Septiembre 21, 2025, 19:36:47 pm

Toldo TARP, VW T3, otro sistema.

Iniciado por elovespa, Enero 18, 2009, 21:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elovespa

Hola a todos, os enseño la realización de mi idea para coger el toldo TARp de Decathlon.
Primero me he buscado en la ferreteria de mi pueblo estos gatos para cogerlos al vierte aguas de mi T3.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las modificaciones que hago es cortar la base en función de la profundidad del vierte aguas, ya que por elemplo en la parte de la puerta del copiloto hay mas profundidad que en la parte de la corredera, luego le he puesto goma adhesiva para que no arañe la chapa. y corto un trozo de la anilla para que entren las anillas del toldo.
Esta es la cogida al vierteaguas, la foto me ha salido movida, pero creo que se ve bien.
Tiene la ventaja de que puedes cerrar las puertas sin quitar los anclajes, y se monta en un pis pas.
Diferentes formas de instalar.

Bueno esto es todo, muy simple pero muy util. Espero que os guste.

Carlos VW

Es la clave.
¿Cuánto valen esos sargentillos?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

jardit3

Muy bueno,si señor. Ya veo próx compra conjunta en la ferretería de tu pueblo ;D

Atxur

Muy bueno elovespa, muy ingenioso. Y lo que tú dices, se monta en un pis-pas.

jopeter

fijo que vale para cualquier furgo,mirare en mi curro si tengo de esos sargentos

pierluilli

k buena idea esta tarde a comprarlos

HoSs

Fantástico y fácil como me gustan :)

Esta semana voy a comprarlo sin falta.
May the force be with you.

DORONDON

yo tengo otro sistema fijo.... que venia con la furgo, prometo fotos.

CIMA

El problema es si no tienes vierteaguas como en la T4  .joder, aunque el inveto esta muy bien.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

elovespa

Gracias a todos, me costó cada uno 1 €, total 3€. Se pueden dejar puestos pero te los pueden mangar.
Para la T4 hay que afinar más con la imaginación.... . ???

roarg

Cita de: DORONDON en Enero 19, 2009, 12:33:40 pm
yo tengo otro sistema fijo.... que venia con la furgo, prometo fotos.

Pues ya estás tardando  :P

Sin coña, cuando puedas pon fotos, que por aquí estamos muy interesados
Roarrum, roarrum!!!

Andrius

hola muy bueno, yo tengo otro sistema tb

hice unos taladros al vierteaguas y le meti unos tornillo mirando hacia arriba por lo tanto ahi engancho el toldo por los agujeros le meto una arandela y una mariposa y listo

un saludo

DORONDON

aver cuando le hecho las fotos...

la verdad es que el mio es un sistema curioso (montado por el anterior dueño) es una especie de pieza de plástico con la forma del vierte aguas que se sujeta al vierteaguas con un tornillo y arriba tiene un gancho que ahora está un poco oxidado...

no lo entiendo ni yo, me da miedo desmontarlo por si no se ponerlo despues...

saludos

tanarreta

Yo he hecho algo parecido, pero como la nissan serena no tiene vierteaguas lo sujeto con unas ventosas al techo. y funciona bastante bien si no hay vendavales de viento.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

DORONDON

bueno he estado observando el sistema y me quedado totalmente flipado..

al parecer las piezas fijas son trozos de plástico duro (teflón de ese de las tablas de cortar el choricillo, [you know?] creo)

dividido en dos partes y atravesados por un tornillo con cabeza de llave allen (posible antirrobo???)

esta cortado en forma del vierteaguas y el gancho esta como introducido con calor o algo a la pieza (a presión o algo parecido)

y pintados de negro, pero se está cayendo un poco la pintura y se ve ke el material es blanco

por cierto.... YA TENGO EL TOLDO!!!!