¿T3 o T4? ¿La diferencia merece la pena?

Iniciado por urbasa, Enero 08, 2009, 21:42:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olofi05

Por lo del motor y los kms reales... Aquí en España es más fácil que te la intentasen dar... pero siempre hay indicios que lo delatan...miratelo en el foro (desgaste del volante, palanca y suelo en donde apoya el talón del pie, creo del acelerador) En Alemania está muy penado el trucar los cuentakms y es muy raro entonces....

Pero con el presupuesto que cuentas y si te decidieras por una T3... yo tendría en cuenta lo que te aconsejaba Gabifly también... Miraría una en buen estado de chapa sobre todo... con el equipamiento que te interese y dándome igual el motor para seguidamente cambiárselo por uno más potente y de pocos kms...presupuesto cambio motor aprox. 2000€

Saludos.. .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

soriano

hola urbasa que tal?
mira con 5000euretes te puedes pillar una t3 del 85 mas o menos y por el doble puedes encontrar una t4 cali del 92 o 93 pero entoces te quedas sin un cogin para inprevistos
yo puestos a comprar algo viejo me quedo con creo con la barata y los 5000 de cogin por si he de cambiar motor o arreglar interiores
asi que ya que seguramente lo que encuentres sera sin direccion ni aire
yo me quedaria la t3 y la arreglaria bien para no tener problemas a posteriori
yo me pille hace un año una t4 transporter del 91 con el motor roto por 1500e y reparamos todo el motor radiador , bomba de inyeccion , calentedores , embrague etc.....
y luego pillamos el iterior de una t4 reimo siniestro de un desguace y se lo colocamos en total 4800euros tenemos una furgo de 2 plazas en carretera y para dormir pero claro son 4800 euretes
y una westfalia t3 me costava de 5000 a 7000 euros y me quedaba sin dinero para posibles reparaciones
asi que piensalo mucho y cuando decidas que lo tengas bien claro para no arrepentirte!!!
animo y buena suerte!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

urbasa


Buah!!!! con esto del seguro ya se cae de culo, a ver que dice ahora!! esto no hay quien lo pare. Por cierto por cuanto andan los seguros a terceros?

Igual digo un aburrada, pero he vsito una T3 con un motor de galosina 2.000cc y me ha extrañado lo de la gasolina, ¿que tal van? ¿Se puede cambiar un motor gasolina por un diesel?supongo que no......joder que pesado me estoy poniendo!! Lo siento.

Soriano, tomo nota..mucha informacion y valiosa!!

miniyo

Yo tengo una t3 de gasolina  .vwt3 y estoy mas contento con ella que con unas castañuelas.....( http://www.furgovw.org/index.php?topic=142325.0 ....aunque ahora tendre que volver a presentarla ya que ha cambiado bastante..jeje)

Yo no te puedo dar mi opinion ya que seria imparcial (t3 t3 t3 t3 t3 t3)...pero para gustos los colores y tambien tienes que mirar tu posibilidades y preferencias

yo solo te digo que estoy muy feliz con mi t3 y que no me ha dado problema de motor para la caña que de momento la he metido( http://www.furgovw.org/index.php?topic=154284.msg1065379#msg1065379 )

pero la decision que tomes piensa que siempre sera la buena....asi que suerte....jeje

PD: aunque estoy enamorado de mi t3 he de confesarte que cuando sea "mayor" quiero una autocaravana o camper bien preparada para jubilarme y viajar por ahi mas...jeje...lo cortes no queita lo valiente no??

UnSaludo

jardit3

Urbasa,lo de Camperwagen te lo he puesto xa q te hagas una idea, de todas formas veo q no tienen calefa... loúnico q te puedo decir q te tienes q hinchar a mirar...
Suerte!

labaru

lo del espacio que no te han podido concretar te comento que la t3 tiene un espacio "habitable" mucho mayor que la t2 y la t4
motores...
pues las hay de 1.6 diesel 50 cv, 1.6 td de unos 70, 2000 gasolina de 78, y el 2.1 gasolina de 115!!!! sin contar con que le puedes meter un motor 1900 diesel 1y de 70cv o el aaz que es 1.9 td y sale muy bien ademas los maestros de este foro tienen  varias con motores tdi...
yo me pille una baratita para hacerle chapa y con 1.6 diesel, ahora reluce y cuando parti el motor le puse caja de 5 y un 1.9d de un cordoba con 38.000 km!!!!! por unos 1700 pavos. total, por unos 4500 - 5000 furgo pa rato y la mejor compra de nuestra vida!!!!
salud y kms

urbasa


Una cosa labaru!

Dices que le hiciste chapa, a cuento sale la broma, por que lo del motor te habria salio de 1500 a 2000 no?


Miniyo! Un artista sin duda, como caiga de baja el de bricomania postulate como candidato, no creo que paguen mal. je, je. Al final te la homologaron?



gabifly

hola soy mecanico.....reparo t3 y t4...estas ultimas....ummmmm......a veces...me dan ganas de........en fin...las t3 como vivienda..tienen mas espacio habitable....con mucha diferencia..para carga son un poco menos practicas por el escalon del motor............yo me decantaria hacerme con una t3 camping..que haya que hacerle mecanica....que este sana de chapa....y le funcione todo..nevera etc...calefa.estatica...... te la traes para galicia...jeje .le metes un 1.9 tdi revisado.....y ha hacer km.......y disfrutar como un condenado...........y..ademas pienso que las t3 ya no devaluan..al contrario....si la tienes en condiciones......en estas furgos no les puedes mirar los km.....tienes que mirar si esta reparada "bien"...o se puede reparar...un saludo

urbasa



Aupa.

Bueno! la cosa se despeja! Definitivamente T3!

Os comunico hasta donde he llegado despues de analizar los sabios consejos de tanto forero.

He descartado la T4 por unas cuantas razones, no solo esteticas sino por que por lo general son mas caras y si sale bien pues vale, pero si da algun problema me quedo sin panoja para arreglarla. Asi que he decidido ir a por una T3 que sobre todo este bien de chapa y casi dando por sentado que le voy a tener que cambiar el motor.

He visto algunas camperizadas de 4000 a 5000 euros y que aunque por dentro haya que tocarle algo, me parece que no es ahi donde se va la pasta. Tienen direccion asistida y elevalunas y esas cosas...y ahora tengo que despejar dos dudas, el tema de la calefaccion no tengo ni idea de como funciona esto, que si estacionaria, adicional, gasoil, bomba de agua........buff!! no me aclaro. He estado mirando pero no veo nada claro, he visto alguna cosa de webasto pero no se que mas clases hay.

Y la otra es lo del SYNCRO. Aunque la quiero sobre todo para meterle algunso viajes por Europa tambien voy los findes a los pirineos y no se si la cosa estas del Syncro me merece la pena.

En fin, que sigo buscando, eso si un poco mas centrado!!

olofi05

Enero 11, 2009, 20:34:05 pm #24 Ultima modificación: Enero 11, 2009, 20:54:07 pm por olofi05
Aúpa urbasa..!!

Bien que vas acotando ¿no?!

Por camperizaciones, sólo que tengas en cuenta que se cotizan más las camperizadas de origen (normalmente por Westfalia) que las hechas después, pero claro..., tanto a la hora de comprarlas como a la hora de venderlas... Sí tienes razón que las reparaciones de accesorios de la camperización no es en lo que más dinero se vá... por ejemplo la que he comprao yo no iba la bomba del agua (fregadero..ducha ext.)...total bomba nueva 15€...

De extras como elevalunas, dirección asistida,... en mi caso no lo tuve muy en cuenta... por la máxima de "lo que no trae no se puede romper" pero claro hay...va en gustos...Hombre lo del cierre centralizao..! pues cómodo... no tener que estirarte pa abrir a tus compis.. ;) o quizá un aire acondicionao... No sé!... La mía está pelá...en ése tema..espartana total.

En cuanto a calefacciones estáticas o estacionarias, éste extra sí imprescindible, (que se refiere a que funcionan a vehículo parao o estacionao) pues como dices hay dos marcas básicamente que dominan el sector...son WEBASTO y EBERSPÄCHER (la marca que suele montar VW). Tienen un consumo muy mínimo eléctrico y de combustible (creo también hay gasolina además de gasoil...éstas últimas incluso aceptan un poco de girasol según me comenta un forer@ pero éste tema aún lo estoy indagando...no quiero cargármela). En definitiva según el combustible del motor ya que aprovechan a chupar con una pequeña bomba de él... Para que te ayude en tu decisión de compra... ten en cuenta que instalarla despúes está en el intervalo hasta 1.000€ (si la mandas instalar por una casa especializada) o entorno 450€ (si la pillas en ebay y te la instalas tú...Yo he tirao por ésta opción porque no me parece muy difícil hacerlo...aunque aún lo tengo pendiente de hacer y cruzo los dedos...fijar el motorcillo y abrir y sellar los bujeros en la chapa pa las salidas de gases y conectar los 4 cables y tubos... )

Cambiar motor...Hombre! si te sobra el dinero... así estrenas furgo!! pero vamos que son motores muy duros...Mírate porque hay por hay un hilo en el foro..en el que buscan la T3 de más kms... la última vez que leí hablaban de burradas como 700.000km si no recuerdo mal. Todo es mirar se púe encontrar una bien tratá..!

Y por lo del Syncro no te digo más que...és otro nivel.. 8)...y ná  más... ya sabes mi IMPARCIAL opinión... ;D


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

urbasa



Ese Olofi05 ahi!

Mira en eso de la camperizacion de origen ni habia caido, tiene su logica, claro. Lo del SYNCRO ya veo que es de "champion league", pero me estoy calentando con esto, ademas hoy, que casi me quedo tirado en el monte con al nieve por no poder sacar el coche de una triste cuneta.

Sigo con una duda, ¿entonces calefaccion estacionaria y estatica es lo mismo? Si no me equivoco es lo que va generalmente debajo del asiento del copiloto y lo que hace es calentar el aire de dentro y echar por una salida el gasoil que quema.¿ Hay algunas que funcionan con bomba de agua?....No se donde he oido esto igual es una txorrada no?

Muchas gracias por todo, estoy seleccionando un grupo de unas 8 T3 que he encontrado por ahi y ahora hay que ir descartando.

olofi05

Jé! Ése urbasa!  ;)

Me alegra poder ayudarte... cuando entré en el foro por aprender sobre éstas furgos y elegir bien...hicieron lo mismo conmigo (Aúpa ése foro!!)...Así que como te digo...me alegra poder ayudar a alguien con quién me identifico...

Estática o Estacionaria...sí es lo  mismo...Lo de la bomba de agua debes haberlo oído de las calefacciones que montan de serie muchas furgos y refiriéndose casi siempre  a la calefacción de las plazas traseras (algo opcional y no de serie creo saber y que suele ir bajo los asientos traseros...)...

Lo que hablas del gasoil que quema, sí es como un pequeño motor diesel, con su tubo de admisión y escape y su bomba de gasoil (todo ésto hacia el exterior) y su toma y salida de aire caliente hacia el habitáculo (Claro! :P)...Bien pues ésto és de calefacciones estacionarias (es decir Webasto, Erbësparcher,...)....La original como te digo más arriba va mediante el circuito de refrigeración del motor de la frago (como suelen ser las calefacciones en todos los coches).  Por eso sólo calientan con el motor en marcha... Disculpa si estoy siendo demasiado barrio sésamo... .malabares

Vé contándonos...! .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

gabifly

Cita de: olofi05 en Enero 12, 2009, 03:02:37 am
Jé! Ése urbasa!  ;)

Me alegra poder ayudarte... cuando entré en el foro por aprender sobre éstas furgos y elegir bien...hicieron lo mismo conmigo (Aúpa ése foro!!)...Así que como te digo...me alegra poder ayudar a alguien con quién me identifico...

Estática o Estacionaria...sí es lo  mismo...Lo de la bomba de agua debes haberlo oído de las calefacciones que montan de serie muchas furgos y refiriéndose casi siempre  a la calefacción de las plazas traseras (algo opcional y no de serie creo saber y que suele ir bajo los asientos traseros...)...

Lo que hablas del gasoil que quema, sí es como un pequeño motor diesel, con su tubo de admisión y escape y su bomba de gasoil (todo ésto hacia el exterior) y su toma y salida de aire caliente hacia el habitáculo (Claro! :P)...Bien pues ésto és de calefacciones estacionarias (es decir Webasto, Erbësparcher,...)....La original como te digo más arriba va mediante el circuito de refrigeración del motor de la frago (como suelen ser las calefacciones en todos los coches).  Por eso sólo calientan con el motor en marcha... Disculpa si estoy siendo demasiado barrio sésamo... .malabares

Vé contándonos...! .adios

las calefacciones estacionarias funcionan con el motor apagado..o bien con butano o gasoil........

labaru

en cuanto a lo que preguntas de la chapa, lo hice ( aun faltan cosillas) yo poco a poco

jardit3

Me alegro q te hayas decidido x la t3, espero q te salga bien. Lo de la calefa estática es fundamental aunq siempre puedes ponerla + adelante.
Si puedes subir la elgida a un elevador mejor q mejor xa ver el estado de bajos y apalancar silentblocks,trapecios,etc... si no pues te metes x debajo o x lo menos x el pase de rueda.
Arranka la furgo y quita la tapa del motor, échale un vistazo q todo esté en su sitio y no vibre demasiado, acelera y mira el escape (humos).
Comprueba q todos los elementos dentro de la furgo funconan y revisala de óxidos por arriba y x abajo. 
El motor tarde o temprano lo tendrás q cambiar, te acosejo el 1.9 ya q te quieres hacer rutas grandes.
En fin mira varias y no tengas prisa, ahora es buen momento de compra, estos son consejillos un poco x encima seguro q te pueden dar más que sean más impotantes...
Suerte.
Ah! xa mi el techo elevable es fundamental... .vwt3