La gran familia de los tornillos de cabeza Philips

Iniciado por viano, Enero 14, 2009, 07:15:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Es de agradecer que fabricantes serios de herramientas, como BOSCH, hayan introducido cabezas mixtas como la Torx con Recta para facilitar las cosas a la gente.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

davicenco

pregunto: k función tiene un tornillo con cabeza diferente a la estrella o recta?
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

viano

Cita de: davicenco en Agosto 17, 2009, 05:36:47 am
k función tiene un tornillo con cabeza diferente a la estrella o recta?

Hace un tiempo leí un artículo en un libro de formación profesional de mecánica (ya no me acuerdo dónde) que explicaba cómo influye en el par de apriete la longitud y la anchura de la punta recta de un destornillador, e incluso el diámetro del vástago y la forma de la empuñadura.

Cuando se atornilla a máquina, por ejemplo,  -¿no os ha pasado nunca?- las puntas rectas y muchas de la Philips o Pozidriv saltan cuando el tornillo ofrece resistencia. Lo que genera un giro sin control golpeteando entre punta y cabeza que se desgastan y estropean. Esto no ocurre por ejemplo con los Allen y los Torx, que mantienen bien encajada la punta en su cabeza en caso de dureza.

Supongo que por ahí van los tiros: seguridad en el apriete, mejoras en el par y, desde luego, estética. Por ejemplo, en un acabado elegante de tonos aluminio, viste más  ;D un Allen. Aunque eso, claro está, va en gustos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.