Especulación Furgonetil

Iniciado por Marc_BCN, Agosto 08, 2007, 00:33:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

HIJOSDECAIN

yo soy de mallorca y no hace mucho que termine mi fiat ducato y no dude demasiado en comprarla, primero porque vi los precios que se pagaban y yo no tenia ese dinero para soltarlo de golpe,luego tambien esta el tema de usar la furgo cada dia  de utilitario como yo y el consumo que esto conlleva.Por todas estas razones y muchas mas decidi comprarme la furgo con el motor casi nuevo y luego ir camperizandola con la ayuda inestimable de los foreros.
Busque la ayuda de un muy buen mecanico amigo,revision a fondo y visto bueno para la compra,luego viene lo de pintarla 1600lerus mas en dos meses.........poc a poc........luego revision de mecanica e ir gastando dinero en embragues ,frenos ,radiador etc etc .........van pasando los meses y puedo empezar con el interior,eso ya me toca a mi ,y sigo gastandome los lerus.Total ,me habre gastado unos 13000 lerus(incluidos los 4000 por la furgo),eso si ,ahora voy muy tranquilo por la carretera porque se que la furgo esta nueva y tambien puedo desmontar los muebles para usarla entre semana.Tengo que confesar que tras pasar unos meses jodido de curro y pelas me dio la depre pero ahora tengo una gran recompensa..................AMEN .loco1 .loco2
P.D.:yo antes de comprarla hice la lista de pros y contras entre una opcion y otra y eso que no dudaba entre marcas,porque vaya rollo añadido que hubiera tenido.QUE LA SABIDURIA TE ACOMPAÑE ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Marc_BCN

Gracias por los animos y tranquis que al final me pillaré alguna, seguro. He dicidido tomármelo con más calma, me quite de la cabeza el disponer de una furgo este verano, así que tengo tiempo de mirar y remirar.

;)

Pizzicatto

Hola:
Yo llevo mirando poco de este tema, pero la verdad que ya estoy desanimado por varias razones.

Por un lado esto me parece que se asemeja un poco al tema hipotecas, salvando las distancias, claro. Y es cierto, se pide un millonada, por vehículos de segunda mano que en realidad no valen tanto (hablando exclusivamente desde el punto de vista económico, dejo el tema marca, pijerío, clasiquismo y demás); pero el problema es que hay gente que lo paga, es la ley de la oferta y la demanda. Si ahora nos plantamos y ni dios compra pisos, los vendedores tendrán que bajar los precios, pero como nos organizamos poco y pensamos menos pues uno se agobia con la casa y el tenerla y se olvida de que es injusto pagar eso. Mi único consejo es comprarlas nuevas o negarse a pagar esa pasta, si no los precios no bajarán jamás.  .lengua2

No sé, creo que voy a esperar a ahorrar y comprarme una jumpy o algo del estilo, y ponerle un sillón cama y poco más.... hay que joderse! uno se pone as mirar, y los ojos se le vuelven locos comprando cosas que tampoco son tan necesarias. Empecé mirando una furgo básica con cama para dos, y en cuestión de dos horas estaba el la página de VW con los ojos como platos viendo cuanto me costaría una California con toda la equipación... y no me hace falta, seguiré tirando de camping gas y limpiare los platos con un poco de agua de la fuente más cercana, que hasta me gusta, que leches, me encanta!  .sombrero

Saludos

CHABIZGZ

Cita de: lagartojuancho en Agosto 08, 2007, 00:38:24 am
¿cuanto vale una cosa?... ...Lo que uno esté dispuesto a pagar por ella... ...Yo estuve mirando furgos de 2ª mano y, al final, harto de precios elevados decidí comprarme una completamente nueva... Puse 6.000 euritos más y me lié lamanta a la cabeza... ..A día de hoy no me arrepiento de la compra... ...Mi chica durmió -por prmera vez- en una furgo nueva... ..Y estoy convencido que eso fue lo que más la animó a "apuntarse" al mundo camper...

Esto es justamente lo que me paso ami. Al final por un poco mas de pasta nos hemos pillao una Trafic equipadilla.

Jaiki

Si te sale mas barato comprarte una nueva eso si te compras una vivaro una primasta o un a traffic y te lo vas currando, porque por el precio que te cuesta una nueva sin nada te estan vendiendo californias de 10 años con 200mil km, y lueog a medida que vayas teniendo dinero pues ya la iras poniendo techo caleffaccion y muebles si quieres porque poniendo todo aun asi en un taller como sintermovil te sale todo mas barato que  una california o una marco polo.

borjamozo

Cita de: Jaiki en Septiembre 11, 2007, 15:22:43 pm
Si te sale mas barato comprarte una nueva eso si te compras una vivaro una primasta o un a traffic y te lo vas currando, porque por el precio que te cuesta una nueva sin nada te estan vendiendo californias de 10 años con 200mil km, y lueog a medida que vayas teniendo dinero pues ya la iras poniendo techo caleffaccion y muebles si quieres porque poniendo todo aun asi en un taller como sintermovil te sale todo mas barato que  una california o una marco polo.

100% de acuerdo,yo es lo k hice..traffic generation al canto, y poc a poc..k no se puede tooooooooo   
BorjaMozo

Azalo

Yo tuve algo de suerte.

Le compre a un amigo que ya no la utilizaba por 9.000 euros ya equipada con cama, 2ª bateria y dos tomas extras de mechero con poco más de 80.000 km reales. Es una 1.9TD Kombi de 70CV. Va algo justa en las cuestas, pero desde luego que no tardo más que un coche en hacer un recorrido largo. Además, lo que me ahorro en multas!!!

es verdad que se ete ponen los dientes llargos con las californias y demás....pero que quereis que os diga. Eso es un capricho de los gordos (35.000euros o +!!!!!)

Yo voy con el campingas, el balde para fregar, sillas etc...pero más a gusto que un arbusto. Y la verdad, no consume mucho, los trayectos al curro son cortos y me sirve como un coche, y al final he pagado lo que me costaría un coche de 2ª mano, asi que.... .meparto

Pero no te desesperes que yo también estuve buscando y comiendome el tarro como un loco!! Al final tuve suerte porque mi amigo es el que le puso la cama, los baúles, etc...ahora yo con los consejos de esta web voy poniendole cosillas (asiento giratorio, etc...)

Animo y no te desesperes. Además ahora es mejor época para comprar, mejor que primavera-verano desde luego!!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

Jaiki

Claro que si te pillas una traffic le poens la cama tu a tu gusto porque aqui en el foro ya se an enseñado varios timos de camas bricos y luego si vas a ir por ay a dormir en invierno pues le pones la calefaccion y si tienes 6000 euros por ay tirados el techo y ya tienes una señora furgoneta lo unico que no tienes los muebles, nose ay que busca alternativas a lso precios abusisbos  de las kalis y marco polos.

Azalo

Cita de: Jaiki en Septiembre 11, 2007, 16:11:21 pm
Claro que si te pillas una traffic le poens la cama tu a tu gusto porque aqui en el foro ya se an enseñado varios timos de camas bricos y luego si vas a ir por ay a dormir en invierno pues le pones la calefaccion y si tienes 6000 euros por ay tirados el techo y ya tienes una señora furgoneta lo unico que no tienes los muebles, nose ay que busca alternativas a lso precios abusisbos  de las kalis y marco polos.

Toda la razón!!!

Pero vamos que todas esas modificaciones por lo menos están a tu gusto y sólamente a tus necesidades. El que la utiliza sólo para los fines de semana, o el que sólo la utiliza en verano, o el que la utiliza para "vivir".....pero por lo menos pagas lo que cuesta, no un 300%+ porque te lo pone Volkswagen de fabrica.
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

HIJOSDECAIN

Para muestra un boton,ya lo digo mas abajo,yo al final y vistos los precios...............me lo curro y asi no me aburro ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Tetr3s

lo de pagar un 300% mas por lo que pone en la etiqueta es aplicable a muchisimas cosas, no solo a las furgos vw...esta montado asi y quien mas quien menos creo tragamos todos con ello  :roll:, aunque tambien creo que cada vez menos  .lengua2

Jaiki

Claro que se paga un 300% ahora esta de moda y de eso nos aprobechamos todos porque no son solo  los concesionarion tb nosotros ala hora de vender segunda mano, y klaro k no es solo las furgos las que se pagan al 300 % ay muchas cosas en la vida , pero aqui lo que hablamos es de furgos y  es lo que nos gusta para poder tener una nos cuesta un comedero de cabeza mu serio, lo ideal seria todo mas rozonable pero a dia de hoy lo veo imposible, claro que ay cosas razonables pero de mil ay dos y vuelan.

FERgonet3

Hombre y sino mira en el foro la furgo peugeot j5 q se ha vendido en 2 dias, en buen estado y camperizada y todo, Y POR 500 €.
Yo porque estaba en Madrid y me pillaba a desmano, pero si hubiese durado hasta el finde, ya tenia preparado el viaje a los madriles.....
Nos vemos......

T3Power

Cita de: FERgonet3 en Septiembre 12, 2007, 12:10:53 pm
Hombre y sino mira en el foro la furgo peugeot j5 q se ha vendido en 2 dias, en buen estado y camperizada y todo, Y POR 500 €.
Yo porque estaba en Madrid y me pillaba a desmano, pero si hubiese durado hasta el finde, ya tenia preparado el viaje a los madriles.....
Nos vemos......

Bueno... en "buen estado" no estaba... funcionaba, pero estaba viejecilla. Aun asi me pareció un buen precio.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

mikedonovan

Lo que se paga es exagerado, eso parece claro.

Siempre está la opción de comprarte otra marca, que te llevará a los mismos lugares y te proporcionará las mismas experiencias.

Pero claro...NO ES LO MISMO, y ahí está el "qui" de la cuestión. Y de ahí (culto, capricho, romanticismo...) viene la diferencia de precio.
Manzaneta, la casa de mis sueños...