Adaptar una nevera pequeña de 220 a 12?

Iniciado por Ambrosia, Enero 07, 2009, 21:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ambrosia

Alguien sabria como se puede adaptar una nevera pequeñita de uso domestico para poder usarla en la furgo??
estoi muy interesado ya que provablemente consiga una de las de propaganda de un bar

*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si algun manitas sabe solucionarme este temilla...por favor!!!!
sabriais decirme si me chuparia mucha bateria??
y usarla tambien a gas ya seria mucho, no? por pedir que no quede!

por favor...si alguien sabe de adaptarlas que me diga algo!!!

muchas gracias
"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

CARONTE

yo meolvidaria de ese tema el problema no es la adaptacion es por el tema del gas-liquido, esas neveras no fucionan con el movimiento ya que el gas-liquido tiene que estar en reposo otra cosa son las neveras especificas para vehiculos ese gas es epecial de todas maneras suerte
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

cukiyo25

Ambrosia

gracias por los comentarios, ya me queda claro que seguramente no funciona pero me saldrá tirada de precio y intentare adaptarla a la furgo.
me a dicho un compañero de trabajo que el siempre ha llevado una nevera domestica en la autocaravana y cuando llegaba al camping no la dejaba estabilizar y que aun le dura.
por provarlo no pasa nada!

arreveure!!

luis betancort

Enero 08, 2009, 23:06:20 pm #4 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 23:09:53 pm por luis betancort
A ver amigo!!! por poder puedes ponerla en la furgo simplemente tendrias que poner un transformador de corriente de 12V a 220 y como minimo de 300W. El problema esta como dice CARONTE en el movimiento de la furgo. Yo simplemente la conectaria ya en el camping. Otra cosa muy importante por si no te quieres quedar tirao sin bateria es que te recomiendo que conectes el transformador a una segunda bateria con indicador de carga y sobre todo individual a la principal x si se te queda sin carga que no tire de esta. Un saludo y suerte.

Ambrosia

con un transformador de 300 tu crees que ya tendre?
esta nevera es la solucion mas barata k e encontrado (10€)para poder llevar comida a bordo sin que flote en el agua del hielo deshecho. lo de conectarla a la segunda bateria ya lo tenia pensado porque no me gustaria quedarme tirado por tener esta tonteria.

tengo entendido que una nevera domestica grande hay que dejar estavilizar los gases entre un dia y medio i dos dias; alguien sabe si en las pequeñas hace falta tanto tiempo? en teoria no, no? ya que al tener menos gas se debe estavilizar mas rapido.... supongo...

CARONTE

no es por quitarte la ilusion o ser un agua fiestas pero no crees que si fuera facil o funcionara la inmensa mayoria o todo el mundo ya lo ,llevaria, y no se hubiea gastado 600€ en una nevera de 45 litros
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

cukiyo25

necesitas un convertidor de onda senoidal pura,lo de la potencia en w dependera del compresor ,habria me kirar cuanto consume,pero seguro ke tendra ke ser de 600w el convertidor,por los picos de arranke.lo de estavilizar los gases,en realidad no es por los gases si no por el aceite del compresor,si la nevera va todo el rato en vertical,cuando pares no hace falta ke esperes a nada,eso si,tienes ke estar completamente en horizontal y en movimiento tienes ke tener la nevera apagada.

luis betancort

Amigo como dice Cukiyo25, si la llevas vertical y apagada no tienes xq esperar en conectarla ( el problema esta si la acuestas) Y sobre en transformador si es de 600W como dice el compi mucho mejor!!! Te funcionara te lo aseguro!!

cukiyo25

Cita de: luis betancort en Enero 10, 2009, 00:06:31 am
Amigo como dice Cukiyo25, si la llevas vertical y apagada no tienes xq esperar en conectarla ( el problema esta si la acuestas) Y sobre en transformador si es de 600W como dice el compi mucho mejor!!! Te funcionara te lo aseguro!!
pero de onda senoidal pura.

Ambrosia

pues si que voi a provarlo. ya la apagare en marxa y siempre en vertical. si me dura tres findes ya estare contento...pido poco tambien.

muchas gracias por la ayuda!!

Ambrosia

ya tengo la neverita i tengo una duda:

me pone ke consume 0.85kW/24h

yo no tengo idea de como funciona esto...esto kiere decir que me consume 850 todo el rato i necesito un transformador de 850w minimo?
o me consume 35.5w la hora (850:24)????

ayudaaaaaaaa!!!

cukiyo25

en principio es como dices,35w cada hora,hay una manera mejor,en el compresor de la nevera,pondra la placa de caracteristicas y pondra el consumo en amperios del motor,si solo pone marca y modelo,me la dices y te digo cuanto consume.

Ambrosia

ei cukiyo,
en el motor me pone 220v-50hz   68w   0.56A
y en la etiqueta de detras de la furgo me pone: power consumption 0.85kW/24h
                                                                    rated power imput 76W

me consume 68w, no?
con un transformador de 300w ya voi bien para la neverita i alguna chorradita mas?
como se que un transformador de onda senoidal pura?
ke pico tendria que tener el transformador?
sabes, mas o menos, kuantas horas de autonomia podria tener solo con la bateria auxiliar?

??¿?

cukiyo25

vale,pues el compresor pone ke consume 68w nominales,pero por el amperaje de 0.56A saco yo 120w.pero bueno,vamos a hacerlo con 68 w,su pico en el arranke puede rondar los 270 w,por lo tanto el inversor deve de ser de 300 w con picos de 600w,y de onda senoidal pura,como saves ke es de onda senoidal pura?pues lo pondra en las caracteristicas del inversor y si no hay una forma mas sencilla,por el precio  ;D ,ya ke son mas caros ke los de onda senoidal modificada o cuadrada.de cuantos ah es la bateria auxiliar?lo digo para estimarte un tiempo de duracion aproximado.