Lugares para ir con perros

Iniciado por bittor, Enero 14, 2009, 15:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ofm

Epa!

Lo mejor es que vayas al veterinario... pero mas o menos necesitaras el pasaporte europeo (unos 25 euros) en regla. En regla siginifica creo... las pastillas de los parasitos, la pipeta de garrapatas, y la vacuna antirrabica (que no haya pasado un año, en Francia es anual).

Igual me dejo algo... pero creo que es algo asi :) Lógicamente lleva los papeles de la perra, ya que si no los tienes, el pasaporte no es valido...

Saludos!

Alexpia

Disculpadme, pero el hilo es tan bueno que creo que haría falta únicamente información como la que ha preparado Bittor, enumerar playas y lugares permitidos de la comunidad o provincia en cuestión:

Al grano:


FUERTEVENTURA  "LA ISLA TRANQUILA"

Muy permisivos con nuestros acompañantes caninos, sobre todo las playas situadas en la costa Oeste de la isla, ya que en la costa Este es más turística y a pesar de que hay playas en esa costa en las que no existe regulación en cuanto al acceso de animales, sí que encontramos la puñetera señal de "prohibido perros" en muchas de ellas.

PLAYAS ACCESO PERMITIDO A PERROS

-Costa Oeste:
---Playa del Castillo o Piedra Playa (Cotillo).
---Playa de la Escalera (Cotillo)
---Playa de Esquinzo(Cotillo)
---Playas de Tebeto/Las Mujeres y Jarugo (Tindaya)
---Playa de Los Molinos (valle de Tefía)
---Playa de Aguas Verdes
---Playa de Ajuy (Pájara)
---Playas de La Solapa y Garcey (Campo militar de Pájara)
---Playa de La Pared (La Pared - Pájara)
---Playa de Cofete (Pájara) """Para mí la mejor, pero recomendable visitar en Septiembre-Octubre, resto del año viento insoportable al 80%""".

-Costa Este (a pesar de la prohibición en muchas de ellas, son bastante permisivos con los animales):
---Playas Camino a Cofete (distintas calas con acceso por camino sin regulación alguna).
---Hay algunas otras más escondidas para visitar, pero si se quiere estar agusto, mejor la otra costa.


** Por cierto, para llegar aquí desde peninsula con la furgo, existen barcos desde Cádiz, Huelva y Marín (Galicia) que llegan directos, son Transmediterránea si se quiere viajar en él incluso con nuestros perros, ya que el barco está acondicionado para ello, u otras compañías secundarias que únicamente podría viajar la furgo y nosotros por otro lado en avión**

Espero servir de ayuda, salu2.

corsair

---------------- ATENCIóN AL PAíS VASCO --------------
[/b][/color]

Para quienes vivís, o estareis unos días disfrutando del litoral vasco, os informo que en manos de los "hondartzainas" = "municipales de playa" existen hojas de reclamaciones para solicitar una zona en la que esté permitida ir con perros. Con esto quiero decir, que a cada playa que vayamos podemos poner una reclamación solicitando una zona para perros. En algunos lugares que antes "hacían la vista gorda" porque no había reclamaciones, ha ocurrido lo contrario, ha habido más reclamaciones de gente que se queja por los perros que quienes la solicitamos, con lo cual gana la mayoría  .panico.
Las hojas las tienen, como digo, los vigilantes de la playa, tienen la obligación de tenerlas, y en su ausencia los socorristas.
Añado que sé de fue fuente que estas reclamaciones se tramitan.  .palmas

Así todos manos a la obra, y empecemos ha hacer algo. Por favor difundirlo en vuestro facebook, foros, etc.

Alexpia

Muy buena la idea..... claro que sí. Lo único, Albertima, me imagino que eso será en tu provincia, no? Porque si hablamos de que sería una obligación en todos los ayuntamientos de disponer en las playas de las citadas hojas de reclamaciones, se podría hacer mucha más presión.

Salu2 a to2. ;D ;D

junkhead

Interesantisimo tema, lo seguiré... y eso que desgraciadamente desde hace unos meses ya no tengo a mi compañera no humana.

corsair

Cita de: Alexpia en Agosto 19, 2011, 11:48:47 am
Muy buena la idea..... claro que sí. Lo único, Albertima, me imagino que eso será en tu provincia, no? Porque si hablamos de que sería una obligación en todos los ayuntamientos de disponer en las playas de las citadas hojas de reclamaciones, se podría hacer mucha más presión.

Salu2 a to2. ;D ;D


Sí, por eso he puesto "Atención País Vasco", porque es en la zona que sé que se está haciendo, pero en resto de lugares se "puede copiar" la iniciativa.

Junkhead, siento tu pérdida.

jamjam

Cita de: Anaia en Agosto 11, 2011, 15:45:57 pm
Hola, me estoy volviendo un poco loca, necesito ayuda, queremos ir en septiembre por Francia y necesito saber que documentación, vacunas y todo eso necesito para que Pucca (mi perra de 4 años) no tenga problemas con la ley. Seguro que alguien me puede aclarar las cosas, GRACIAS  .ereselmejor

pasaporte con las vacunas en regla, sobetodo la de rabia con un mes de antelación. ah y microchip de identificación
suerte

vanediazfdez

Buenisimo e interesantisimo hilo para los que tenemos perros, porque la verdad es que es dificil a veces encontrar sitios donde ellos puedan disfrutar y estar agusto.

Gracias por toda la info :)
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

Alexpia

Cita de: Albertima en Agosto 20, 2011, 09:41:35 am
Sí, por eso he puesto "Atención País Vasco", porque es en la zona que sé que se está haciendo, pero en resto de lugares se "puede copiar" la iniciativa.

Junkhead, siento tu pérdida.


Gracias, sería gran idea que copiaran esta manera de actuar el resto de ayuntamientos del País, cosa complicada por otra parte.

Salu2.

Nimué

Qué bueno este hilo! Me apunto!  .palmas

¿Alguien ha mencionado las playas de Caños de Meca, en Cádiz?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se lo pasan genial!!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

ceble

 La morrys como siempre tan fotogenica!!!! jajajaja no hay alegria mayor que ver a dos perros jugando libres en la playa... por mucha arena, babas y molestian que puedan causar.

Nimué

jejejeje sí que es guapa, la abuela punki!  .palmas
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Munsbcn

Pues al que se le ocurra ir a Iran con su perro mejor que se lo quite de de la cabeza ! Han sacado un ley anti-perros por considerar a nuestras mascotas como signos occidentales !! Plena discriminacion !!

VW46

vengo de cadiz cabo roche ningun problema, ni el palmar, ni caños de meca y tampoco tarifa. el pobre perro vuelve roto con tanta agua y playa jejeje. en algunas de estas había manifestaciones de perros
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

hankok

hola en guipuzcoa en el monte jaizquibel que esta en lezo por la parte de atras hay unas calas que estan bien se acede desde el cruce que pone merendero de justiz .