Mayo 12, 2025, 18:24:28 pm

Es obligatorio el reflectante?

Iniciado por xavi 1971, Agosto 09, 2007, 11:09:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

xavi 1971

Hola tengo una duda y a ver si alguien con mas experiencia me resuelve...
En un portabicis el tipico fiamma para t3 con 3 bicis es obligado poner el cuadrado de franjas rojas?
En norauto vale 25€
en tienda de accesorios camping 43€.
Al ser tres bicis sobresale mucho y me da cosa que algun lerdo al volante se coma las bicis....

donvito

A mi me pararon y me dijeron que me podrían multar con 150 € creo, pero poniendo cara de no saber ni donde estaba me dejaron ir...

turbopoker

la placa a la que te refieres es la v-40 y si la pones no es para que no se coman las bicis
sino por que es obligatoria.
la v.40 es de chapa y mas grande que la que vende fiamma que ademas es de plastico
y no esta homologada en españa
espero te sirva de algo....
para cualkier cosa preguntar (que no mastercard .meparto)
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

xavi 1971

Fantastico, gracias.
Me voy a norauto a comprar la placa, mirare si es la v40 o otro modelo por lo menos que sea homologada.
Saludos.

lagartojuancho

Siempre que coloque algo en tu coche -y que sobresalga de su perímetro- debes avisarlo con este tipo de placas... ...el que no nos estén parando (por ahora) no significa que hagamos lo correcto con no indicar el exceso de volumen

ABrazos..

chabicv

Efectivamente es obligatoria y sino te pueden multar. La de fiamma cuesta 10 ñapos,no es la homologada en España pero está homologada en otros países de la CE con lo cual mucho tienen que apurar para multarte. La de fiamma tiene ventaja de que es cartón pluma, mucho menos peso, menos problema para guardarla y lo mejor de todo es que vale bastante menos.

Cita de: reivax en Agosto 09, 2007, 11:09:59 am
Hola tengo una duda y a ver si alguien con mas experiencia me resuelve...
En un portabicis el tipico fiamma para t3 con 3 bicis es obligado poner el cuadrado de franjas rojas?
En norauto vale 25€
en tienda de accesorios camping 43€.
Al ser tres bicis sobresale mucho y me da cosa que algun lerdo al volante se coma las bicis....

xavi 1971

chabicv he visto tu respuesta demasiado tarde, me he gastado 24,95€, es metalico, bueno ya esta. Por lo menos ya soy legal jejeje.
gracias a todos.

eneko

tb se puede poner un trapo rojo no? en la autoescuela eso aprendí...

Fuera de coñas.. por ahí algún post que puse un extracto de las modificaciones en el código de circulación que explicaba lo de las placas...

hellena

mmm hola! pos nosotros nos vamos mañana pa holanda y el amigo babor nos ha dejado amablemente un portabicis... pero no tenemos el reflectante... seria conveniente llevarlo?? la cosa es que solo llevariamos bicis a la vuelta si es que nos decidimos a traernoslas de allí  .malabares

ainsss aunque con toas las kosas q tenemos q preparar hoy la opcion del pañuelo rojo no me parece mal xD

xavi 1971

creo que si el portabicis esta plegado no hace falta el reflectant pero con las bicis la cosa sale mucho por eso salio mi duda yo lo he encontrado esta mañana pero chavicv a mejorado mi precio en 14€, miratelo solo son 10€ y vas de legal.

xavi 1971

hellena

gracias!! a ver si lo encontramos esta tarde que se nos echa el tiempo encima!!  ;D

tra´fi:k

Cita de: reivax en Agosto 09, 2007, 14:08:49 pm
creo que si el portabicis esta plegado no hace falta el reflectant pero con las bicis la cosa sale mucho por eso salio mi duda yo lo he encontrado esta mañana pero chavicv a mejorado mi precio en 14€, miratelo solo son 10€ y vas de legal.

Si el portabicis plegado excede de la proyección en planta del vehiculo (de su perimetro dicho en cristiano) es obligatoria la placa.

como muy bien ha escrito lagartojuancho, aunque no estén multando eso no quita para que sea obligatorio.

Lo del trapo rojo, eneko, creo que lo anularon hace unos años.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

xavi 1971

o sea que... como se ve en la foto, tambien tengo que llevar placa?
jo....r pues nadie la lleva... algunos ni con la bici monata...
Bueno pues portabicis quita y pon otra vez.... .loco1
Yo la placa con bicis si, pero sin las bicis ....

turbopoker

es lo de siempre la fiamma a mi costo 8 euros y de momento no me an dixo nada
pero yo conozco un par que les an multado por llevar esa...
asi que me estoy pensando comprar la otra...
nu se
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....