El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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3dknet

Cita de: bermu en Marzo 20, 2012, 00:21:18 am
.nono .nono mi DG arranca perfectamente en invierno, incluso estando varios días parada, sólo le doy unos 2 ó 3 segundos para que el motor de unas vueltas y le vuelvo a dar para arrancar


...igualica como la nuestra... unas cuantas vueltas del motor con el primer golpe de llave, y al segundo arranca de 1000 maravillas!
te veeeeje !!!


Islomon

La mía también ha arrancado siempre a la primera, en verano en invierno e incluso estando varias semanas parada... bueno siempre siempre no, una vez se me rompió el clausor y ese día no arrancaba ni a la primera, ni a la segunda ni hacia el intento, nada de nada jejeje

haizkolari

Cita de: fony en Marzo 20, 2012, 01:17:05 am
la mia tiene platinos y tiene delco y hay ke regularla apertura como dicen


creo que Carlos tiene razón... no llevas un motor original de t3 debe ser un boxer de t2 ¿que siglas trae en los papeles?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Rabal

Marzo 20, 2012, 22:20:58 pm #1833 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 22:24:01 pm por Rabal
van esas fotos del deposito de gasolina de m t3 4x2 sobre 70 lts con daños en una esquina que repararé cuando pueda por aquello de la autonomia. el que llevo ahora es de 50 lts se aprecia la diferencia.
podría ser de lt, eso ya...

nuevo con el hueco del nivel

y anterior con mayor espacio tras el nivel

anchon

...haber,consulta popular.
Cuando voy en ruta ,unos Km,como 50.  A la hora de reducir,me pita,como loca el chivato del aceite.  Me han dicho
,que es por la presión de aceite.  Meto un aceleron y se quita,pero ,a veces insiste y me trae loco.
Que es puede hacer????
Gracias. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
....vivimos reciclando momentos.

Rabal

yo, si el aceite esta de tu mano, comprobaría o sustituiría los manocontactos de la presión, creo que son dos
uno tras el volante del cigueñal y otro bajo el bloque izquierdo entre los enpujadores de las valvulas.
supongo que el de la chicharra es este ultimo ( que me corrijan si me equivoco) si no se soluciona supongo que el siguiente paso es la bomba de aceite.
no soy mecanico, haber si alguien te da mas ideas ( un par de paginas atras profe me contesto a una duda sobre un manometro de aceite en el enlace podras ver donde está el manocontacto ) :)

fony

Marzo 20, 2012, 23:07:35 pm #1836 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 23:09:55 pm por fony
la mia es del 80 lleva un motor 19ypico gasolina doble cuerpo en carburacion ni idea de las siglas lleva 12 años conmigo el unico problema ke tube lo de arrankar como rugen y aguatan estos motores desde ke tiene garaje se acabo el problema la humedad es malo pa todo ajaja

fony

yo tengo uno nuevecito raval un deposito ke le compre a un forero de aki luego no me valio esta nuevo por se te interesa

jrender

fony , la tuya es inglesa o tiene doble puerta corredera?

fony

inglesa es doble puerta corredera hay muy pocas de estas

Rabal

ahora llevo puesto uno nuevo, podemos hacer cambio porque tengo uno diesel ( pense que me valia), el antiguo y el que está montado. creo que tengo el cupo lleno ;D, gracias


anchon

Cita de: Rabal en Marzo 20, 2012, 22:49:01 pm
yo, si el aceite esta de tu mano, comprobaría o sustituiría los manocontactos de la presión, creo que son dos
uno tras el volante del cigueñal y otro bajo el bloque izquierdo entre los enpujadores de las valvulas.
supongo que el de la chicharra es este ultimo ( que me corrijan si me equivoco) si no se soluciona supongo que el siguiente paso es la bomba de aceite.
no soy mecanico, haber si alguien te da mas ideas ( un par de paginas atras profe me contesto a una duda sobre un manometro de aceite en el enlace podras ver donde está el manocontacto ) :)
m....ok,tomo nota
....vivimos reciclando momentos.

Rabal

alguno tiene montado un manómetro de presión de aceite? cuanto marca?
yo he puesto uno siguiendo el montage del kit de van-cafe pero con reloj y manometro fae 0-8 bar.
http://www.van-cafe.com/home/van/page_15_9/oil_pressure_problems.html

el caso es que me marca en frio 4bar a 2000 rpm y 2bar a 800rpm; y en caliente entr 1-2 bar a 2000 rpm y baja de 1bar a relanti. los chivatos no saltan pero creo que en el manual mecanico miden que en ese manocontacto
a 2000 rpm haya 2 bar de presión. ??? ???

si alguien me da una orientación se lo agradecería, es un 2.1 MV.

indala

   Hola Boxeros! dado que el paro me da tiempo pá aburrirme he pensado hacerle algunas cosillas a la fula (2.0 Aircooler CU '81) :
sustitución de bomba mecánica por electrica: he leido en el foro que la que venden en SK por 37€ (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-bomba-de-gasolina-electrica-114-ltr-h-042-bar-N35286.html) no es muy para allá que digamos. Así mismo he visto accesorios para esta bomba que NO sé si hay que ponerlos obligatoriamente, tales como el Kit de regulación de presión para la bomba (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-de-regulador-de-presion-del-combustible-para-bomba-de-gasolina-electrica-N38394.html) o la pletina para la anulación de la bomba mecánicahttp://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-placa-de-obturacion-de-bomba-a-gasolina-para-instalacion-de-una-bomba-electrica-N37200.html

Carburación: Por circunstancias (la fula tiene techo Stefan alto y no entra en el taller especialista de carburatas...) no puedo regularlos periódicamente por lo que estoy pensando sustituir los Solex de origen por el Kit de conversión EMPI (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-de-conversion-simple-carburador-progresivo-32-36mm-empi-motor-2000cc-cu-N37369.html)  Cómo va este kit? notaré cambio en cuanto a prestaciones y consumos?

Escape: Dado que la salida de humos influye directamente en el rendimiento del motor, estoy pensando cambiar el escape (me comentó un mecánico de la BMW que los escapes se pueden limpiar desmontándolos, echarle gasolina por dentro y mechero... aunque esto me da yuyu) y he visto el de doble salida de JK (http://www.justkampers.com/shop/2-tip-gt-exhaust-system-j12149.html). Notaré algo en el funcionamiento del motor? o es solo cuestión acustica y estética? Lo pregunto porque yo soy mas partidario del traumatólogo que del cirujano plástico...

Y hasta aquí las dudas (por el momento, supongo). Espero que me podáis aclarar un poco el cielo....
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "