¿Qué tipo de madera debería elegir para hacer un mueble?

Iniciado por zar_canario, Enero 01, 2009, 16:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel reina

El contrachapado se encuentra en cualquier sitio de bricolaje y después le puedes dar el acabado que te guste es muy fácil de cortar y muy agradecido le quitas kilos a la furgoneta y es resistente en una cama que tengo hecha con tableros de 15 que encima la tengo perforada para que ventile los colchones y dormimos 2 adultos y un niño y sin problemas en 5 años un saludo y carretera

lillibit

Cita de: Miguel reina en Marzo 11, 2018, 10:06:06 am
El contrachapado se encuentra en cualquier sitio de bricolaje y después le puedes dar el acabado que te guste es muy fácil de cortar y muy agradecido le quitas kilos a la furgoneta y es resistente en una cama que tengo hecha con tableros de 15 que encima la tengo perforada para que ventile los colchones y dormimos 2 adultos y un niño y sin problemas en 5 años un saludo y carretera

Eso pensaba yo que sería fácil de encontrar, seguiré buscando!

Gracias!

lillibit

Hola a tod@s!!

Por fin he encontrado un sitio y me ofrecen estas dos opciones ¿Cuál cogeríais?

Para el material solicitado se necesitan 2 tableros


  • Contrachapado Pino fenólico - 2 tableros de 2440x1220x21 - 105.27 euros IVA INCLUIDO

  • Contrachapado okume - 2 tableros de 2500x1220x20 - 193.80 euros IVA INCLUIDO



En el precio esta el corte incluido y es el coste de los dos tableros.

Dudo puesto que el pino es fenólico lo que se supone que para la humedad es genial. Pero no se cuál de los dos es más resistente. Semejante diferencia de precio hace que pienses que algo habrá en cuanto a fuerza, no?

un saludo,


Peruconexion

Yo estuve preguntando en maderas y chapas y me dijeron q el tablero de contrachapado BIN a 50 euros y el de calabó(al parecer esto es okume) 75
Que diferencias hay?