Julio 14, 2025, 21:50:39 pm

desconectar turbo t3, consejo?

Iniciado por denil, Enero 03, 2009, 12:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

denil

Enero 03, 2009, 12:42:53 pm Ultima modificación: Enero 03, 2009, 14:30:11 pm por denil
Hola, tengo una t3 1.6td que la compre tirando muchisimo humo,

la cuestion es que creo podria ser del turbo, ya que solo lo tira cuando aceleras, llevandola muy suave casi no lo suelta.

hay alguna forma de desconectar el turbo o anularlo sin tener que liar la marimorena....para poder saber si es el turbo lo que falla.

muchas gracias de antemano.
saludos!

el coche del pueblo

le puedes taponar la entrada de aire,pero tambien puedes gripar el turbo,así que lo suyo es liar la marimorena

milikk

hola.
elhumo que te sale es blanco o negro???saludos
SaluT!!!!

denil

Enero 04, 2009, 16:40:47 pm #3 Ultima modificación: Enero 04, 2009, 16:49:07 pm por denil
mas bien blanco. yo lo quiero es estar seguro de si es el turbo o no el  causante de este problema, acelerando fuerte sale una fumarrera bestial, pero bestial......

la furgo demomento no la puedo mover ya que estoy a la espera del bombin del tambor trasero y la tengo a tres patas.

1 saludo

milikk

entonces es humo de quemar aceite, tanto puede ser del turbo como de los retenes de valvula como de los aros de los pistones.

para comprovar el turbo mira si tiene mucho juego la turbina, sacando el tubo de entrada del turbo. saludos
SaluT!!!!

gabifly

hola para desconectarlo..has de taponar el racor que sale de la base del filtro de aceite......(donde sale el tubo de engrase del turbo..pero tanbien as de trincarlo de alguna manera..para que no guire..sino gripa..se parte la turbina de admision y te manda los cachos para adentro del motor......yo que tu..lo soltaba directamente de la bse del colector..y lo arrancaba el motor...te va a sonar a escape libre..pero por lo menos compruebas de la mejor manera de que tienes o no el turbo en mal estado...

denil

muchas gracias por la informacion. veo que va a ser mas complicado de lo que me pensaba. Pero bueno piano piano.

milikk

pero de hecho...si t quema aceite por el turbo tiene que tener mucho juego la turbina, por lo que sacando el tubo lo vas a ver claro..creo yo.. ;)
SaluT!!!!

denil

la verdad mi otra furgo lleva el 1.6d. y esta la compre recientemente para el dia dia ya que es una multivan, con este problema, asi que de turbos no tengo ni idea. pero miedo me da de tener que sacar tornillos que no salgan por el tiempo la temperatura y el oxido.

tambien voy a ver si hay algun tutorial para desmontarlo ya que no se por donde empezar a meterle mano.

minero

amigo denil,
el turbo es... eso, la ostia, un sacadinero, y son a la larga, mas desventajas que ventajas, y me refiero a nuestras furgos.

¿notas mucha diferencia entre la otra furgo, y esta?, casi nada.

saludos y que toose te arregle
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

denil

Pues la verdad que no se la diferencia, ya que la meti en el garaje y hasta hoy.
La 1.6d pues la verdad, muy lenta. Pero hasta dia de hoy, llevandola a su ritmo diria que bastante fiable.
1 saludo

milikk

si hay diferencia si al jx le abres el turbo y un poco la bomba.un saludo
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: minero en Enero 04, 2009, 17:57:59 pm
amigo denil,
el turbo es... eso, la ostia, un sacadinero, y son a la larga, mas desventajas que ventajas, y me refiero a nuestras furgos.

¿notas mucha diferencia entre la otra furgo, y esta?, casi nada.

saludos y que toose te arregle
amigo minero..estoy en total desacuerdo.........un motor turbo a la misma velocidad consume 1.5 litros menos a los cien otra cosa es que aprobeches que anda mas y le bajes l pata a fondo.....las satisfacciones canbian mucho...y hacen mas alegres y llevaderas nuestras furgos...incluso..es mas...inpiden que nos adelanten los camiones y asta las bicis en algunos casos....y si se cuidan los cambios de aceite y las temperaturas no tienen por que dar problemas..... ;D

gabifly

Cita de: milikk en Enero 04, 2009, 17:00:36 pm
pero de hecho...si t quema aceite por el turbo tiene que tener mucho juego la turbina, por lo que sacando el tubo lo vas a ver claro..creo yo.. ;)
hola milikk..los turbo tienen holgura todos.....holgura radial y axial...pero tienen que estar dentro de las tolerancias que manda el fabrinante.....y no es una regla de tres exacta que tenga holgura ..mal......y que no la tenga bien......puede no tener holgura y estar rallado el aro y su camisa..a menos que se vea de manera escandalosa la holgura incluso llegan a rozar la caracola...al final ¿¿que te paso con la mangueta??'

milikk

Cita de: gabifly en Enero 04, 2009, 19:55:16 pm
amigo minero..estoy en total desacuerdo.........un motor turbo a la misma velocidad consume 1.5 litros menos a los cien otra cosa es que aprobeches que anda mas y le bajes l pata a fondo.....las satisfacciones canbian mucho...y hacen mas alegres y llevaderas nuestras furgos...incluso..es mas...inpiden que nos adelanten los camiones y asta las bicis en algunos casos....y si se cuidan los cambios de aceite y las temperaturas no tienen por que dar problemas..... ;D

estoy totalmente de acuerdo con gabi

sobre la mangueta..estoy buscando una de segundamano, depende de cuanto valga nueva...a ver despues de fiestas.. ;)

un saludo
SaluT!!!!