compra conjunta calefaccion estacionaria

Iniciado por troita, Enero 05, 2009, 20:52:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Sabias palabras. La movida de la compra conjunta no es presionar, es abaratar costes por el número demandas.
Creo recordar que Vanequip lo djaba más barato que Campercar. Creo que eran 850 €

bribonj

Estoy a la espera de que me den precio para compra de varias unidades. Lo que podríais hacer es ir deteminando cuánta gente está interesada en comprarla y cuánta en instalarla.

Os comento: lo que cobro habitalmente son 1000€ precio final a cualquiera que se ponga en contacto conmigo para que se la instale. Calefacción instalada en el interior, con filtro independiente de gasoil, tobera orientable de salida y en cada caso, dependiendo del modelo, las piezas necesarias para instalarla y para hacer la toma de gasoil.
Os adelanto que intentaré bajar el precio, pero el tiempo que me lleva cada instalación es bastante y el aparato en cuestión... ya sabéis lo que vale.

Lo que sí os digo, es que tengáis en cuenta el dinero que vais a gastar y que os aseguréis que hallá donde vayáis os lo hagan bien. Valorad también el hecho de tener que desplazaros y el gasto y tiempo que conlleva. Y esto os lo digo como forero y no como instalador. Si os pueden enseñar algún otro trabajo que hayan hecho, mejor que mejor. Estoy harto de ver que alguien me viene con algo como la foto que os pongo y me pide que le rehaga la instalación de la batería auxiliar puesto que donde ha ido le han hecho algo que no le gusta. En este caso tuve que meterme con el polímetro para saber qué era cada cable. A veces es mejor pagar un poco más. También hay quien ha comentado en el foro que parecía que en su Cali T4 le habían hecho el agujero en el mueble a mordiscos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado, puestos a comentar. El precio que se sacó en la anterior compra conjunta fue algo fuera de lo normal. De hecho ha sido un asunto que ha trascendido más allá del foro y si os fijáis en el hilo original, los precios los han borrado. Hasta aquí puedo escribir.

Saludos

skuimi

Hola Ibon:

Si puedes pon tambien cuanto cobrarías por poner la 2ª batería, o si se podría poner calefa de momento solo con la batería principal.

Aunque si anda cerca de los 1000 euros me parece que no va a poder ser, y eso que estoy tan caliente con el tema que casi que ni necesito la calefa.

Respecto a lo de las polémicas, ya se ha hablado bastante, pero no comprendo, creo que al final a rio revuelto ganancia de chinos.

Agur.

bittor

bribonj

Enero 14, 2009, 11:01:14 am #64 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 11:06:15 am por bribonj
Hola Skuimi & cia.
Las calefas tienen una desconexíón automática que las apaga cuando el voltaje es bajo, por lo que supuestamente no debería haber problemas para arrancar después. La realidad es que si buscas por el foro leerás que ya hay alguno que se ha quedado tirado. Entonces digamos que eso depende un poco de si se estáuna noche, el número de horas de uso... la temperatura exterior... Quien no se pueda permitir una segunda batería de momento, por supuesto que se le puede conectar a la principal y más adelante hacer la conexión a la auxiliar.

Ya que pides precio, te diré que una instalación estándar de batería auxiliar incluyendo:
2 portafusibles maxi, 2 fusibles maxi, un distribuidor de 6 usos, el famoso relé de carga automática, un enchufe de tres tomas de 12v con indicador de carga con 4 leds, todos los terminales necesarios, los bornes de batería, la funda termoretráctil, todo el cableado, los prensaestopas y la mano de obra sale unos 275€ más la batería que se quiera poner.

Espero que te sirva de modo orientativo.

Bittor, si quieres pásate otro día y le hacemos un book a tu furgo  ;)

Saludossss camperosssss

bittor

Cita de: bribonj en Enero 14, 2009, 11:01:14 am
Bittor, si quieres pásate otro día y le hacemos un book a tu furgo  ;)

Y aunque no quiera  ;), tengo que pasarme a llevarte los calendarios  ;D.

Te llamo antes de ir, para finales de mes supongo que me llegarán

Saludos!

pin

buen precio , teniendo encuenta la ñapa que tiene

21 ventanas

Que sepais que la Webasto en mucho menos ruidosa que la Eberspacher.
Al traer el silencioso el precio es un poco mas elevado la de Webasto
pero por la diferencia de precio y los servicios que disponen de recambios
es preferible la de Webasto

skuimi

Precios que se me pasa el calentón y no la pongo.-.

troita

hola buenas a tod@s.lo primero pedir disculpas x no estar atento al ilo (se me ha estropeado el ordenador y no tenia otro sito donde conectarme)veo que esto esta concurrido.hay otro post que comenta que le dieron precio para webasto de 650 mas iva,y los portes de 20 euros.lo decia x las dudas que hay sobre webasto o eberspacher,x lo de la altura.si quereis miramos todos juntos la webasto?si no yo tengo un amigo camionero que viaja a alemania todas las semanas y podia mirar en la fabrica con ellos.si alguien save donde esta la fabrica o un comercial que lo comente,y yo se lo digo.me ha dicho que si esta een una ciudad grande que si no es de una es de otra pero acava pasando x alli.tambien me ha dicho que no puede traer muchas x que el camion es un portacoches y no tiene mucho sitio.pero si somos muchos le podia comentar cuanto nos sale enviarlas a españa.uf...menudo sermon.bueno lo dicho saludos

Dandanielo

Troita buena.

Hago un llamamiento a la organización que si no .. .loco2
Es necesario que sepamos cuantos estamos interesados para ir cerrando el asunto y ver la pasta que nos sale y si nos convence o no.
Así que inicio la lista de nuevo para que os apunteis (siempre os podeis descolgar si al final no os interesa). En la respuesta copiar la lista y añadir vuestro nombre.
Venga fuleros que no es difícil.
Copio lo que tenemos hasta el momento.

Dandanielo.....T4.......Webasto
Vera.............T4........
troita............T4........
vejestorix  .... T4....... Webasto completa con silencioso y espadin (sin instalación )

pin

Enero 15, 2009, 21:24:58 pm #72 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 21:26:09 pm por pin
vejestorix  .... T4....... Webasto completa con silencioso y espadin (sin instalación )
pin................viano.... webasto(silencioso y espadin)

VERA

Vera.............T4........webasto (silencioso e instalacion)
pin................viano.... webasto(silencioso y espadin)

skuimi

Cita de: Dandanielo en Enero 15, 2009, 21:21:20 pm
Troita buena.

Hago un llamamiento a la organización que si no .. .loco2
Es necesario que sepamos cuantos estamos interesados para ir cerrando el asunto y ver la pasta que nos sale y si nos convence o no.
Así que inicio la lista de nuevo para que os apunteis (siempre os podeis descolgar si al final no os interesa). En la respuesta copiar la lista y añadir vuestro nombre.
Venga fuleros que no es difícil.
Copio lo que tenemos hasta el momento.

Hola:

Yo prefiero que alguien nos ponga una oferta y luego ponga precios o descuentos en función de cantidades-

Lo digo porque es mucha pasta y prefiero no tirarme a la piscina sin saber hasta donde cubre, que luego es una putada andar descolgándose y más en un tema como este.

Agur.