El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

bermu

ufff, creo que hay páginas y páginas escritas al respecto, sobre todo del tipo de valvulina, que si no recuerdo mal es gl4. usa el buscador que ya te digo que hay mogollón escrito, yo para cambiárselo a la mía estuve un buen rato leyendo para enterarme, lo que pasa que ya no me acuerdo de más y no tengo por aquí la garrafa sino te ponía más datos.  .loco2
yo se lo cambié al poco de comprarla por si acaso, pero no se cada cuanto debe cambiarse, desde luego no como el aceite.

javiseiscientos

kreo ke esta por el lado derecho en el medio del cambio ay un tapon de 19 mm o 17 de alen bacias por el de abajo cierras y rellenas por el medio asta ke empieze a desbordarse por el de llenado  cuando deje de tirar cierras y listo el tipo sera 80 90 sae
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ivantxu

Gracias
El proximo finde comprobare bien el estado del motor

Estoy preparando un mini rute de fin de semana para probarla antes dr comprarla

quiero1t1

74-torotroton                                          --------->T2 2.0 CU  aircooler-70 cv  año 77
75-batzacs                                             ---------->T3 2.1 DJ  112 wasserboxer
76-Tuper                                                 --------> T3 Camping 2.0 Aircooled (1980)
77-gonta                                               --------->T3 Caravelle GL 2.1 DJ 112 cv 1989
78-rmgabarro                                         -------->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv
79-Felicitas                                            ---------> T3 caravelle 1.6 CT aircooled 50cv

Pues uno mas con su boxer, mi Felicitas va bien dentro de las pocas posibilidades de mis 50cv pero estoy encantado :)
un saludo a todos!!!!

Canelo

Hola a todos!!Antes de nada disculpar por mi ignorancia sobre el tema, he echo la consulta en un subforo y un forero me ha recomendado que la exponga aqui.He visto una t3 joker westfalia del 82 que la vende un concesionario/taller especializado en t3 y t4, lleva un moto boxer 2.0 aircooled. Alguien me puede mencionar a grandes rasgos las ventajas e inconvenientes de este tipo de motores?la fuego esta guapisima, de chapa como nueva, el interior perfecto...vamos un caramelito!!. Muchas gracias de antemano!!

tnttgn

Cita de: Canelo en Agosto 25, 2011, 00:11:45 am
Hola a todos!!Antes de nada disculpar por mi ignorancia sobre el tema, he echo la consulta en un subforo y un forero me ha recomendado que la exponga aqui.He visto una t3 joker westfalia del 82 que la vende un concesionario/taller especializado en t3 y t4, lleva un moto boxer 2.0 aircooled. Alguien me puede mencionar a grandes rasgos las ventajas e inconvenientes de este tipo de motores?la fuego esta guapisima, de chapa como nueva, el interior perfecto...vamos un caramelito!!. Muchas gracias de antemano!!


hola canelo, bienvenido al foro.


En este hilo pocos vas a encontrar que hablen mal de su motor de gasolina. Yo mismo, estoy encantado de él, tiene un montón de fuerza, le da igual las subidas que las bajadas, tiene un petardeo al ralentí que enamora, eso si, ten por cuenta que una diesel mas o menos consume unos 9 litros de media mientras que una de gasolina es dificil bajarlas de los 11 litros. Que quiere decir esto? pues que a no ser que solo la vayas a usar para salir te va a costar un poco mas de combustible, y si ademas te gusta correr, sacate la travel porque vas a ir a menudo a repostar. Si la conducción es relajada y tienes 5 marchas en lugar de 4 como yo quizas te baje un poco de consumo. Por lo demas la mecanica es muy simple, todo esta a la vista y es muy elemental el funcionamiento de un motor de gasolina en comparación a los diesel por carecer de turbo y motores con estos cavallos de mas que nunca bienen  mal ni en las subidas ni cuando vas cargadito a tope.
Mi motor es un GX d1.9 de gasolina, y te dire que si en un principio pensava en cambiarlo ahora es todo lo contrario, porque me va muy bién. El resto de vehiculos que tengop son diesel, nunca crei que volveria a tener gasolina y ahora como mucho lo cambiaría por otro motor de gasolina (SUBARU) pero no esta mi bolsillo por la labor.
Si tiene un precio dentro que lo que consideres normal,esta en buen estado y lo este poco mas de consumo no te asusta no te lo pienses y ve a por ella. Solo por oir la mia al ralenti se me olvida lo de los consumos  ;D

YA NOS CONTARÁS....
SAludos

Canelo

Muchas gracias, ya ire comentando novedades!!
SALUDOS.

pinhuk

buenas.hace tiempo que me registre en el foro aunque no tengo furgo y no paro de mirar el comprarme una si surge una buena oportunidad.el caso es que me ha surgido una con el motor 2.0 refrigerado por aire(lo del aire segun parece por el frontal) matriculada en españa en el 94(segun la matricula) y que tiene 25.000 km reales.mi pregunta es si este motor da buen resultado y si os parece un caramelo que no hay que dejar pasar.de precio esta en los 6000 euros.espero opiniones que me ayuden a decidir si dar el paso del coche a la furgo. por que el hecho de no tener aire acondicionado me hace dudar mucho de la compra.(como haceis para asaros en verano en vuestras t3??!!)
gracias por vuestras opiniones

xavi23

hola a todos!!! uno más que se apunta!!!  motor 1.9 dg con cambio automático...y me gasta una barbaridad!!!!

Karmann

Cita de: xavi23 en Septiembre 10, 2011, 10:44:17 am
hola a todos!!! uno más que se apunta!!!  motor 1.9 dg con cambio automático...y me gasta una barbaridad!!!!


eso te iba a preguntar yo en tu post de presentación, cuanto es un mogollon??

por cierto de donde eres si no es mucho preguntar???

javiseiscientos

Cita de: xavi23 en Septiembre 10, 2011, 10:44:17 am
hola a todos!!! uno más que se apunta!!!  motor 1.9 dg con cambio automático...y me gasta una barbaridad!!!!


creo ke la inversion de cambio de un cambio automatico a uno manual son 400€ mas el cambio manuela con toda la parafernalia de varillas y demas ,si puedes haclo vaja el consumo a 12  14 litros envez de 18
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


xavi23

soy de Tortosa en tarragona,me gasta una media de 18 litros...se puede cambiar el cambio a manual sin tener problemas en la ITV?
En la ficha tecnica pone que és automática..
saludos!

javiseiscientos

en tuninghomologacione s,me dijeron ke vale unos 300e o 400€ no me acuerdo bien y nada mas hacer el cmabio y luego ellos se encargan de homologarlo o legalizarlo ,tienes ke poner un cmabio vw y listo ,no es facil pero se puede hacer ,piensatelo si te gusta mucho tu furgo azlo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


xavi23

ok...primero revisare el carburador y hare reglaje haber si mejora...grácias! ;D

javiseiscientos

muy bien pero no va a bajjar el consumo porke agas esto ,los motores tipo 4 necesitan chicha  ,gasolina peor asta un punto lo otor es tirar la gasolina ,la misma furgo con distinto cambio de automatico a manual a diferencia de entre 4 y 6 litros .tambien esta la forma de conducir delas personas,
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son