El agua se congela en la tuberia que va al grifo [VW T4 96]

Iniciado por thu.frago, Enero 13, 2009, 18:28:50 pm

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furgonesto

en pinguinos mas de -10º se me congelo el agua el gas todo..hasta la bat del movil se murio...
no he pasado tanto frio en mi vida..y sin calefa...
ahora no me funciona el grifo..no se si sera la bomba pero tiene ma la pinta...se os ocurre algo??
tendremos q poner bufanda a la garrafa... ;D

Lino

Lo importante es dejar el tanque a mitad que ahi tambien se forma hielo  y para unas cuantas veces que te pasa no muchas, no veo la necesidad de hacer bricos; los escandinavos no se frotan la cara cuando se levantan lo unico son los dientes pero con un poco de agua de otro lado vale.
Westy

Lino

Furgonesto tu por aqui cuanto tiempo!! Oye  no te vi apuntado en el cochinillo de Avila ni a ti ni a Maretti, Maridodelalola y demas castellanos.



P.D. bomba nueva
Westy

furgonesto

cierto lino..t iba a saludar ahora mismo..es cierto..hace mucho no nos vemos...
estoy algo cansado d kdds en el interior y mas sin calefa...
como mi economia es tan sumament negativa..no hay ingresos..solo gastos...pues me lo pienso mucho si voy a ir a la de semana santa de t2 y si voy algun sitio me molaria a la playita...a ver a mi mar q hace mucho no lo veo yme encanta..estoy cansado del interior...
puf..me jode lo de la bomba tenia poco uso..era nueva..casi fijo q es eso..q rabia
es posible q se haya jodido por l frio???

Lino

Pero el cochinillo se  sirve caliente ademas de estar riquisimo amimate Un abrazo
Westy

doble1000

Hola a todos.
Tengo una idea a ver si alguien me dice si es posible ya que no tengo grifo ni bomba de agua (por el momento)
El invento seria sencillo:
Invertir polaridad a la bomba de agua y a la vez abrir el grifo, de ese modo la bomba enviara directamente el contenido del tubo hacia
el deposito. Habrá que prever un respiradero en el deposito en la parte superior para que salga el aire sobrante.
De ese modo limpiaremos de agua toda la tubería de agua.
Bueno chicos esa es mi idea por favor que alguien lo pruebe y me diga si funciona de ser así preveré la instalación eléctrica de mi preparación.   

furgonesto

no puedo..el findq viene lo tengo completo...se casa un colega y tengo la despedida..q dia es lo de avila???sipuedo ire...ya avisare.. ;D pero vamos..por ahora..esta complicado...

Lino

Westy

ursusbret

Perdonadme, no quiero ser borde.
Pero podriais usar los mensajes privados para hablar de lo mucho que os echais de menos y dejar el espacio para solucionar lo del agua.
Venga un saludo. ;(-)

ba_cuco

Opiniones; lo de la ciquilla bien, si se puede localizar el tubo y el espacio lo permite, lo de invertir la polaridad, unmm..puede que aunque se limpie el tubo del agua se llene, por que el agua se nivela, y todo lo que este a nivel inferior esta lleno
La coquilla donde puedas,desmontando lo necesario y puedas, el resto con espuma de poliuretano, de la que venden en ferreterias, para sitios muy justos, si esta entre muebles y no puesdes desmontar, y conoces el recorrido , se hacen unos agujeritos por donde metes la espuma,(con cuidado no taladres el tubo) los agujeros se tapan con los taponcitos de plastico que todos conocemos,Mira si el tubo esta por la parte exterior,por los bajos de la fgo.Si esta por dentro deja la puerta de baño si cerrar y deja la calefa puesta por la noche aunque se al minimo, Animo y al toro, suerte
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

suge

Hola, a mi también se me congela el agua en una t4. Llevamos poco tiempo con ella, pero vivimos en zona de frío y además nuestras salidas son a la nieve y al monte en esta época del año, así que está siempre a temperaturas bajas. Hemos probado a darle a tope a la cale y no sirve de nada. Tras un viaje de 4 horas con calorcito y luego parados la estática y nada, sigue congelada.
A mi también me vendría de perlas una solución. Gracias

thu.frago

R#10 - Lino
Si hace realmente frio, la calefacción no lo soluciona.
Bueno lo solucionaría después de mucho tiempo, pero para entonces ya se habría puesto el sol y estaríamos camino del sobre y sin calefacción y el frío volvería a congelar el tramo de tubería.
El problema típico, el  mío,  es que llegas calentito con la calefacción del motor, aguanta el día y la  tarde-noche con la calefacción estática. Por la noche nosotros apagamos la calefa y el frio hace su trabajo y por la mañana no hay agua.
A veces, si no hace mucho frio y le ha estado dando el sol justo en el lado de la cocina durante todo el día, cuando vuelves por la tarde, hay agua que no se vuelve a congelar hasta la noche.
R#12 - Afragoneta
Eso de mover aire en lugar de poner tuberías y/o resistencias tiene buena pinta, aunque solo desviando aire seguramente no sería suficiente , habría que ver si se puede canalizar un poco ese aire para que caliente la tubería antes de que se enfríe por conducción al tocar la carrocería.

Alguien se anima a profundizar en esto?

Yo creo que el depósito no se llega a congelar. Bueno se puede formar hielo arriba, pero al bomba chupa de abajo. Creo que si se llegase a congelar realmente todo, la bomba se iria al carajo y no volvería a funcionar

R#13 - Pablotejada

Si, aislar la tubería es la segunda solución más lógica,  pero yo no me atrevo a tratar de meterme por ahí detrás. Tampoco se cuanto sitio habría para el aislante.
EL depósito es accesible y podría asilarse, pero creo que no es ahí donde está el problema.

R#14 - Origuli
No, en mi California 96, calentando solo se descongela si le ha dado el sol y está a punto de caramelo.

R#15 - Ernestoneta
En invierno y sin calefacción es para valientes o no informados, o pingüinos,  como nos pasó a nosotros el primer año. De eso hace ya 11 años.
-19ºC en Cerler  y parecido, pero más calentito el resto del invierno.
En cuanto pudimos pusimos la calefacción estática y creo que es dinero mejor gastado en  la furgoneta. Es pasar de aguantar el frío a disfrutar viendo el frío que has dejado fuera, ... menos el cbrn que se ha metido en la tubería del agua a hacer su trabajo..

Siento lo del grifo, Veo que tienes una  T2 alta y no tengo ni idea de que grifo lleva.

R#20 - Doble1000
Tu solución sería la cojo-solución.
Yo también creo que lo que hay que hacer es vaciar la tubería para que no haya nada que se congele pero vive dios que no hago nada con la polaridad hasta que  Helite   u otro mago de las chispas dé el visto bueno a la solución, y aún así.... Creo que no me fiaría ni de
Viano  porque no he visto que haya hecho algo así ni para volver el  zumo de naranja del exprimidor a un bote.

R#24 - Ba_Cuco
La leche ..!! eres chapista o tu no le temes ni a que el cielo se caiga sobe tu cabeza
Hacer agujeros en la chapa para inyectar espuma..... la leche y yo que no me atrevo a meter la mano por detrás de los muebles.....

Si dejo la puerta del baño sin cerrar se me congelan hasta los hvs porque yo fertilizo directamente el campo ;-)

R#25 - Suge
No se si tu T4 es tambien California
Yo le estuve dando vueltas a poner una llave entre la de vaciado  total original y el depósito, para cerrarla y vaciar el circuito sin que se vacie también el depósito, pero no encontré válvulas pequeñas y lo que encontré eran unos trastos que no se podían meter entre el depósito y la funda de madera, así que desistí.
Quizás sea una solución a retomar, especialmente si alguien tiene conocimientos de lo que se pude encontrar  quizás en cosas de laboratorio en vez de artículos de jardinería....

thu.frago

El que la sigue la consigue

Por fín encontré unas conversaciones anteriores sobre las dichosas tuberías congeladas

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8802.msg99085#msg99085

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3610.0

me han ervido para refrescar la memoria y espero os sirvan.....  y si de paso si por aquí alguien que haya hecho algo concreto y con resultados satisfactorios o no ......

farrukito

Si ningun animo de crear polemica....
Si teneis calefa, porque la apagais?, yo la dejo al minimo toda la noche y no se me congela na de na. Ya se que el cla.cla.cla.cla de los cohones molesta un poco, pero os aseguro que hoy es el dia que ni yo ni mi mujer nos enteramos ya de que el cacharro esta encendido. En mi opinion ya tienes la solucion, solo tienes que ponerla en practica.

thu.frago

Sin tratar de ahondar en la polémica, pero me pones a hv una observación:
El agua no se congela porque sea de noche, si no porque hace frío, ;-)

Más en serio, el problema es el día después de llegar, y los siguientes si no mueves la frago.
Cuando sales por la mañana la frago está relativamente caliente poque la calefacción la ponemos una hora antes de levantarnos para que no de miedo salir del saco, pero cuando vuelves al final del día,  es cuando te encuantras el pastel congelado.
Y no es cosa de tener la cale encendida 24 horas todo el día.