Mayo 08, 2025, 14:55:34 pm

RUIDO INSPORTABLE

Iniciado por Julen T4, Agosto 08, 2007, 12:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Julen T4

Hola amigos furgoneteros. Soy novato en este foro, y lo primero de todo es felicitar por la calidad y seriedad d elos contenidos. Peloteo aparte os cuento mi duda. Tengo una VW T4 Kombi 2.4 (motor AAB) 5 cilindros del año 93 que compré de segunda mano con 45.000 km. Hoy en dia ya tiene los 220.000, pero desd el día que la compre sucede lo siguiente. Cuando estoy parado, sin meter ninguna marcha y acelero, suena todo perfecto, pero cuando meto 1ª, y paso a 2ª, en ese intervalo de aceleración de una marcha a otra, se escucha un ruido estridente que va desapareciendo según alcanzo velocidad, hasta que en marchas superiores desaparece. Lo mismo sucede al reducir.
Mi duda es si será la caja de cambios que tiene holgura en los piñones, o será alguna pieza que vibra a determinadas revoluciones en marcha, porque repito, en parado sin engranar ninguna marcha, suena de miedo, y si estoy en rodadura, y durante un breve instante piso el embrague, también desparece el ruido, hasta que vuelvo a soltarlo.
Espero que vuestra sabiduría me ilumine.
Gracias de antemano y un saludo a todos los enamorados de estas maravillas mecánicas!

xavi 1971

hola, el ruido que dices, tambien lo hace con la furgo sin ninguna marcha puesta, al embragar y desembragar?

CIOMC

Tiene pinta de ser algún rodamiento de alguna rueda o algún palier.
Suena más en curvas y según a que lado?
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Julen T4

Solo suena con las marchas metidas, y da igual si va en recto o en curvas. Si fuese un rodamiento, supongo que a estas alturas ya habría cascado. Ya son 14 años con el ruidito.

CIOMC

14 años??? Joder!!
Pues si es solo con las marchas metidas está claro que no es un rodamiento de una rueda. Mira a ver los rodamientos de la caja o los piñones.. pero tiene pinta de ser de la caja.
Aunque también podría ser tema de ruedas , aunque estas las habrás tenido que cambiar en 14 años... así que se pueden descartar también...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Julen T4

Tiene que ser algo de caja, pero claro, meterse en harina sin saber... Se que según la velocidad a la que vaya suena o no. Cuando subo de velocidad hasta que alcanzo los 40 o 50, suena mucho. A partir de ahí, silencio absoluto. Soy bastante ignorante, pero está claro que tiene que ver con la velocidad de giro, y tiene que ver con la caja, porque sin marcha alguna, tanto parado como en marcha, el motor ruge de cine.