[VW T5 Transporter Shuttle]Transformación estilo california

Iniciado por chechuT5Colloto, Enero 01, 2009, 22:43:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ekimalo

Zorionak! Vaya trabajo que has hecho! Eres muy bueno, de verdad, enhorabuena!! :o :o .baba

BluesVan

A mí también me ha gustado mucho tu furgo. El color es mi favorito. Y los muebles al final te han quedado bárbaros.
Estoy de acuerdo con Luis Betancort respecto al valor de lo hecho por tí mismo.
Guapa furgo (y guapa chavalina) ;D

chechuT5Colloto

Gracias por los alagos, jajaja, al final voy poneme hasta rojo. Tienen algun defectillo pero normalmente  como solo los veo yo.... cuando tenga un ratillo volveré a darles una vuelta. ;D

crick

me he quedao sin palabras, eres un mago, perfecta
salu2
ramon
transporter kombi/mixta 6 plazas 2.5. 130cv
llantas bmw serie 5

T5 CAMP

muy buenas chechu!!!,bueno lo primero te felicito por el currazo ke te has pegado ,!!genial!! te a kedado de la ostia,el acabado general es muy bueno,
lo unico ke como ya te han dicho por ahi, ke pena ke no hallas utilizado okume para los muebles,ya se ke no es facil encontrar madera con acabado,pero te habrias ahorrado un monton de peso ,y ganarias en durabilidad de muebles,bueno solo es mi consejo,
venga ke la disfruteis un monton,(por cierto como mola ese camping eh?
salu2 T5 CAMP ;)

nascar

coño que envidia me da la gente como tu... dichosos manitas...

ikerlanz

Muy buen currele si señor!
ME pasaré de vez en cuando para
seguir tus avances, que tienen tela
de mérito! ;D

chechuT5Colloto

Bueno, despues de una temporada sin colgar nada sobre esto, aqui pongo unas fotos de como fui haciendo la mesa y otros:

Para la mesa hice una pequeña base cuadrada de 10x10 cms y le soldé un tornillo, adhesivo y pegado en la mesa por la parte de abajo, y cuatro tornillos a los laterales.

en el estremo de la mesa, le puse unas grapas como las que se usan en electricidad para luego colocarlo sobre una barra (tirador del ikea)

Luego compré una pata normal en el brikomart y le puse un tapón que haga de tuerca y que rosque en la base que mencioné antes.
Quedaría de esta forma.

chechuT5Colloto

En cuanto al agua:
El deposito de aguas sucias, una garrafa de 25 litros, agujero por arriba, un tubo de pvc de 32 y sikaflex (lo puede todo).

En cuanto al deposito, seguí los consejos de Lsuperlety, y lo hice con un tuper de 60 litros sellado con adhesivo y sikaflex, agujero por arriba con tapon grande de pvc.

Y con la tapa unos taladros para meter el cable de la bomba y el tubo del agua.

La bomba la puse unida a un tubo de pvc de los de electricidad, para que no se mueva en el deposito y que nunca chupe posos del deposito, además de esta forma no hay riesgo de fuga de agua por arriba.

Espero que os sea util, le hice algun pequeño cambio, y algún retoque a los acabaos, así como la moqueta del suelo, que da mucha vidilla por la mañana para ir al poty, jajaj

CIMA

Estas hecho un artista, una pregunta unicamente ¿para rellenar el deposito de aguas limpias (o vaciar el de grises) has previsto alguna entrada o debes desenroscar el tubo de la bomba/fregadero?
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chechuT5Colloto

Cita de: CIMA en Diciembre 14, 2009, 11:49:55 am
Estas hecho un artista, una pregunta unicamente ¿para rellenar el deposito de aguas limpias (o vaciar el de grises) has previsto alguna entrada o debes desenroscar el tubo de la bomba/fregadero?
Saludos.

jeje, me pillaste Cima, eso es una de las cosas que modifiqué a los dos dias de usarlo, puse otra toma de pvc mas pequeña para llenar y vaciar en el lateral. el de aguas grises pensé en taladrár la furgo y poner una valvula de vaciado pero aún no me pues a ello porque cada poco modifico algo.

Esto es un empezar y no parar. Ahora voy a poner un deposito de limpias y otro de sucias bajo el fregadero y quitar el grande de 60 lts. con 20 o 25 voy de sobra.

Un saludo, y por cierto las duchas, de cine...

jandrox

SIN PALABRAS!! KIERO QUE SEPAS QUE TU VAS A SER MI IMSPIRACION Y QUE CON TU PERMISO , EL DIA QUE CONSIGA UNA T5 VOY A COPIAR PASITO A PASITO TODO LO QUE TU HAS HECHO, PORQUE REALMENTE HAS DEMOSTRADO QUE CON PACIENCIA, GANAS Y ALGO DE MAÑA  PUEDES HACER LO QUE TE PROPONGAS . ME LO VOY A GUARDAR EN MIS FAVORITOS PARA  PODER TENER TUS  ENSEÑANZAS BIEN A MANO. EL COLO DE LA FURGONETA ES MI PREFERIDO. PERO.... TENGO UNA PREGUNTA ...  Y QUE PASARA CON LA ITV?  AL KITAR LOS ASIENTOS  TENDRAS PROBLEMAS? TE DIRAN ALGO? TE HAS INFORMADO BIEN?   Y AHORA  SOLO TE FALTA UN TECHO CAMA!!! Y YA PUEDES IR A PEDIR TRABAJO A CUALKIER SITIO DE CAMPERIZACION PORQUE TE COJEN SEGURO!!

chechuT5Colloto

Buenas jandrox, justamente este viernes pasado estuve mirando lo de las homologaciones, me enviaron ya el certificado de VW autorizando las transformaciones, y el certificado de un taller (como si me lo hubieran instalado ellos), solo me falta un proyecto de ingeniero, pesar la furgo en la ITV y a homologar. La unica pega es que me lo estoy pensando, por el tema de limitar la furgo de 9 plazas que era hasta ahora a 3 o 5 (cinco si pongo la banqueta doble).

Na, entre uno y otro...........
Si le sumas techo, calefa estatica, nevera con compresor...... al final uno se plantea comprar directamente una california.

YO casi fijo que al final la deje sin homologar (al fin y al cabo, desmontarlo me lleva media hora), seguiré pensandolo unos dias a ver lo que hago.

Saludos.

el_tibetano

eres un finolis de la hoxtia Chechu,te diste un buen currele.
pa lo poco que te queda camperizala entera con techo y todo y homologala,te merece la pena.

un saludo desde mieres.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

tnttgn

Febrero 21, 2010, 22:25:33 pm #59 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 22:36:42 pm por tnttgn
Me encanta esta "californización" supongo que para ir a la itv lo quitas todo y tan amigos, o esta legalizado.
enhorabuena. .palmas