Mayo 17, 2025, 01:27:27 am

Nevera Waeco para una trafic

Iniciado por horzoguey, Enero 12, 2009, 21:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

horzoguey

Enero 12, 2009, 21:06:45 pm Ultima modificación: Enero 13, 2009, 18:50:37 pm por falco_vw
hola me gustaria ponerme una nevera en una generation y habia pensado en una waeco
12/220/gas y tengo algunas dudas. La quiero poner atras abajo donde el porton. Si estoy
parado y le pongo el gas, no es muy aconsejable dormir no? No tengo ninguna rejilla lo unico abrir un poco el porton. Deberia poner una rejilla? La furgo es nueva. Apagando el gas a la hora de dormir seria otra solucion o que? Yo que se, a ver si alguien me puede contar sus experiencias y me ayuda un poco. Enfrian bien estas neveras? Gracias a todos los que me lean y respondan y a los demas tambien jeje ssaalluuddooos

Victorvsc

Si utilizas gas pon una rejilla a ras de suelo, es imprescindible para tu seguridad y obligatorio por ley.
Las neveras de las caravanas a gas funcionan bastante bien. Pero las de compresor me parece que son las mas adecuadas a pleno calor, que es cuando mas se utilizan. A electricidad y si tienes batería auxiliar, los consumos tampoco son muy altos.
Yo llevo una caravana con la nevera de serie (a 220V y gas funciona bastante bien, a 12V va muy justita). También llevo una Engel con compresor nevera/congelador y a 12V el mes de agosto congela, si la pongo a tope.

Saludos. Victor.

togo

hola horoguey,yo estoy camperizando la furgo y voy a esperar a que tenga pasta para una nevera a compresor,hay diferencia de precio si,pero las ventajas de la nevera a compresor son muchas
no digo que las trivalentes sean malas,pero cuando van a 12v segun dicen no son ninguna maravilla
un saludo ;)

skuimi

Hola:

Las waeco de 12/220 funcionan de coña, con los 12v puedes enfríar hasta -18ºC, guarda muy bien el frío y consume muy poco.

Yo pasaría de problemas con el gás, tienes que llevar bombona, riesgos,...

horzoguey

las de gas llevan otro sistema q las de compresor o ke? y las de compresor chupan menos corriente y mas eficientes? vale vale me ha venido bien porque no sabia
gracias a tos y salut

cukiyo25

te pongo un poco al dia,las neveras de compresor a 12v y a veces tambien 12v/220v,son las mas eficientes y alcanzan la temperatura deseada mucho antes ke cualkier otra,pero son las mas caras,no necesitan regillas de ventilacion,si se coloca alguna mejor,pero no le va la vida en ello y su consumo electrico rondan los 60w.la nevera ke tu comentas de 12v/220v/gas,se denominan trivalentes y su sistema de trabajo es completamente diferente a las de compresor,estas llevan amoniaco en su circuito y necesita de calor y de ventilacion para su funcionamiento,cuando mas rendimiento dan este tipo de neveras es en el modo gas,le sigue la funcion 220v y la menos eficiente es la funcion 12v,el consumo de estas neveras rondan los 100w.son mas baratas ke las de compresor,pero tardan mas en enfriar y necesitan de ventilacion para su buen funcionamiento y por tu seguridad,necesitan una regilla en la parte inferior trasera y otra en la parte superior trasera,ademas llevan una salida de chimenea imprescindible. y por ultimo estan las termoelectricas,ke estas ya no te las aconsejo pero ni de coña,ya ke su consumo electrico es muy elevado,de 100 a 150 w y tardan muchisimo en enfriar,vamos ke puedes kedarte sin bateria y la nevera no bajar de 10ºC.espero averte ayudado,un saludo.

skuimi

Cukiyo, las trivalentes son de frio por absorción o adsorción, es que antes sabía de que iba el tema y ahora no me acuerdo, si me refrescas un poco la pelota a ver como era lo del frío por adsorción.

Gracias.

cukiyo25

Cita de: skuimi en Enero 13, 2009, 22:23:30 pm
Cukiyo, las trivalentes son de frio por absorción o adsorción, es que antes sabía de que iba el tema y ahora no me acuerdo, si me refrescas un poco la pelota a ver como era lo del frío por adsorción.

Gracias.
las trivalentes son tambien conocidas como neveras de absorcion.