Semana santa 2009 en marruecos

Iniciado por gerar, Enero 13, 2009, 13:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gerar

hola ,yo nada mas que tenga la ruta del recorrido que me gustaria hacer os o pongo
haber que os parece,

joder vaya ganas que tengo que llegue semana santa. .meparto


otra cosa, a mi lo que me da un poco cage es el tema de la frontera
por eso pediria a la gente que ya estubo en marruecos

informacion de lo que tienes que hacer en la frontera
como ¿que papeles son los que tenemos que rellenar en la frontera?
cuando ya estas en el ferri ¿que vas al lado de la furgo? o vas en otro compartimento
no se ,todas esas cosas que supongo, a vosotrtos tambien os intrigaran en ese momento
donde canbiar les perres?
que  .nono hay muchas

tiempos y distancias de unos pueblos a otros
ya que el google en marruecos no te ayuda na , no te sabe calcular tiempos ni distancias


gracias ya sabeis cualquier informacion ye buena

salam malecum jejeje .botapeta .risas

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

EA1EF

Nosotros queremos ir a finales de Febrero, nuestra idea es complementar nuestra unica visita anterior, sera viaje corto de 13 dias, seguramente por la costa atlantica, si pudiera ser bajando hasta sidi ifni o mas abajo. Esta ruta veo que en la zona central habrçia que buscar alguna alternativa a la autopista casablanca etc, o en un sentido pasar por ahi y en el otro por la alternativa.

Un par de preguntas complicadas:

UNO

PROS y CONTRAS de los ferrys Algeciras Ceuta y Tarifa Tanger:

Algeciras Ceuta:
pros: creo que mas barato, no se que precios, no se si habrça ofertas tipo Coche + 2 personas
contra: mas lento el ferry y mas lenta la frontera, mas movidas en la frontera.

Tarifa Tanger:
pros: mas rapido el ferry "catamaran" y mas rapida la frontera, menos movidas en la frontera.
contra:creo que mas caro, creo que hay ofertas tipo Furgo + 2 personas por 250€ ida y vuelta

DOS
cuanto cuestan las autopistas
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

marcus

Las autopistas son baratas, llagar a Marrakech unos pocos euros, en los peajes solo Dirhams. Jodida y peligrosa la carretera Marrakech Agadir para los que querais llegar más al Sur. Se pueden descambiar Dirhams en Espanya, la frontera no tiene mucho truco, hay que rellenar un papelito blanco que te dan al comprar los billetes del ferry, antes de llegar a Algeciras hay varios sitios donde hacerlo, comprar ida i vuelta sale más barato, carta verde y pasaportes al día. Los distancias muy relativas al tránsito de vehiculos al salir de las autopista, calma si hay que pasar el atlas. Por Ceuta más tranqui pasar, a mi me gusta más vaya, ferry Algeciras Ceuta menos de 1 hora. Más movida que en Agosto no encontraréis seguro, operación retorno, la última vez a dos de agosto tardemenos de 1 hora, madrugando, hay ferrys toda la noche.

jmoyaoo4

Hola a todos. Disculpad mi torpeza pero acabo de descubriros.
Me gustaria unirme al grupo que se forme para este viaje - Marruecos semana santa 2009 -, tengo muchas ganas de ir a Marruecos y siempre lo he ido dejando por otras salidas pero ahora ya toca. Posiblemente viaje solo y tengo una California ya madurita, como yo, (la compré en el año 1992) pero todavia responde bien.
Estare atento a vuestras propuestas y en cualquier caso ya me indicareis como debo proceder, soy nuevo en esto, siempre viaje por mi cuenta sin saber que estas cosas existian. Saludos

nomade

Pues bienvenido seas jmoyaoo4 y a disfrutar del foro.
Vamos a ver si conseguimos ir dando foma a éste viaje y sale algo wapo que nosotros igual que tu, es el viaje que siempre quisimos y nunca salió al final y mira que tengo ganas, sobre todo leyendo lo que cuentan los que han estado.

mensaka36

Como sigue el tema este???Que mira que la semana santa esta aqui al lado ya.....y a me gustaria mucho ir.

gerar

Buenas a todos:
bueno os cuento, no se si me creereis pero para mi, es muy dificil por no decir imposible, .confuso2
poner una precronica del viaje,diciendo donde voy a dormir cada dia, no lo pude hacer cuando me recorri
la costa de portugal, pues marruecos peor todavia,yo viajo mas comodo y despreocupado cuando voy sin rumbo.
entonces os pongo mas o menos el recorrido que tengo pensado hacer, pero sin confirmar si estare un dia o mas en cada sitio.

Lo que si es fijo : saldre de asturias el viernes dia 3 sobre las 5 de la tarde y mi intencion es llegar a zafra Badajoz
y dormir en el area de autocaravanas, madrugar direccion a algeciras,para a comprar los villetes en viajes normandie,
que tengo que llamar mañana para que me digan mas o menos cuanto me costaria los villetes,porque no te lo dicen quedando 2 meses todavia,pero bueno si me dan una aprosimacion mejor que mejor.
cruzar el charco y la frontera,

direccion chaouen, llegar al pueblo comprar provisiones, aclimatar,y dormir en el campimg, a y visitar a los familiares de un amigo marroqui


Bien, a partir de aqui es todo una incertidunbre, os pongo el recorrido que tengo pensado hacer mas o menos.
chaouen,fez meknes azrou,las cascadas de ouzoud, casablanca,larache y asilah,parando en varios sitios


lo de las cascadas depende de lo que me entretenga por chaouen,fez y meknes,pero me joderia mucho no bajar a las cascadas,pero si no, pa la prosima.
tampoco lo quiero hacer a la carrera para verlo todo,pero ese es el recorrido que me gustaria hacer
en todos los sitios que nombré tienen camping

esta es la ruta que me aconsejo mahou1979,y creo que despues de ver y leer varias cronicas es la mas acertada

Si coincidimos con algun forero en algun sitio haber si nos conocemos y nos tomamos algo. .brinda

bueno yo pongo mis datos para asi saber mas o menos la gente que vajaria en esas fechas.

os recuerdo que en mi caso se me puede desbarajustar todo el viaje por culpa del dichoso curro que tal y como estan las cosas no se si acabaremos todos como en marruecos,


NICK          ADULTOS                NIÑOS             VEHICULO              FECHA FRONTERA             DESDE

gerar             2                        1 de 9                t4                          4/4/09                      asturias     


MARRUECOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .botapeta .botapeta


Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

mensaka36

Cita de: gerar en Enero 29, 2009, 19:28:11 pm
Buenas a todos:
bueno os cuento, no se si me creereis pero para mi, es muy dificil por no decir imposible, .confuso2
poner una precronica del viaje,diciendo donde voy a dormir cada dia, no lo pude hacer cuando me recorri
la costa de portugal, pues marruecos peor todavia,yo viajo mas comodo y despreocupado cuando voy sin rumbo.
entonces os pongo mas o menos el recorrido que tengo pensado hacer, pero sin confirmar si estare un dia o mas en cada sitio.

Lo que si es fijo : saldre de asturias el viernes dia 3 sobre las 5 de la tarde y mi intencion es llegar a zafra Badajoz
y dormir en el area de autocaravanas, madrugar direccion a algeciras,para a comprar los villetes en viajes normandie,
que tengo que llamar mañana para que me digan mas o menos cuanto me costaria los villetes,porque no te lo dicen quedando 2 meses todavia,pero bueno si me dan una aprosimacion mejor que mejor.
cruzar el charco y la frontera,

direccion chaouen, llegar al pueblo comprar provisiones, aclimatar,y dormir en el campimg, a y visitar a los familiares de un amigo marroqui


Bien, a partir de aqui es todo una incertidunbre, os pongo el recorrido que tengo pensado hacer mas o menos.
chaouen,fez meknes azrou,las cascadas de ouzoud, casablanca,larache y asilah,parando en varios sitios


lo de las cascadas depende de lo que me entretenga por chaouen,fez y meknes,pero me joderia mucho no bajar a las cascadas,pero si no, pa la prosima.
tampoco lo quiero hacer a la carrera para verlo todo,pero ese es el recorrido que me gustaria hacer
en todos los sitios que nombré tienen camping

esta es la ruta que me aconsejo mahou1979,y creo que despues de ver y leer varias cronicas es la mas acertada

Si coincidimos con algun forero en algun sitio haber si nos conocemos y nos tomamos algo. .brinda

bueno yo pongo mis datos para asi saber mas o menos la gente que vajaria en esas fechas.

os recuerdo que en mi caso se me puede desbarajustar todo el viaje por culpa del dichoso curro que tal y como estan las cosas no se si acabaremos todos como en marruecos,


NICK          ADULTOS                NIÑOS             VEHICULO              FECHA FRONTERA             DESDE

gerar             2                        1 de 9                t4                          4/4/09                      asturias     

Mensaka36     2                           2                    T4                          3/4/09                      Málaga
MARRUECOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .botapeta .botapeta




subiyama

eiepaaaaa!!!!


que nosotros estamos muy ilusionados!!!

como comentó marcus lo que más no apetece es de marrakech hasta las gorges, pero por descontado tenemos muchas ganas de visitar chaouen, ya que pinta muy guapo.


estaría muy bien tanto si bajamos juntos como si no marcarnos una kedadita y pasar una noche de lujuria contándonos las aventuras y demás,podríamos pasarnos los telf. antes de salir!!!


Venga que va faltando poquito!!! ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Tetr3s

Enero 29, 2009, 23:11:50 pm #39 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 23:23:45 pm por Tetr3s
nosotros estamos pensando bajar 15 dias en mayo

un recorrido de este tipo sin bajar tan abajo, hasta sidi ifni como mucho  .loco1 http://mike159.wordpress.com/

*imagen borrada por el servidor remoto

pero yendo algun dia a ver las dunas y subiendo mas por la costa...

me llama la atencion el sur sobretodo, ciudades como casablanca, Rabat no creo que me asome...

estare atento al hilo a ver como va lo del ferry, frontera y demas... .palmas

juanbarredor

Llevo años apretando ir... pero no me deja la señora... ???

Lo curioso es que no puso objecion ningina cuando fuimos a Bulgaria y este eño se está animando para ir de mochileo a rumania... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

olofi05

Hola forer@s..!!

Estaré pendiente del hilo..!!..Es un viaje y unas fechas que me llaman mucho... He estado hace poco con unos amigos de mochileo y me quedé con las ganas de volver en la furgo... Qué ganas de volver a tratar esa tierra y su gente..con la comodidad de tu furgo!! Te ahorras el regatear cada noche pa dormir al final  en algún sitio no limpio.. :P (ibamos en plan de ahorrar y nos encontramos en sitios que no habían cambiao las sábanas en muucho tiempo)....

Somos muchos y quizá salen varios grupos... Mi idea de viaje es la de ver mucha naturaleza (montaña, desierto y mar)....visitando ciudades interesantes que se crucen en la ruta... Imprescindible Meknness....es como un pequeñito Marrakech sin la influencia de tanto turísmo...vamos que... muy auténtico... te encuentras con gentes de los pueblos que van a hacer sus compras...no te asaltan tanto como en Marrakech...y se puede regatear más libremente que en Marrakech...dónde teniendo tanto turismo ya tienen precios europeizaos de los que difícilmente se bajan...(al menos es lo que yo experimente)...
Así que Meknness pa comprar las chilavas y demás... y el resto lugares naturales...Llevaría una T3 syncro así que no descarto tampoco el usar caminos forestales incluso...Si hay alguno al que le interese también algo así....

Lo de intercambiar teléfonos de todas maneras con idea de hacer una kdd como propone subiyama me parece una idea co...nuda!! Lo dicho...que seguimos el hilo de Marruecos...!! .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

gerar

Cita de: subiyama en Enero 29, 2009, 20:15:04 pm






estaría muy bien tanto si bajamos juntos como si no marcarnos una kedadita y pasar una noche de lujuria contándonos las aventuras y demás,podríamos pasarnos los telf. antes de salir!!!


;D


.bien
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Desaforo

Hola...

Nosotros barajamos estar casi tres semanas, cuanto tiempo teneis pensado estar?

Salut

gerar

Cita de: Desaforo en Enero 30, 2009, 08:10:06 am
Hola...

Nosotros barajamos estar casi tres semanas, cuanto tiempo teneis pensado estar?

Salut


desaforo no nos pongas los dientes largos  .nono que solo tenemos una semanita de na.

vaya semanita,  ;D
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.