Furgoperfectos en GPS Garmin

Iniciado por Trencalòs, Enero 24, 2009, 00:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

La solución no la se, pero tampoco se si existe solución. Que no sea que la los 60map no se les pueda introducir nuevos iconos, que podría muy bien ser.  :roll:

EA1EF

RELATIVO A LOS ICONOS:

cada marca tiene sus propios iconos y cuando se realizan conversiones se pierde esa info, no queda mas remedio que editarlos que tampoco tiene tanto trabajo haciendolo desde compegps vas a archivo-opciones -Waipoints-conjunto de simbolos y elijes Garmin

una vez aceptado vas a los waypoints y como compegps 7.2 o superior permite cambiar propiedades a grupos ordenar por criterios y elegir  con ctrl y shift es fácil, si quereis os lo hago yo pero decidme que iconos quereis

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Fernando1275

Gracias por el interes!
        He conseguido poder cambiar con el Mapsource los simbolos por unos mas apropiados pues al abrir el archivo de los waypoints me aparecia una banderita como icono. Ahora voy a intentar actualizar de alguna forma los simbolos que vienen prefijados en el Mapsource para poder meter los del foro

Saludos.

Fernando1275

Cita de: ikertxolari en Julio 14, 2011, 11:52:17 am
Muy buenas, no se si a alguien mas le pasa pero tengo un Garmin 60csx y aunque no me da ningun problema siguiendo vuestras instraucciones al ver el mapa salen los iconos tipicos del garmin y no los que llevan asociados los furgoperfectos. ni siquiera distingue entre camping o tienda por ejemplo. Alguien imagina porque puede ser? Gracias por todo



Conseguido  .panico!!!Mañana si tengo un rato te explico como hacerlo .durmiendo .durmiendo

Fernando1275

Vamos a ver, para meter los iconos del foro en tu Mapsource, tienes que entrar pimero en la carpeta:

Mi Garmin

acontinuacion abres la carpeta:

Simbolos personalizados de Waypoint

abres cualquiera de ellos con el Paint y pegas el del foro encima de otra imagen y guardas sin cambiar nombre.

De esta forma me ha funcionado, pueba y comenta que tal.

Saludos

Saludos


Fernando1275

Mas problemas! .ametralla Ahora el 60 csx solo admite 1000 waypoints y solo los furgoperfectos son 1500. Conoceis alguna otra opcion que no sea seleccionar uno a uno los mas interesantes.


Saludos y gracias

EA1EF

Septiembre 12, 2011, 08:04:45 am #216 Ultima modificación: Septiembre 12, 2011, 08:26:24 am por EA1EF
Descargar todos los archivos que necesites y montar e instalar los Pois en tu GPS.

Advertencias para la Opción 2.

Antes de instalar algún Pois.

Para los que empezáis a instalar POIs, comentaros, que cuando instaléis algo nuevo en el GPS, tenéis que volver a instalar TODO lo que teníais, más lo nuevo que queráis instalar en el GPS, ya que la nueva instalación machaca todo lo que instalasteis anteriormente.

Por ejemplo, si teníais los Radares instalados y vais a instalar POis de Gasolineras, tenéis que instalar de nuevo los Radares y los POIs de Gasolineras. Todo esto Radares y POIs de Gasolineras en la misma carpeta en tu PC.

LA OPCIÓN MAS MAJA SERÍA CONVERTIRLOS A img PARA QUE FUESE FACIL GESTIONARLOS COMO UN MAPA TRANSPARENTE SUPERPUESTO

Como ordenar los Pois.

Para evitar estar instalando todo cada vez que queramos introducir unos nuevos Puntos de Interés, podéis hacer lo siguiente.

Lo mejor es tener categorías de POIS. Cada vez que introduzcas algo con el Poiloader, tras pasar los datos al GPS cambiar el nombre al fichero que me genera, de "poi.gpi "a por ejemplo Radares.gpi. si es radares lo que hemos instalado. Este archivo está dentro del GPS, dentro de la carpeta GARMIN/POIS.

Como ya os hemos comentado, cada vez que se carga algo con el POILOADER, este va sobreescribiendo sobre el fichero "Poi.gpi" existente y borrando su contenido, y sino existe lo crea. Por eso cuando metáis pois meterlos de uno en uno (por categorías) y ir renombrando el archivo Poi.gpi con el nombre del Poi que metáis en el GPS.

Ejemplo: Meter solo los radares. Luego ir al archivo Poi.gpi y cambiar el nombre a Radares.gpi. Meter las gasolineras y como no existe el archivo Poi.gpi porque se cambio el nombre a Radares.gpi, el GPS nos creará un nuevo archivo Poi.gpi, ir al archivo Poi.gpi y renombrar a Gasolineras.gpi.

NOTA: Recordar que siempre que manipuléis los archivos de GPS podéis equivocaros. Por eso recomendamos hacer copia de los archivos del GPS al PC.


OTRA  solución podría ser hablar con los de topohispania http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 y que los añadan como POI insertados en el mapa, ademas estan a punto de sacar una version nueva
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

arctos

Muchas gracias Trencalos  .ereselmejor .ereselmejor A la primera lo hemos conseguido. Nuestro nuvi 1490 ya está preparado para disfrutar de los furgoperfectos.
Gracias a todos

baeticum

Acabo de instalar los furgoperfectos en mi GPS garmin nuvi 245.
Sin ningún tipo de problema me ha cargado los mil y pico puntos, usando para POI Loader. Me parecen en el menú "extras".
Muchas gracias por este post, que me servido de gran ayuda.

naked

Hola:
En primer lugar muchas gracias por todo el currazo.
Tras intentarlo varias veces no lo consigo.
Tengo un Garmin nüvi 1300.
He convertido los archivos a csv,los he metido en una carpeta y después he pasado las imagenes,aunque no me deja ponerle el mismo nombre.
Después abro el Poiloader y parece que se me pasan al gps,aparecen en la carpeta de poi del gps,pero voy a puntos de interes y aqui no estan.
¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano!!
Un saludo

KOYI

Hola a todos. Mi Garmin me está pidiendo actualizarlo, cómo lo hago?

Muchas gracias.

punkita77

Que bueno esta noche lo paso. Gracias

fangolua

Hola a tod@! estoy anclado en la descarga de los waipoints. Tengo un Windows vista...estoy intentando extraer los poiedit, pero no hay manera...igual a alguien le ha sucedido lo mismo y puede echarme una mano. Gracias

Un saludo

Fred_Bcn

Cita de: Trencalòs en Enero 24, 2009, 00:35:17 am
Buenas,

Uno de los quebraderos de cabeza de los usuarios de gps Garmin es saber como se entran los Furgoperfectos y otros waipoints (poids) interesantes que se encuentran en la web (radares, cámpings, areas de estacionamiento, etc) y que están en formato .ov2 (o sea, para gps Tomtom).

Es necesario convertir dichos waipoints con formato .ov2 a formato .gpx (formato que utilizan los dispositivos Garmin)....


Gracias por el post. Me ha funcionado a la primera!!

Muy util

Saludos

estramarc

Abril 03, 2012, 14:36:03 pm #224 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 19:59:45 pm por estramarc
Cita de: Llobu en Diciembre 27, 2010, 21:15:09 pm
No me lo puedo creer!! ¡¡LO CONSEGUÍ!!.
Gracias Trencalós por todo.
Eso sí, me costó lo suyo porque tuve que hacer varios intentos y reinterpretar alguna de las instrucciones.
Al final me funcionó así:
Bajé el archivo comprimido .rar (actualizado en junio de 2010) de aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196141.0
Lo descomprimí y copié todos los archivos (tanto los de puntos -gpx- como los de iconos -bmp-) en una carpeta.
Como ya vienen en .gpx no necesité trasformarlos con el Poiedit.
Primero me llevé un susto porque antes probé, segun me decía el tutorial modificado, a pasarlos a .csv pero ese formato no me lo reconocía luego el Garmin. Asi que los trasferí directamente al POIloader desde esa carpeta siguiendo los pasos del tutorial para las alertas de proximidad (que se pueden individualizar para cada grupo de poids: campings, fp, vias verdes.. etc.). Y ya!.
En el Nuvi 1690 no conseguí verlos al abrir la carpeta desde el ordenador, no aparecen ni en Garmin, ni en Poi, ni.... (en fin, que me llevé otro susto porque creí que no había conseguido nada).
Desconecté el gps del ordenata. Lo encendí y dí con ellos siguiendo los pasos: DESTINO - EXTRAS - POI PERSONALIZADOS... y ahí estan toditos y por categorías, pulsando en cada una de ellas te da los puntos grabados ordenados por proximidad (también los puedes localizar por el nombre, si lo sabes).
¡Una pasada!, casi 2000 poids bien organizaditos y con toda la info importante de cada uno. Otro día intentaré meter los "eurocampings"
¡¡Vaya curro que os habeis metido para facilitarnos todo esto !!. .palmas .palmas .palmas
Mil gracias de nuevo a Trencalós y a todos los que lo hicisteis posible.


Hola!

Perdonad... Soy nuevo en esto de los GPS. Me acabo de comprar un Nüvi 50. Aunque en origen viene sin instrucciones y sin cable para conectar al ordenador, le he conseguido actualizar el mapa desde la web de Garmin (puedes hacerlo gratis durante los primeros 90 días). Lo he estado probando y funciona... Pero lo de los POIs de FurgoPerfectos no hay manera. He seguido al pie de la letra las instrucciones de Trencalòs (fantásticas, muchas gracias!). Me bajé la última versión de los POIs, lo cargé al GPS con el POI Loader, y efectivamente me crea el archivo gpi en la carpeta POI del GPS (con más de mil puntos). Pero en el GPS no me aparecen ni en el apartado de Extras (POI Personalizados), ni en ningun otro (Favoritos, Puntos de Interés...)). Lo he probado 5 veces. He comprobado que este modelo permite cargar y gestionar POIs. Me he revisado el manual en castellano y en inglés (por Internet). He comprobado que no es un problema de memoria. He actualizado el software del GPS. Lo he intentado subir todo de golpe y por categorías. He borrado todos los POI personalizados. He reiniciado un montón de veces el aparato. Y en definitiva he probado todo lo que se me ha ocurrido. Pero los FurgoPerfectos siguen sin aparecer, aunque están ahí .loco2...

A alguien se le ocurre alguna idea .confuso2?

(Última hora) Perdonad, acabo de probar lo último: he vuelto a bajarme la última versión del POI de FurgoPerfectos, con el POI Loader me he grabado el archivo gpi en una tarjeta MicroSD, la he instalado al GPS, me ha reconocido POIs nuevos, he accedido a incorporarlos a la carpeta Extras (POI Personalizados), he accedido a que los guarde en el GPS y no en la Micro SD, y lo he probado dentro de casa y en movimiento... Y la carpeta Extras sigue en blanco!!!  .panico Tampoco está en la carpeta Puntos de Interés, ni en Favoritos del GPS. Y conectando el GPS al ordenador, sí está el archivo gpi de FurgoPerfectos en la carpeta POI...

Muchísimas gracias!


Estramarc