Motor 1.6td problema arranque en la mañana...

Iniciado por olofi05, Enero 01, 2009, 05:52:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

olofi05

Enero 01, 2009, 05:52:18 am Ultima modificación: Enero 01, 2009, 05:54:11 am por olofi05
¡¡¡ FELIZ AÑO 2009 !! FORER@S!!

Quería consultaros opinión sobre el asunto...

Gracias a un abuelo del pueblo de un colega éste finde... el típico señor que no siendo mecánico...después de usar muchos coches en su vida (nos contaba tuvo tb un escarabajo)...a aprendido sus truquillos...Gracias a éste señor y su sugerencia la estoy pudiendo arrancar...pero el método es algo pesado... de ahí que os consulte pa ver si es algo que yo mismo pueda resolver...

EL TRUQUILLO: Teniendo últimamente problemas serios para poder arrancar la furgo por la mañana...he comprobado que purgando de aire (soltando) el primero de los manguitos metálicos (el que luego tiene un terminador de goma) que suministra gasoil al inyector (según creo).... es decir: dándole pa arrancar una o dos veces con ese manguito desconectado ARRANCA... enseguida lo paro (sino acabaría de gasoil hasta los gallumbos!  ;D) ...vuelvo a conectarlo con la tuerca de 17 que tiene... y después ya me arranca sin problemas durante el resto del día.

Por lo que descarto que sea problema de calentadores o relé. ¿no creéis así también?

Para ayudaros...antes de hacer el fregao del "truquillo"..durante los intentos de arranque sin éxito sale un HUMO BLANCO ESPESO.

¿Creéis que se trata de algún manguito por el que entra aire o agua durante las horas parada en las noches? Espero vuestras respuestas impaciente.... MUCHAS GRACIAS...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

gabifly

´hola..si sale un humo blanco espeso.....es gasoil frio.....osea.......

olofi05

Cita de: gabifly en Enero 01, 2009, 09:34:23 am
´hola..si sale un humo blanco espeso.....es gasoil frio.....osea.......

Ya Gabifly...entiendo que por tu respuesta insinuas que sea problema de calentadores....pero entonces... ¿cómo se explica que soltando ése manguito arranque a la primera?... Gracias por tu interés tron!...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

milikk

hola, comprovar los calentadores no es nada complicado, y te sacas la duda de encima. y mirar si le llega corriente a los calentadores todavia cuesta menos  ;)
SaluT!!!!

olofi05

Enero 08, 2009, 19:25:23 pm #4 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 19:47:05 pm por olofi05
Vale... seguí la cosa por el tema calentadores... y pensándolo bien...y tras hablar con más gente... tenías razón Gabifly... estaba claro que el problema que más pintaba era ése...

He comprado y he puesto ésta mañana 4 calentadores nuevos siguiendo el tuto....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14093.0

Ciertamente no me hizo falta quitar inyectores... Aunque estuve a punto de acceder a los calentadores quitando los tubos del agua, siguiendo el consejo del que me vendió los calentadores,...suerte que no lo hice así porque hubiese tenido que desmontar los tubos de gasoil a la bomba igualmente para llegar a todos ellos... Pero ya juzgaréis mi chapuza de no iniciado mecánico... seguid leyendo pls...

Según he terminado de "montarlos"... me ha arrancado "casi" enseguida...supongo que porque se tenían que cebar de gasoil los tubitos antes...Hoy ha sido un día frío en Madrid... en fin! nada que ver con como era antes... Queda probar ha arrancar de primera hora de la mañana...

Pero, cosa curiosa..: comprobando una vez quitados los viejos... NINGUNO de los calentadores FUNCIONABA ..!! ¿No es increíble que pudiese haberla arrancado sin éter antes?

PERO TENGO UNA CONFESIÓN: Y es que 3 de los calentadores han sido relativamente fáciles, tienen buen acceso y los he podido roscar con la mano. Es como que la rosca es mu holgada y si no es a mano no sientes si está entrando correctamente. La herramienta sólo les ha dado la última vuelta de apriete final. Pero ése calentador, ¡ése incómodo calentador!,... los que han hecho ésta tarea antes lo deben saber..., ése que cae justo bajo la bomba, sí ése!, al no poder roscarlo cómodamente con la mano  como los otros he tenido que usar la llave de apriete desde el principio y hacia la mitad se vé que no estaba yendo por su camino y se ha vuelto cada vez más resistente a avanzar... después de sacarlo y meterlo varias veces sin éxito he resuelto roscarlo a las bravas y ya empezaba a mellar la tuerca del calentador por la gran resistencia que estaba ofreciendo pa entrar...Y así lo he dejado... Han quedado 2 vueltas de rosca a la vista...aunque ha quedado realmente fuertemente apretado...

LA PREGUNTA ES... ¿Cumplirá su función a esa distancia del lugar correcto?, ¿Existe algún peligro porque haya quedado así?, ¿Aguantará?, o... ¿Ya estoy tardando en llevarlo a un verdadero profesional y dejarme  de zarandajas?, con esto no se juega.!  .confuso2

Muchas gracias! Aúpa ese foro...

gabifly

nada..cuando vengas para pontevedra......pasate por mi casa...un saludo

olofi05

Cita de: gabifly en Enero 08, 2009, 19:48:02 pm
nada..cuando vengas para pontevedra......pasate por mi casa...un saludo

Aúpa Gabifly!! Te tomo la palabra..!!

Y entonces... ¿¿no ves problema con ése calentador que ma quedao un pelín fuera..??

Viva el foro y sus forer@s..!!