta... por cierto de donde eres?

yo soy de lleida

Cita de: firewheels en Enero 01, 2010, 21:03:52 pm
Entonces tendrás que buscar un taller de los de antes o uno de clásicos, que sepan tocar carburadores y te los ajusten, yo la llevaba al taller de Herbert Kempf de Mataró (Bcn) y me los ajustaba por 30 euros, hay que ajustarlos dos veces al año con el cambio brusco de temperaturas.

Esos motores són una pasada, nosotros el año pasado fuimos con ella a Suiza y hicimos medio viaje con un carburador clavado y al otro se le rompió un manguito y entraba la gasolina a chorro, aún con eso llegamos a casa sin problemas  ;D


esque por mis tierras no hay muchos talleres de clasicos, o almenos no conozco ninguno. pero weno, ya e ido a un taller a preguntar, pero alla no tocan, pero ma dicho uno de k si, ire a mirar aver cuanto me claban....

3dknet

Cita de: Napalm en Diciembre 31, 2009, 17:37:11 pm
Tu traetela a Galliners y le hechamos un vistazo! (ademas se de un mecanico cerca de casa k es una maquina en esto de afinar carburadores....)


Hummmm... ¿galliners? si es donde me pienso, esto cae muuuuy cerca de casa...
es galliners/plà de l'estany? si es así... se debe una visitilla!!!
Me puedes indicar el mecànico 'manos de angel'? ...me gustaria que le echase un vistazo con criterio al consumo de la frugo!

salut!!!
te veeeeje !!!


Napalm

Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

3dknet

Pues tampoco cae tan lejos de girona... tendré que pasarme por el maresme!
pasadas (pesadas) fiestas me guardo una tarde para visitar el mecánico. Puedes pasarme dirección o telefono (ni que sea por mp) de los sujetos?
salut!
te veeeeje !!!


EMRIC

aqui. en galliners estaremos encantados de recibiros, pero no olvideis de llamar antes   972 56 07 49

por cierto mi mecanico, que solo se dedica a vw es Renart en Girona 972 1717 30

3dknet

1000gracias Emric  .ereselmejor
si me paso por mataró no dudaré en llamaros ...mientras, llevaré a la furgo a renart a q le de un vistazo

salut!
te veeeeje !!!


Javimocho

Pues yo tengo mi furgo que no me enchega con estos frios! es motor CU y dentro de 3 semanas tengo que pasar la ITV, tengo que llevarla a algun taller a que miren a ver que le pasa pero no se ningun taller por mi zona( Sabadell ) aparte tendrá que llevarsela la grua, la furgo tiene una factura de casi 700 euros de ajuste de carburadores, filtros, delco y algo mas que le hicieron poco antes de comprarla, y desde que la tengo nunca ha arrancado bien, solo cuando el motor esta caliente arranca, pero ya hace un mes que esta parada y le he mirado bujias y lo que se me ha ocurrido pero no se que puede ser..... en fin...me da mucha pena ver mi furgo cada dia aparcada sin poder cojerla... espero que no sea grabe lo que le pasa..  :'(

Por cierto, no sabeis ningun taller por el Vallés occidental que toquen estos motores?

Saludos!

Ex-jeeper

Hey.
Vaya tela. Yo que creía que tenía un DG (al menos eso me dijo el que me la vendió...) pero no pensé que debiera comprobarlo, ni sabía como, y resulta que me han dado gato por liebre. Éstas navidades me ha hecho una visita BViadero y charlando un poco de los cacharros me dijo como mirar el tipo de motor, y resulta que tengo un DF!!!!!!!!!!!!!!!
Mirándolo por el lado bueno, si estoy satisfecho de como hemos andado éste verano, 3000 km hemos hecho con la célula encima, y pesa casi una tonelada!! no quiero imaginarme como tiene que ir con un DJ de 112cv.
Así que me ha entrado la envidia y buscando he encontrado un bloque de un DJ en E-Bay y me lo he pillado. Ya había cogido unos carburadores Dellorto de 40, admisiones... para el DF (pensando que era un DG), así que ahora se lo colocaré todo al DJ.
En el Haynes vienen los pares de apriete y la info necesaria para desmontar-montar el motor?? Necesito saber donde encontrárlos.
En un par de semanas me liaré a desmontar el motor, frenos, suspensiones... si a alguien le interesa puede seguirlo en el link que hay en mi firma.
Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Por curiosidad como se mira el código de motor?

Ya somos 3 con el DF aunque por lo visto por poco tiempo.

Seguire el desmontaje que me interesa, siempre q puedas .fotografo

Un saludo!

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Enero 04, 2010, 18:19:59 pm
Por curiosidad como se mira el código de motor?

Ya somos 3 con el DF aunque por lo visto por poco tiempo.

Seguire el desmontaje que me interesa, siempre q puedas .fotografo

Un saludo!


El código de motor está grabada en la base cuadrada del cilindro que hay entre el alternador y el distribuidor.
No se si me he explicado bien. Cuando desmonte el motor te hago unas fotos.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Creo que se donde dices. A ver si para de llover algun dia de estos y puedo mirarlo y seguir con cosas pendientes que tengo del motor.

davideville

Por fin he solucionado mis problemas de consumo y potencia. Me recomendasteis que ajustara carburadores, pero no hubo suerte, después revisé la bomba de gasolina y tampoco. Finalmente acabé en Campercar, tenía una de las culatas jodida y la furgo trabajaba a media potencia y he aprovechado para cambiar el embrague que no andaba muy fino. Total un facturón de 1500€ pero la furgo va perfecta, vaya diferencia ya se me está olvidando el dineral que he pagado.
Así que gracias a todos por las respuestas que me habéis ido dando, me han ayudado a aprender algo de mecánica.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

firewheels

Buff, esque has ido al más caro!!!!!!! eso sí, aunque peseteros són buenos  ;D

Me alegro que la ayas arreglado   .palmas

Sflöw_

Que puedo hacerle a mi motor DG para que no consuma tanto? probare de carburar pero me da la sensación de que va muy fina, si voy por ciudad y montaña me ronda los 18 l..... :( es deprimente..

Napalm

kopon y luego me kejo de mi audi...
el dg creo k es inyectado, una buena limpieza de inyectores (para empezar un botecito de wins y llevala al corte un par de veces...) cambio de filtro de aire, limpieza de caudalimetro y ajuste de c.o asi como ajustar el encendido ara k si es una syncro poco vas a mejorar, llevar una tracción 4x4 permanente es un esfuerzo añadido...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)