¿Cómo saber lo llena/vacía que está la bombona de camping gas?

Iniciado por subiyama, Enero 12, 2009, 19:59:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avefenix

Llevar otra de repuesto creo que es la solución.

El método del peso se ve interesante pero tengo dudas, cuanto tiempo puede estar encendido con 1g de gas? a que potencia??? Es lo mismo para las coleman???

Alguien lo ha probado???  ???

jpdebian

Cita de: Oli en Enero 13, 2009, 12:23:03 pm
Yo llevo una mini bombona en el hueco de la bombona principal, así tengo todo el gas aislado. No me haría mucha gracia compartir dormitorio con mi bombona  .meparto . Y si viajase con crios, pues menos..  :-\

Completamente deacuerdo. Yo llevo una pequeña azul de campingaz, pero el hueco es pequeño y la veo muy apretada contra el regulador de la grande, lo que no me ilusiona nada nada, porque, en un buen frenazo se puede organizar la gorda. Dices que llevas una "mini bombona", supongo que es el cartucho plateado de la foto, pero la toma que le veo no es compatible con la toma de rosca que tiene la azul grande de campingaz (yo tambien la tengo). ¿Como te las apañarias para acoplar la mini al circuito del gas en caso de terminarse la grande? ¿Lo harias con esos accesorios que tienes en una bolsa (y que no identifico)? ¿Que marca y modelo es la "mini"?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: jpdebian en Junio 17, 2009, 08:04:25 am
¿Lo harias con esos accesorios que tienes en una bolsa (y que no identifico)?

Pero ¡ si son las bombillas de reserva y unos fusibles !  (a ver si me limpio las gafas mas a menudo)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

BluesVan

A mí llevar otra de repuesto me parece un muerto, y tampoco me apetece compartir dormitorio con la bombona. Estoy de acuerdo con Greenwagen, la coges a pulso la agitas y valoras el gas que le queda. Además, son eternas. Vamos, no sé cuánto usarás la cocina, pero yo la tengo hace años...

jpdebian

Pues la usamos bastante, pero el problema es que, en una syncro, para sacar la dichosa bombonita, hay que desmontar la rueda de repuesto, que ocupa todo el maletero. Un fregado, vamos. Por eso, y porque tiramos de la cocina con bastante frecuencia (y tenemos una cria pequeña), estoy detras de algo que me permita saber cuanto gas me queda o, en su defecto, llevar un "seguro" paraporsi, como la bombonilla de reserva.

BluesVan

No, si todo acaba teniendo sentido. Ahora lo comprendo jpdebian. Estoy contigo. Y siento no poder ayudarte, aunque yo le preguntaba a cukiyo directamente...

jpdebian

Cita de: BluesVan en Junio 18, 2009, 00:01:39 am
No, si todo acaba teniendo sentido. Ahora lo comprendo jpdebian. Estoy contigo. Y siento no poder ayudarte, aunque yo le preguntaba a cukiyo directamente...

Gracias por el consejo, probare a ver, si no le incordio mucho.