Desgaste anormal de ruedas delanteras en T3

Iniciado por secundus, Enero 06, 2009, 19:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

secundus

Hola,

las ruedas delanteras de mi furgoneta se estan desgastando mucho más por la parte interior que por la exterior. Supongo que esto tiene algo que ver con la amortiguación, o en general con alguna anomalia de la geometria de suspension delantera. He escuchado algunas opiniones de amigos, desde que los amortiguadores (no los muelles) estan ya para cambiarlos, problemas en el paralelo de las ruedas o incluso una de presion incorrecta en las ruedas(esto ultimo descartado, dado que soy cuidadoso con este tema). El tren trasero lleva las mismas ruedas, con la misma antiguedad y esta OK.

Dado que no tengo mucho dinero y no estoy por andarme con visitas a los talleres, a ver q opinion me podeis dar dado que conoceis mejor estos vehiculos y prefiero no aplicar la lógica general que se aplica a turismos. Reparaciones del tipo cambio de amortiguación si que las puedo hacer en casa sin problema, lo que no quiero es ir a hacerle (a taller) un paralelo a las ruedas para que el problema persista porque viene por otro lado.

La furgoneta es una T3 1.6D del año 81.

Un saludo, y gracias a todos los foreros, que sin este foro no se que seria de mis reparaciones "amateur".

Carlos VW

Yo diría que eso te lo arreglan con una alineación. Vale unos 30 eurillos y te lo hacen en un plis.
Si se desgastan demasiado los neumáticos por el interior, es porque tiene demasiada caída negativa.
Yo la llevaría a alinear y así descartas esa posibilidad (que considero la más probable).

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

gabifly

hola ¡¡¡¡ojo!!!!...no solo es alinear la direccion........seguramente a tu furgo le han cambiado los silemblocs de la plaqueta superior...el tornillo que lo sujeta tiene una arandela escentrica........e ahi donde se regula la combergencia....que seria larueda a 90 grados conrespecto al suelo...en la malloria de los sitios de alineacion no lo saben y se limitan a alinear la direccion

CIOMC

Buenas!
Gabi, a que tornillos te refieres?
A mi me desgasta mal una rueda. La llevé a alinear y me la dejaron mucho peor.
Encima en Vitoria no alinean por 30€... Solo por comprobar, ya te cobran 60€... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

puede ke tengas mal alguna mangueta o el mortiguador mal en el paralelo y paralelas te lo tienen ke decir slo meter la makina sale ke tenga escesiba caida positiva , y solo te deberan cobrar una vez aki si lo conoces 30 € o 34 € precio amigo jojo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CIOMC

Cita de: javiseiscientos en Enero 07, 2009, 08:48:59 am
puede ke tengas mal alguna mangueta o el mortiguador mal en el paralelo y paralelas te lo tienen ke decir slo meter la makina sale ke tenga escesiba caida positiva , y solo te deberan cobrar una vez aki si lo conoces 30 € o 34 € precio amigo jojo

Pues el precio amigo que me hicieron en Vitoria hace 3 años por la alineación del coche. Que dió buena y no tocaron nada, fue de 68€ solo por comprobar. Y era precio amigo de verdad...  :-\
Aunque le dije que como me iba a cobrar si estaba bien... pero, solo por poner la máquina... a pasar por caja... :-[
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

NachoT3

Creo que gaby se refiere al soporte del amortiguador por la parte de arriba. Tiene una forma de herradura y se ancla al chasis de la furgo mediante un tornillo horizontal con silentblocks y tuercas con casquillos excéntricos
A mi me pasaba lo mismo en una rueda, me lo miraron y en esa estaba superdesfasada.Si no se corrige tocando eso es tema de esos mismos silentblocks que tienen un desgaste tal, que no se puede corregir.No se si me explico

javiseiscientos

esplicate mejor

me dice ami ke me cobra 68 € por un paralelo y le doi con la makina en la cabeza eso es un robo un paralelo vale 30 o 40 € masismo  ke se cren ke es un mercedes sino tendra ni sikiera caidas de regulacion comoesta el mundo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CIOMC

Cita de: Nachomon en Enero 07, 2009, 13:13:07 pm
Creo que gaby se refiere al soporte del amortiguador por la parte de arriba. Tiene una forma de herradura y se ancla al chasis de la furgo mediante un tornillo horizontal con silentblocks y tuercas con casquillos excéntricos
A mi me pasaba lo mismo en una rueda, me lo miraron y en esa estaba superdesfasada.Si no se corrige tocando eso es tema de esos mismos silentblocks que tienen un desgaste tal, que no se puede corregir.No se si me explico

Ok. Entendido. Ahora si.
Ya me fijaré a ver. Seguro que es de ahí.
Yo cambié todas las rótulas y todo y fue a peor...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

NachoT3

Cita de: CIOMC en Enero 07, 2009, 13:19:55 pm
Ok. Entendido. Ahora si.
Ya me fijaré a ver. Seguro que es de ahí.
Yo cambié todas las rótulas y todo y fue a peor...

;)Enga a ver si hay suerte

gabifly

Cita de: Nachomon en Enero 07, 2009, 13:13:07 pm
exacto nacho......hay que poner la furgo en un sitio bien plano y qu este a nivel......ojo..eso es fundamental.....el tornillo en cuestion..lleva allen por un lado y tuerca por el otro....al girar el tornillocon la allen corriges la convergencia.....la rueda tiene que quedar a nivel........o mejor dicho a plomo..o dicho de otra manera a 90 grados..sobr el suelo..que esta a nivel o dicho de otra manera a escuadra con el suelo.....pero no le vallais a poner el nivel justo en el centro de la rueda....que esta abombada por el peso....a un laito le poneis el nivel o la escuadra.....correjis con la llave de allen y cuando este en su sitio apretais en la tuerca....si alguien lo entendio que lo explique mejor...por supuesto los silenbloks han de estar en buen estado..ha veces da la sensacion de que tienen olgura y solo es apretarlos....

streetmachine

Cita de: gabifly en Enero 07, 2009, 08:06:59 am
hola ¡¡¡¡ojo!!!!...no solo es alinear la direccion........seguramente a tu furgo le han cambiado los silemblocs de la plaqueta superior...el tornillo que lo sujeta tiene una arandela escentrica........e ahi donde se regula la combergencia....que seria larueda a 90 grados conrespecto al suelo...en la malloria de los sitios de alineacion no lo saben y se limitan a alinear la direccion

en la mia la caida en el eje delantero estan al maximo  osea caidas totalmente siempre a estado asi 400.000 klmtros y nunca gasta mal las ruedas  yo creia que las demas tendrian  una configuracion parecida
90º ?   .loco2 ...donde podemos comprobar el angulo exacto  alguien tiene o sabe este parametro exacto ?

saludos

canido29

Enero 08, 2009, 01:25:18 am #12 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 01:33:39 am por canido29
 .loco2
ami ya aparte de ke me comen mal
ahroa uya me hace estraños  mu raros y tengo ke tirar todo el rato del volante hacia la drecha pk se me va la furgo pa la izkierda

gaby   .ereselmejor hazme un hueco en tu agenda y sakamos unas fotos de como se hace o un video?

:)llevo las birras y comida? el dia ke lo hagamos...
ke yo mañana al final no se si podre..tu komo andas
bueno ahbalamos
saluds:)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

siemens

A mi también me interesa este tema. Yo tb tengo el mismo problema y una de las ruedas ya está muy mal. Así que una foto del tornillo excéntrico vendría de perlas. Si alguno tiene una que la cuelgue, sino a ver si y me decís cual es en esta.
A ver cuanto cobran por aquí por alinear... :-\

Saludos

canido29

yo en cuanto gaby me de cita en el taller si da permiso sako las fotos ke kerais video y todo de como se hace
a ver si el lunes me puede recivir en su taller .baba .ereselmejor

y asi andamos

hoy note una nuvo fallo ....es como si algo se fuese soltando .....kada dia ke al kojo noto mas el fallo en el volante a unos 10 o 20 km h

suelto el volante y el volantre se mueve de lado a lado 5 cm o 3 o 2 cm para la izk y luego gira la la drecha y asi va el volante si lo suelto ya  ala vez se va para la izkierda.....luego al acelerar ese movimiento en el bolante desaprece pero se va mas aun ...tira con mas fuerza hacia la izkierda....

kreoke voi a tener ke ir buskando ruedas nuevas  para cunado me lo arreglen

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables