[VW T3] Indicador temperatura líquido refrigerante

Iniciado por wind_dre, Enero 12, 2009, 19:04:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josasol

Muchas gracias. Muy buena explicación, si señor. Así da gusto preguntar.

machelo1501

Joder Tio... sos la hostia!!!
mejor explicado imposible...!!! Suerte y sigue asi ...

JuaninVW


Lo1

Sencillamente im...presionante esa información, ya que estoy con la tapa abierta voy a hacer algunas de esas comprobaciones, si puedo hago  .fotografo .fotografo
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

coque72

Hola.
Me gustaría retomar este tema ya que la mía tiene todos los cables cortados y no se cual es de todos....
Mi T3 es gasolina, motor DG.

Me gustaría que me ayudarais con unas fotografías de esa zona del motor donde va alojado los termoswitch sensores de temperatura.
Los míos los han cortado y tengo como 7 u 8 cables que no se donde van y que miden...
Los termoswitch son 2, uno azul y otro negro
http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-volkswagen-transporter-f24-1-9-camping-car-78cv-2475-14280-919-gt

Me interesan los 2 que salen de los termoswitch, uno entra por un lateral mide temperatura antes de abrir termostato, el otro mide temperatura del radiador por detrás de termostato, colores de cables para distinguir.

También me gustaría una fotografía de del que sale para el aceite, yo lo tengo puesto cable en marrón, por que siempre lleva negativo pero no se donde conectar, de los cables cortados que tengo.
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-volkswagen-transporter-f24-1-9-camping-car-78cv-162-14280-919-gt

Haber si me podéis apoyar con esas fotografías de esa zona donde se vea el color de cada cable.
Si alguien lo sabe sin fotografías, mas fácil...

Gracias,
Coque.

m0li

Noviembre 12, 2024, 13:25:36 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 12, 2024, 13:27:07 pm por m0li
Cita de: NachoT3 en Enero 14, 2009, 14:15:36 pmA ver si así te oriento .Te marco con una flecha roja los dos sensores

¡Buenas!
Tengo problemas con el indicar de temperatura del panel y estoy basándome en este hilo para poder solucionarlo.

Mencionáis alguna foto pero ya no puedo verlas, no sé si sería posible recuperar.

Por si acaso pongo unas fotos de mi motor (un 1,9TD creo) por si me podéis indicar los sensores que mencionáis.


Me estoy volviendo loco cambiando sensores, revisando cableados, etc. pero no consigo dar con el problema.

¡Muchas gracias!


m0li

Noviembre 20, 2024, 15:46:53 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 20, 2024, 15:53:01 pm por m0li
Cita de: undefinedPara comprobar el sensor teneis que montar un pequeño circuito de resistencias o pillar una caja de decadas de resistencias. En esencia debeis montar una resistencia con un valor de 34 Ohmn y otra con un valor de 263 Ohm. Enchufais esa resistencia al cable que va al sensor "G2" por un lado y al bloque motor(masa) por el otro. Luego le dais al contacto (no hace falta poner el motor en marcha). El primer valor es el de maxima temperatura. Deberias ver como sube la aguja hasta la raya blanca que indica el máximo. El segundo valor es el minimo, y la aguja deberia quedar en la primera linea blanca. Si la aguja queda en otros puntos que no sean esos, teneis el indicador descalibrado o bien le llega un voltaje incorrecto al panel (más adelante comento la comprobación).
Si por el contrario la aguja indica con total precision maximo y minimo, sabeis que no es del cuadro, pero claro, puede ser el sensor o el termostato. Como para cambiar cualquiera de los dos hay que vaciar el circuito de refrigerante, pues yo los cambiaria a la vez y nos quitamos de historias.

Para comprobar el cuadro, debeis desmontarlo. Quitais a lo bruto la tapa negra y os encontrais 4 tornillos, que van pa'fuera. Sacais ligeramente el cuadro y lo mirais por detras, sin desenchufar nada. Vereis que ahi un circuito impreso en plastico flexible, que conecta todos los cacharritos. En ese mismo circuito hay un componente parecido a un transistor, un cuadradito negro, con tres patitas y cuyo nombre en ITT TCA 700Y. Es el regulador de voltaje del cuadro. Si lo mirais con las patas hacia abajo y el disipador metalico hacia arriba, con un polimetro conectais la pata más a la izquierda con una masa. La diferencia de voltaje ha de ser de 10,5V o muy similar. Si no es asi teneis el regulador de voltaje jodido.

He continuado haciendo las comprobaciones que indicas pero no doy con el problema.

- He conectado una resistencia de valor similar en el conector y nada
- He comprobado el voltaje de salida del regulador y da 9,9V (desde una fuente de alimentación como en la foto y en la furgo igual)

Con esta última prueba descarto que sea en el panel ya que el regulador comparte la salida con el indicador de gasoil y me funciona bien.

Anteriormente he cambiado los sensor con código 251919501A que no se si es el G2 que indicas (no puedo ver las fotos)

También he comprobado la continuidad desde los sensores a la caja de conexiones que hay en el compartimento del motor para descargar problemas en el cableado.

No sé por donde continuar...

Gracias!!!!