Cositas Chinas - Muy muy interesantes

Iniciado por giroa, Enero 07, 2009, 18:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Hace 17 años le puse un conversor a la furgo, cuando todavía eran chismes raros y caros. Me costó 16.000 pesetas en esos tiempos, pidiéndolo a no se qué empresa, y es de 100 watios. Sigue funcionando perfectamente ...

El que vengan de china no significa ni que sean mejores o peores. Como pasa con las pilas, su precio no es en absoluto indicativo de su calidad. hace tiempo estuve viendo la cadena de fagor donde salían los lavavajillas : del mismo sitio y de forma alternada salían con marca Fagor o Aspen con un precio de venta diferente, siendo idénticos ...

Como ya he comentado por aquí alguna vez, en este pais no existen comparativas serias de casi ningún producto. En Francia, por ejemplo, la revista motomagacine testeas productos que compra en las tiendas y los machaca. En el caso de guantes de inviernno los prueba en tunel de viento con un motero con ellos puestos, con sensores de temperatura, viendo cómo baja la misma con el tiempo. Luego los desguaza para ver dónde lleva las protecciones, el goretex, etc ... Por ley, con que una prenda lleve un cm2 de goretex, ya está autorizado a ponerle la etiquetilla de que lo lleva  ...

Con los cargadores de baterías hicieron similar. Midieron cómo cargaban una batería descargada, incluso metiéndolos en un balde de agua si sus características así lo admitían según su IP ...

Compararon baterías contando el número de veces que recién cargadas podían arrancar seguidas una moto ...

Antes de publicar los resultados los mandan a los fabricantes correspondientes, por si quieren defenderse o hacer alguna puntualización. Pocas veces responden ...

Jákar

Eso esta bien, yo tengo un amigo que lleva al extremo lo que dicen en su publicidad los productos.

Se fue a comprar una cámara de fotos que iba a emplear en deportes, digamos de aventura, cuevas, barrancos, submarinismo,...
En la tienda el vendedor le dijo que aguantaba caidas de un metro sin sufrir daño. El la cogio, sacó el metro y la dejo caer ante la cara de pánico del vendedor. No la compró ya que acabó desguazada.

Si hiciesemos eso, testar todo lo que nos dicen las empresas tendrían más cuidado con lo que ofertan. Pero como en todo muchas veces no tenemos el tiempo o las ganas para ir reclamando lo que nos prometen por escrito y en consumo. En nuestro país somos de mucho pataleo y poca paciencia para tomar las medidas legales que están a nuestro alcance. Yo el primero.

Un saludo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Cantabriavanas

Cita de: Jákar en Enero 08, 2009, 10:37:33 am
Hace unos años eran las mismas multinacionales las que vinieron a nuestras tierras a levantar fábricas por que aquí las condiciones les eran favorables. Entonces como bien decís empezo una lucha sindical que ha hecho que estemos ahora donde estamos. En la actualidad los paises emergentes están llamando a las puertas de todas estas corporaciones para que aprovechen sus ventajas. Al igual que existen comunidades autónomas en España que tienen condiciones ventajosas respecto a otras y hacen que el capital se vaya de unas a otras junto a los puestos de trabajo.

Pero al final las condiciones se van igualando.

Yo me acuerdo todavía cuando hablaron de que van a fabricar el Polo en España!!! En su día los Españoles eráis los malos para nosotros, los alemanes... Y así succesivamente más fabricas fueron construidas aquí... Y ahora apenas hay diferencia de los costes en fabricar aquí o en Alemania...

Jákar

Fíjate Cantrabiavanas en la cantidad de gente que te pide que les traigas furgos de tu país. ¿Porqué? Precios. Cada día más la globalización hace que el 90% de lo que tengo proceda de otros países. ¿y eso es malo? Desde mi punto de vista no.

Yo alucino cuando sale la típica familia americana, matrimonio con dos hijos y un par de mascotas que se trasladan de ciudad por razones de trabajo, lo montan todo en una ranchera, y digo todo, y se largan. Aquí nos cuesta un montón salir de nuestro pueblo, en general, y más cambiar de país. Yo llevo trabajando un año en una multinacional. Según cuentan, España es el país que menos trabajadores exporta a localizaciones en el extranjero dentro de la propia empresa, con condiciones mejores que las locales y por un par de años.

Creo que es para reflexionar.

Pero bueno que el hilo era sobre unos inversores o conversores o, veis ya se me ha olvidado, a buen precio desde China. Dejemos estas disertaciones filosóficas para la "taberna"

Un saludo cordial, Jákar
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Cantabriavanas

Cita de: Jákar en Enero 08, 2009, 13:03:14 pm
Fíjate Cantrabiavanas en la cantidad de gente que te pide que les traigas furgos de tu país.

Demasiado poca!!!  .meparto Igual debería aprovechar para hacer un llamamento!!!  .meparto

Al tema de los convertidores veo el problema del enchufe. Es el de UK y no el "europeo"....

Josse

Enero 08, 2009, 15:52:05 pm #20 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 21:40:11 pm por Josse
 :)
Muchas opiniones y muchas de ellas cargadas de sentido común.
Yo no soy asiduo a comprar a  "los chinos". la experiencia me dice que en un 90%, son productos de escasa fiabilidad, cumpliendose aquello de que lo barato al final sale caro.
En nuestro pais hay una nula conciencia del tema y no pensamos las consecuencias de adquirir determinados articulos : coches japonenes, muebles suecos, zapatos chinos, etc, olvidando que "nuestra" industria es la que nos da de comer.

No obstante ( permitidme ) el pensamiento : Este convertidor por 20 Euros no está nada mal  No ??

;)
PD : Esto último está claro que es en tono "ironico", ya que para saber si esta bien o mal habria que testearlo durante un tiempo.
En cuanto a caracteristicas no difiere mucho de los que existen en el mercado Europeo, es de onda senoidal modificada ( onda cuadrada ) como era de esperar pero la calidad de sus componentes es otro tema ya que para saberlo habria que desmontarlo.
Tienen garantia ?
En caso de que no funcionen donde hay que enviarlos ?
Los costes quien se hace cargo de ellos ?

Greenwagen

jajajjaja Josse tanto discurso coherente y luego caes en las redes y preguntas si está bien o mal  .nono jejejej

Jákar

Es que ese era el fin de este hilo. Saber el parecer del foro respecto al aparetejo y no las pajas mentales que me hago entorno a la globalización, deslocalización y la crisis. Y hablo únicamente por mi.

Un saludo y los que entiendan del tema electrónico que den su opinión. Jákar.

Josse

Enero 08, 2009, 21:24:08 pm #23 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 21:45:01 pm por Josse
Por cierto en la web de "chinavasion" las fotos son de un inversor de 1000 W.

En este enlace hay unos de 400 W y 500 W, creo que bien de precio :
http://www.twenga.es/dir-Autos-y-motos,Arrancado-y-luces-de-coche,Convertidor-de-coche

cesc2

Enero 08, 2009, 21:44:36 pm #24 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 22:54:46 pm por cesc2
Yo no voy  a entrar en lo de si lo chino es mejor o peor ya que he comprado infinidad de cosas por internet que venían de china y me han funcionado o funcionan a la perfección.
De lo que si quiero hablar es del conversor barato de 150w  >:( que se anuncia en ebay por mas o menos 10€........NO VALE MAS QUE PARA CARGAR EL MOVIL!!!!!!!!!! Cuando tenia la furgo desmontada lo he instalado y no tiene nada de nada de potencia. Maximo un movil... NO HA PODIDO con un fluorescente de 220v y 11w ni con el cargador de mi portatil ni con un LCD de 17 pulgadas....
ESTE DE LA FOTO NO LO COMPREIS!!!!!!!!!!!

El que si me ha funcionado muy muy bién es el que he ido a buscar urgentemente a carrefour i que me ha costado 34€ siendo de 200W. (son 120W reales continuos, 150W 15 minutos y 200w 1 segundo...si, un segundo) Ha podido con todo lo que le he metido sin sobrepasar logicamente su potencia maxima...

Gracias

Josse

Si Sr. este lo tuve en las manos y al dia siguiente cuando me decidí por él ya no quedaba ninguno.
* Hablo de un Carrefour de Barcelona

delagheto

muy interesantes todas las reflexiones¡¡¡ Creo q mientras no te tocan el bolsillo, somos bastante altruistas. Pero si te puedes ahorrar unos duros nos da igual donde este fabricado. lastima .confuso2

furgonesto

mi colega tenia uno de 1000w y se la ha jodido igual y le valio una pasta..
por 20 euros mas envio...-40 euros si se me jode me compro otro... ;D
la calidad es similar..yo creo...en temas de electronica y to eso...todo se jode..asiq cuanto mas barato mejor...

Jákar

¿alguien conoce una empresa llamada CHINT? Usad Google y veréis lo que hacen los chinos. 2 billones de dolares de facturación haciendo interruptores.

Un saludo, Jákar.

Josse

Enero 09, 2009, 10:44:42 am #29 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 10:49:15 am por Josse
  http://mechint.es/

Como bien dice la web :
          Esta empresa  ha obtenido la autorización para la fabricación y comercialización
          en España de los Interruptores de Control de Potencia (ICP) fabricados por CHINT y basados
          en su prestigiosa serie de interruptores automáticos modulares NB1.
          La autorización concedida por la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid con el num.
          CM/AU/02-08 ha sido publicada en el B.O.E. num.274 de fecha 13.11.2008 

Es decir despues de comprobar la calidad de los materiales, el proceso de su fabricación, el que esten sujetos a las leyes españolas en cuento a fabricación, garantias, etc, autorizan su fabricación y comercialización, cosa que no ocurre con muchos de los productos que se anuncian via internet, más de uno no se podrían fabricar en España y no digo ya en Europa
( http://arr.carm.es/Agencia/doc/CertificadoDeCalidad.pdf )
No digo con esto que todos sean pésimos, pero antes de comprar hay que informarse bien, si no despues vienen las sorpresas.
José