¿T3 o T4? ¿La diferencia merece la pena?

Iniciado por urbasa, Enero 08, 2009, 21:42:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbasa


Esa peña!!

Soy un completo novato que no llego ni a iniciado en esto de las furgos. Vamos que estoy en -1 o algo asi. Ando buscando una furgo con un presuesto de unos 10.000 euros y la verdad es que empece mirando T4,s y me estoy encontrando T3,s que tienen muy buena pinta. ¿Sabe alguien donde estan las principales diferencias? Para que os deis cuenta de mi nivel, a lo que he llegado es a comprobar que una es mas vieja que otra, a partir de ahi todo nuevo.
Hasta aqui puedo leer. Un saludo.

hellnatxo

ea ea ea ya somos  mas!!!!!
Con 10000 euskos te puedes pillar una furgo en muy buenas condiciones, mira mucho y compara. Yo tengo una t4 pero las t3 tienen un algo que....
A mi me encanta la de los faros cuadrados, lo malo de estas furgos es que son de los 80 y hay que fijarse muy bien en los oxidos y esas historias. Hay post sobre que debes buscar cuando compres una furgo (recomendaciones, sitios donde mirar para saber si la furgo esta bien, etc)
Al final tienes que mirar la que mas te guste, porque aunque las t4 son mas nuevas, tambien las hay bastante cascadas,
Suerte y kilometros

tanarreta

Por ese precio yo me iria a por una vito de las primeras que te estan muy bien de precio. La t3 con permiso de unos cunatos cienes y cienes de foreros esta muy atras en temas de seguridad pasiva y activa ademas de una mecanica antigua, yo con la cabeza compraria una furgona moderna y la haria a mi gusto, por 5000 euros he visto furgonetas bastante nuevas ( ex rentings) y por otros 5000 te puedes hacer una camperizacion muy chula...Eso si el romanticismo que tiene una t3... mira las vitos pero yo no te hedicho nada. un saludo y suerte.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

siemens

Por menos de la mitad de los 10000 lereles te buscas una T3 equipada en alemania de lujo y con la otra mitad te cascas un buen viaje ;D. Eso sí, no deja de ser un automovil, y al final los 10000 se te quedaran cortos sea vito, t3, t4... je je je
Mira a ver que te interesa, si la quieres equipada no te queda otra que T3 por ese precio. Si la equipación te da igual o eres manitas, puedes pillarte la que más te apetezca.
Saludos y suerte con la furgo:)

urbasa


Aupa ahi.

Hellnatxo, estoy contigo en lo de los faros cuadrados, le da caracter a la furgo, pero la ostia esa de los oxidos y lo de la menor seguridad que la T4 que dice tenarreta, me esta empujando hacia esta ultima.
Una pregunta tenarreta cuando dices lo de comprar una T4 para hacerla a tu gusto ¿te refieres a una transporter?

Lo de Alemania lo descarto siemens, mucha aventura veo yo eso, y lo de la vito lo he desechado, por una razon que ya se que no tiene peso pero mi padre tiene una y ha visitado el taller de Gazpi ( taller mercedes) tantas veces que ya le llaman por su nombre, mal rollo.

gabifly

pus yo dudo mucho  que sea menos segura  http://es.youtube.com/watch?v=YGKlWqSadlQ   .....son mucho mas duras y tienen buena reparacion...y con 10.000 e te sobra pra comprarte una sana de chapa..a falta de pintar..y con motor mal......se le pone un tdi...reconstruido....y tienes una furgo nueva..y te sobra para irte de vacaciones......

labaru

opino todo lo contrario, las de renting suelen estar muy maltratadas y por ese precio va a estar echa polvo, ya se ha hablado muchas veces, y ningun argumento contra de las t3 pillandola sin oxido
y por ese precio te puedes ir a una dehler con el 1y o una syncro guapa
salud y kms

olofi05

Hola urbasa.!!

Yo me encontraba en tu misma situación hace unos meses buscando frago.. ;D

Y pa que tengas una opinión más...Yo sí que he tenido furgo antes...una autocaravana Fiat Ducato Sloop 5 (la puedes ver en el logo bajo mi avatar) y despues de viajar con ella... a una cosa clara llegué... y es que si te gusta viajar con ella y dormir alejado de la civilización... lo que necesitas es una que tenga 4x4... En mi caso lo tuve claro...

Así que estuve buscando furgos 4wd y de entre las Hyundai H1, las Mitsubishi L300 y las VW Syncro me decanté por éstas últimas y de ahí que me identifique contigo...acoté mi búsqueda a T4 y T3ses y el caso es que por prestaciones cuatreras y porque me enamoré de ése nosequé que tienen las T3 y porque tuve la suerte de encontrar (tras varios meses, eso sí) la T3 que reunía las condiciones que buscaba (bloqueos, techo elevable, cocina, asiento cama, bola remolque...)... pues ahora soy un orgulloso propietario de una Transporter Syncro... y del año 92 nacional...lo que implica que está bastante bien de óxidos (cosa a tener muy en cuenta en éstos vehículos por la edad y uso que han tenido..)

Por lo que según el uso que le vayas a dar yo te recomendaría una T3 syncro si te va el campo y estás dispuesto a aprender algo de su mecánica (la sencillez de su mecánica es una de las ventajas que tiene pa eso) o una T4 bien camperizada (o california) si no es que pienses meterte por caminos mucho (cosa que aunque no parezca al final todos acabamos haciendo...siempre según mi experiencia ya te digo)...

Espero haberte ayudao algo...Agur .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

jardit3

Os cuento, he tenido durante más de 3 años una Multivan 2.5 TDI, T4 claro, he recorrido España y buena parte de Italia con ella con la sensación de total seguridad y fiabilidad, he disfrtuado un montón con La Troco. Bien de consumo y ni una mancha de grasa en mis manos...
Hace 3 meses me he cambiado a un T3 Vanagon, 1.9 TD, le he hecho tan sólo 1.500 km pero han sido los más emocionantes de todos los que he hecho nunca, es una sensación diferente que sólo te hace sentir la T3. De momento sin problemas mecánicos pero eso es algo q depende de ti y de como la cuides.
Si es zierto q la SYNCRO te puede salvar de apuros en campo pero tb es más dificil encontrar una q esté realmente bien.
Espero haberte ayudado algo o a lo mejor te he liado más.
Chau! .malabares

urbasa


Pues si que me lo estais poniendo dificil!

Me estan sorprendiendo los argumento y la incondicionalidad de los defensores de la T3. Ya flipo con lo de jardit, de una t4 a una t3 y sin arrepentimientos, lo contrario vamos.

Espectacular el video de gabifly, con lo pequeña que parece y se lleva la limusina por delante, vaya tanke.

Ya me habeis alertado del oxido y el deterioro general, pero sigo teniendo dos dudas, una en cuanto al motor y otra a las dimensiones.

¿El motor de la T3 no queda muy por debajo de la T4?
¿LAs dimensiones? A mi me da que es un tanto mas pequeña la T3

No se, la verdad que la T3 tiene ese algo cañero que atrae pero tengo miedo a dejarme llevar por la vista.....joder no se ni por donde empezar.

Gracias por las sugerencias.

olofi05

Hola urbasa!

Siento que te creemos mas dudas... es lo que tiene ésto de buscar frago.. ;D De todas formas quitate presión ya que éstos vehículos, si además son camperizados de origen, devaluan muy muy poquito con el tiempo o los kms...nada que ver con el resto de coches... así que si compras y te arrepientes...siempre puedes volver a revender y buscar otra cosa...sin perder o perdiendo muy poco dinero...

En cuanto a lo que comentas del motor de las T3 frente a las T4... antes de pillar la que tengo probé las dos (T4 2.4D y T3 1.6Td) y apenas he notado diferencia... velocidades crucero y salida similares... ten en cuenta que salvo las últimas T4 que alguna salió con motor tdi la mayoría de las que encuentres será sin TURBO en cambio te será muy fácil encontrar T3 con Turbo...y eso unido al menor peso que tienen frente a las T4 te dará rendimientos de motor muy similares y quizá en el mejor de los casos ligero menor consumo...

Por dimensiones igual si que gana la T4...no tengo datos concretos ahora...pero las T3 al tener el motor detrás se pierde algo de espacio en el maletero... En las T4 hay espacio bajo el asiento cama que en las T3 no tienes...Pero la sensación de amplitud en la T3 al ser más cuadradita de formas pues parece mayor que en la T4...Ya te digo que no tengo datos... si te interesa contrastarlo seguro que no te es difícil encontrar éste dato en internet o aquí en el foro...lo bueno del motor atrás es que es muy cómodo para trastear el motor... ;)

Ánimo con la búsqueda!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

jardit3

Velocidad cruzero t4 tdi 120 km/h consumo 9 L aprox.
Velocidad cruzero t3 1.9 100 km/h consumo 9 L aprox.

Lo q pasa es q x 10.000 pavetes no vas a encontrar t4 tdi. En Camperwagen tienen precios rebajados x la crisis y te las dan revisadas y con puesta a punto. Échales un vistazo...
Chau!

urbasa


Gracias olofi05 y jardit3!

No paro de sorprenderme con esto de la T3. Menor consumo y mayor facilidad para encontrar motor Turbo. Sigo sin entender algunas cosas, parece que el paso de los TD de la T3 a los motores D de la T4 es un retroceso ¿no?

Y lo del motor atras de la T3 significa que tiene traccion trasera ¿no es peor?

Por cierto lo que mas me ha valido ha sido la escasa devaluacion de las camper, me ha venido que ni pintado para que lo lea mi moza, que esta planeando algunas resistencias a la compra de una furgo. je, je....con argumentos de estos va dada!!!

Ahora me dice no se que de los seguros que son caros y no se que!!!

Continuo mi busqueda cada vez mas centrado en las T3, he visto unas hannover que me encantan!! por ahi voy.....

urbasa



Una cosa jardit3!

En la pagina esa que me recomiendas ( camperwagen) hay un ejemplo practico de mi indecision ( creo que cada vez menor). Hay dos T3 y una T4 con solo una diferencia de 2000 euros ¿Como lo veis?
La cosa es que veo la T4 y con eso de que esta mas nueva parece que da mas garantias y menos rodada pero por otro lado lo de la T3 no lo puedo explicar me entra por la vista y ademas mas baratita!

Los precios de las 3 parecen bueno ¿no?, otra cosa es lo de los kilometros reales y eso que ahi me pierdo...

olofi05

Otro argumento para tu moza..!!

Los seguros de vehículos mixtos adaptables, vehículos vivienda, autocaravanas... MAS BARATOS que cualquier otro vehículo. Supongo que las compañías tienen en cuenta que se usaran con menos asiduidad que un vehículo utilitario (pa diario) o de carga...

SALUDOS  ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new