Julio 27, 2025, 15:12:25 pm

Tapizar paneles de furgo

Iniciado por rosa, Septiembre 06, 2006, 00:39:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

rosa

Septiembre 06, 2006, 00:39:41 am Ultima modificación: Abril 16, 2007, 10:52:15 am por falco_vw
para empazar se sacan los paneles y se da cola de contacto al panel y a la tela*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotolo siguiente se pone la tela sobre el panel y se da cola por la parte interior del panel y cuando se seca se pega,es importante que la cola este bien seca para que se pege bien y empezar por un lado e ir poco apoco para que no queden burbujas de aire*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotose realizan cortes para las curvas de los paneles o los huecos que tenga*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoen este caso es el panel trasero y le puse altavoces y antes de poner el panel,insonorize la puerta con lana de roca,que es mas para el frio y la humedad ,la venden en el aqui y vale 6,8euros la placa de 1mt x 0,5mt,hay varias medidas,varias densidades y grosores ,mirar la que mas le vaya bien al hueco*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoy ahora va el resultado final y una foto de los paneles laterales que los tapize,cuando me hicieron la cama,con la misma tela*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remototambien le puse espuma para insonorizar la parte trasera de la furgo,puesto que la capa original,que iva en la alfombrilla era de tipo de tela asfaltica y con el tiempo se rajan y se rompen,tambien le puse dentro  del cajon de la cama,no lo parece pero amortigua el ruido del motor bastante,y quita ruido*imagen borrada por el servidor remotoespero que os sirva y quede claro con las fotos,es una currada para alguien que escribe solo usando dos dedos,como no trabajo con el ordenador, he metido muchas fotoos pero es para que quede claro,que muchas veces se echan de menos mas imagenes,dentro de poco,(cuando lo ponga)colgare como poner intercooler a una tdpero antes seran las vacatasbueno,me despido que no quiero ser pesaooo,saludos y rafagas a todos.La culpa es de kalimotxo,que ayer aprendi a colgar fotos y pidio mas,pues tomaaaaaaa.

mahou1979

Cita de: rosa en Septiembre 06, 2006, 00:39:41 am
dentro de poco,(cuando lo ponga)colgare como poner intercooler a una td

tu 1.6 td lleva un intercooler??? no es un poco bestia para este motor??cuentame algo mas de esto que me interesa mucho.
Gracias mil.

rosa

Mahou no lleva, se lo pondre,bern-jaeger lo pone, da 15cv mas en teoria,da un poco mas de fuerza,que se notara en subidas,tambien le ponen un filtro de aire K&N que da un 40% mas de entrada de aire y un 4% mas de fuerza le sacas 2 o 3cv mas,el intercooler lo unico que hace es enfriar el aire que sale del turbo,porque lo que mueve la turbina del turbo,es la salida de gases y es aire caliente,por el otro lado del turbo entra el aire del filtro que se calienta al pasar por el turbo del turbo a la entrada de admision,se pone el intercooler,tiene  que estar en un sitio donde le de bien el aire,para que enfrie por que si no no vale de nada en la ex furgo de peaso,lo tenia en el habitaculo del motor pero con un ventilador y termocontacto para enfriarlo en caso de que el aire vaya a cierta temp ,el funcionamiento, es que dentro del motor cuando hace la explosion el aire se comprime y el aire caliente comprime menos que el aire frio,con lo cual cuando explosiona con aire frio saca mas fuerza que con aire caliente y hay esta la diferencia de fuerza,me han dicho que al explosionar diferente tampoco saca tanto humo y puede que cambie el consumo a mas, al no forzar tanto el motor se bajan unas rpm  en marcha ,si antes para ir a 100o105 ivas a 3500rpm, te puede bajar a3000rpm a la misma velocidad.Esta es la teoria ya te comentare la practica.

boxer

Cita de: rosa en Septiembre 06, 2006, 01:19:37 am
si antes para ir a 100o105 ivas a 3500rpm, te puede bajar a3000rpm a la misma velocidad.Esta es la teoria ya te comentare la practica.

Imposible que bajes las rpm a una velocidad dada con solo añadir un intercooler. Mas potencia no es mas desarrollo... las rpm se quedan igual
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

rosa

Es lo que me han dicho,ya veremos lo que sale estoy en espera de tubo de presion para conectarlo,ya comentare,sensaciones y resultados.

pepelaalfa

La teoria es esa, al meter mas aire, metes mas oxígeno y quemas mejor.
Ya nos dirás, si son caballos o mulas.

Un saludo

montesremotedev

muuuuuyy weno el brico de tapizao, me vienen muy bien estos bricos para ir cogiendo ideas y aprendiendo q esto del bricolaje se me da muu mal...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Sino he entendido mal lo metes entre el turbo y el colector de admisión. No se trabaja a mucha presión? aguanta bien un intercooler esta presion? en un articulo de followthebeetle que explica como poner un intercooler decia esto :"En un 1.6 Td, no es aconsejable, ya que trabaja a un nivel de compresión bastante forzado como para meterle mas caña."
De ahi mis dudas.

Asier

Uyuyuy la que se esta liando...  ;D El intercooler permite aumentar la densidad del aire con lo que se consigue un mejor rendimiento. Bien, si no aumentamos el caudal de la bomba, el resultado es menos humo negro en el escape pero no mucha más potencia, lo que se consigue es más elasticidad, es decir, se gana par, nos permite alargar las relaciones de la caja. Dicho de otra forma con el mismo consumo mejor rendimiento. Si aumentamos el caudal de la bomba y optamos por el efecto "calamar" conseguiremos esos 15cv. (lo dudo mucho). El colector de admisión del "JX" creo  que está tarado a una presión de 0,84 BAR. El intercooler aguanta eso y mucho más, otra cosa es que el motor aguante un aumento de caudal de la bomba para hacerle entregar 15cv. más. Yo probé el R19 con y sin intercooler y con el intercooler es más elastico pero más huevon...  .malabares 
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

azt3

Muy bueno el tapizado, .bien
Yo tambien tapice la furgo por todos los lados y del mismo modo pero en la cocina de mi casa  tuve que tapizar los paneles y con toda la familia cagandose en mi, claro con tanta presión me salieron algunas burbujas y no me quedo tan chulo.
Al tapizar es importante el grosor de la tela a usar, yo use una especie de escay y con los paneles laterales tuve problemas a la hora de encajar en las guias, me quedaba demasiado grueso y me fastidio el invento, por eso no me ha quedado tan bonito, en el techo elevable tambien puse la tela pero como no puse bien la junta de la claraboya me entro agua y me a hecho bolsas, total que tengo que volver a ponerlo bien!  .joder aunque ahora esta aceptable.

mahou1979

He abierto otro post sobre el subtema del intercooler aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1574.0
un saludo

Br1

Me ha venido como anillo al dedo, porque es lo que estaba buscando para "vestir" el interior de la furgui. Gracias por la información:clara y muy visual.

Un saludo

aitoraviles

Hola estaba buscando exactamente hacer esto, pero no se ven las fotos. Me podeis ayudar??
Muchas gracias.
Un saludo.