Mayo 14, 2025, 00:08:35 am




t4 de alemania

Iniciado por kurdo, Enero 04, 2009, 16:49:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurdo

aupa gente,
estoy pensando en bajarme una t4 del 94 peladita (la de 75 cv) de alemania. Sabeis si tendría algun problema para matricularla aqui? Digo a nivel de emisiones.
Gracias y un saludo.
k

asturianin69

hola kurdo pues hombre anda fastidiao el tema.......el problema ya no son solo las emisiones sino que vehiculos con ciertos años para que pasen la itv hay que hacer virguerias y el tuv especie de itv alemana tiene que estar muy perfect, yo si estas animado te recomiendo que vayas tarde o temprano suele matricularse todo contacta con cantrabriavans que pa esto de alemania y el papeleo es el gran maestro y si tienes los papeles enseñaselos a el un saludo y suerte ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

kurdo

muchas gracias asturianin,
estoy bastante animao, es que hay una variedad de t4s multivan con 150.000 kms por 6-8mil euros que se me van los ojos, y aqui por eso te piden 12mil trankilamente... ???
saludos!
k

asturianin69

nada ohhhhhhh tio que no se te olvide que esos 6000 de la multi arriba aqui se te van a convertir en otros 1000euritos mas casi fijo mas lo que gastes por alemania y tal....yo me estoy planteando subirme con un camion con cabrestante desde asturias y bajarme en camion la furgo tengo que mirar pero igual me compensa mas porque para mi otro miedo es que te quejes tirado por el camino lo que es una putada con mayusculas jejeje,como dice un colega tarde o temprano sueles tener tu furgo legalizada lo que si antes de subirtesi puedes contacta con cantrabria e intenta llevarte un mecanico. venga un saludo y mucha suerte a y nunca des pasta por adelantao ni nada de esto primero ves la furgo le das un paseo si llevas mecanico que la mire bien y despues los papeles que ahy bastante listo por alemania un saludo tio ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

espardenya

Tengo muchos clientes que bajam camiones de importacion de alemania, holanda etc lo mas importante de un behiculo de importacion es la emision de contaminantes euro 4, euro 5 etc y que estos esten homologados en espanya. Si cumplen estos requisitos con una fitxa tecnica reducida te lo apanyas en un plis en la misma itv (en catalunya te lo hacen el mismo ingeniero de itv) de no ser homologado en espanya puedes tener problemas y tendrias que homologar-lo en idiadada o aplus y esto supone tiempo y estos 1000 eurillos que te estan hablando. lo suyo es ponerte en contacto con un ingeniero en espanya, passar-le la fitxa tècnica y te bas a estalviar muchos problemas ya que las normativas canvian dia a dia.

ferrandinski

Si quieres ir a tiro seguro, bájate una furgo que tenga contraseña de homologación europea y que en los papeles no aparezca ninguna reforma o transformación, que esté todo de origen.
SYNCRO 1.9TD

kurdo

muchas gracias a todos, por lo de homologacion europea os referis a la pegata Euro2 o Euro3 que especifican en el anuncio de venta, no ? Respecto a la fiabilidad del motor, comprando en un concesionario que te da 1 año de garantia yo me quedo trankilo...igual soy un poco iluso, no? creeis imprescindible que pase por un taller en alemania, antes de iniciar la vuelta ? Incluso cuando te dicen que acaban de cambiar aceite, filtros y correas?  .malabares
k

espardenya

desconfia y seguro que aciertas que cuando estamos hablando de comprabenda estamos hablando de mafias de cuidado y si es aleman peor porque como le bas a reclamar nada? si quieres garantia de un anyo tendrias que ponerte en contacto con un comprabenda espanyol que el hiciese la compra y despues que te la bendiera a ti el haria un seguro de garantia que exactamente no se cuando bale y entonces tendrias garantia de motor y canvio

pin

yo tengo una duda , estoy mirando una t5 apolo (techo rigido)precio neto 25000 precio bruto 32000 , iva deducible 19%  esto significa que te sale si la importas como precio neto , ¿me lo podeis aclarar?

Cantabriavanas

Cita de: espardenya en Enero 05, 2009, 12:34:31 pm
Tengo muchos clientes que bajam camiones de importacion de alemania, holanda etc lo mas importante de un behiculo de importacion es la emision de contaminantes euro 4, euro 5 etc y que estos esten homologados en espanya. Si cumplen estos requisitos con una fitxa tecnica reducida te lo apanyas en un plis en la misma itv (en catalunya te lo hacen el mismo ingeniero de itv) de no ser homologado en espanya puedes tener problemas y tendrias que homologar-lo en idiadada o aplus y esto supone tiempo y estos 1000 eurillos que te estan hablando. lo suyo es ponerte en contacto con un ingeniero en espanya, passar-le la fitxa tècnica y te bas a estalviar muchos problemas ya que las normativas canvian dia a dia.


Furgonetas vas a encontrar pocas que cumplen con Euro 4 y Euro 5 todavía menos......

Cantabriavanas

Cita de: kurdo en Enero 07, 2009, 12:35:32 pm
muchas gracias a todos, por lo de homologacion europea os referis a la pegata Euro2 o Euro3 que especifican en el anuncio de venta, no ? Respecto a la fiabilidad del motor, comprando en un concesionario que te da 1 año de garantia yo me quedo trankilo...igual soy un poco iluso, no? creeis imprescindible que pase por un taller en alemania, antes de iniciar la vuelta ? Incluso cuando te dicen que acaban de cambiar aceite, filtros y correas?  .malabares

La homologación europea no tiene que ver con la pegata de Euro2 ó 3. Eso tiene que ver con los emisiones... Lo de la homologación europea sólo puedes ver en los papeles del vehículo....

Cantabriavanas

Cita de: pin en Enero 07, 2009, 14:49:47 pm
yo tengo una duda , estoy mirando una t5 apolo (techo rigido)precio neto 25000 precio bruto 32000 , iva deducible 19%  esto significa que te sale si la importas como precio neto , ¿me lo podeis aclarar?

Puede ser que las cifras no cuadran? Si fueron 32.000 euros brutos, serían 26.890 netos.... De todas formas si el vendedor se fia de tí (muy pocos lo hacen si se trata de un comprador particular) podrías comprarla neto y pagar el IVA de 16% en España...

Pero de todas formas, viviendo en Cantabria, tendrías que comprarla comigo, eh... jejeje  ;D

pin

las cifras son similares , no me acuerdo bien , pero son estas , vamos normal que no te cuadre ,el iva  de aqui hay alguna forma de quitarsele, el vendedor es una empresa , al tener el techoo alto se podra pasar como mixto?

te dedicas a bajarlas o subes con el cliente?

Cantabriavanas

Acabo de verla por 25.210 / 29990 Euros.... Sí, el vendedor tiene que ser una empresa, si no, no te puede desglosar el IVA. No puedes ahorrarte el IVA en España, no estaría mal si funcionase jejeje Lo único es que te ahorras los 3% de diferencia. Deberías poder matricularla como vehículo mixto/adaptable vivienda pero no veo ninguna ventaja al respecto de matricularla como autocaravana....

Yo suelo bajarlas...