Fiamma F35 Pro ¿hay algún antirrobo?

Iniciado por Maradentro, Agosto 06, 2007, 19:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Saludos a los foreros. Hoy me llegó el toldo que pedí, concretamente el Fiamma F35 Pro. Todavía no me lo han instalado, pero ojeándolo veo que no tiene sistema de seguridad, es decir, si dejo la furgo en la calle cualquiera puede venir abrir el cajetín y sacar el toldo. Pensaba que venía con llave o algo parecido pero no la tiene o lo mismo soy un lelo que no lo he visto. ¿Sabe alguien si hay algún sistema que impida abrir la caja de aluminio del toldo?
Y ya de paso quería consejo para ver que le puedo echar a los carriles de desplazamiento de la banqueta de mi California T4 para que no tenga que hacer tanta "gimnasia-coach" a la hora de moverlo, joer que me voy a dejar la espalda...jeje. Un saludo y gracias.

locovw

haber...segun tiengo entendido....el toldo no te lo quitaran por abrir la caja de aluminio, si te quitan el toldo, se te llevaran la caja de aluminio, y si pueden hasta los soportes...sino que se lo digan al forero Karman cuanto le duro su precioso toldo!!!!yo por ese motivo me tire atras en comprarlo, ya que tiene que dormir la furgo en la calle, y tener qu eestar cada 2x3 quitando soportes no me molaba...por eso compre el caravanstore, he hice mi brico, que puedes ver en la seccion de bricolaje.
no se si te servira de algo la informacion....aaaaa y los que tengan que aporten algo si es que me equivoco...
jejejeje!!!!
dewww

p.d.: 4 dias Menorca azulona tour 2007
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

pollo

pasa las roscas o ponle unos puntos de soldadura.
Y el toldo lo puede instalar uno mismo, no tiene secretos

eneko

Cita de: Maradentro en Agosto 06, 2007, 19:59:20 pm
Hoy me llegó el toldo que pedí, concretamente el Fiamma F35 Pro. Todavía no me lo han instalado, pero ojeándolo veo que no tiene sistema de seguridad, es decir, si dejo la furgo en la calle cualquiera puede venir abrir el cajetín y sacar el toldo. Pensaba que venía con llave o algo parecido pero no la tiene o lo mismo soy un lelo que no lo he visto. ¿Sabe alguien si hay algún sistema que impida abrir la caja de aluminio del toldo?

Sacar el toldo y llevárselo? hombre de poco le vale el rulo sin la caja, además tedría que cortar la "tela" porque viene pegada a la caja.

Para que no se lleven el toldo puedes poner tornillos inviolables o poner unos más largos, les haces un agujero pequeño y colocas un candadito chiquito. Lo de soldar no me parece una idea muy brillante.. si algún día hay que quitarlo a ver que haces.

Cita de: Maradentro en Agosto 06, 2007, 19:59:20 pm
Y ya de paso quería consejo para ver que le puedo echar a los carriles de desplazamiento de la banqueta de mi California T4 para que no tenga que hacer tanta "gimnasia-coach" a la hora de moverlo, joer que me voy a dejar la espalda...jeje. Un saludo y gracias.

Tiras desde delante en cuclillas? si es así aro que te machacas la espalda.... siéntate en el asiento, tira de la palanca y echa hacia delante ayudándote de las piernas y del peso de tu cuerpo....

Maradentro

Gracias por vuestras respuestas. Veréis, donde vivo es raro que te roben el toldo, no se dan este tipo de robos. Lo que si puede perfectamente darse son actuaciones vandálicas, es decir, que por pura diversión o curiosidad algún gamberrete me abra la caja y saque el toldo. Aunque sería mucha mala leche os aseguro que podría ocurrirme, por eso preguntaba si no había algún tipo de sistema que impida abrir la caja, al parecer no lo hay.  Un saludo.

pollo

yo lo tengo soldao y cuando quiera sacarlo una radial y tornillos nuvos y ya esta.
no es una cosa que saques todos los dias, el mio lleva 3 años puesto

Toxic_3

yo lo que hago para evitar que desenrollen el toldo es un candado en la argolla donde se engancha la manivela para sacar el toldo..no se sime explico..es un candadoengordado con una bola de masilla de esa que se mezcla y se queda como una piedra..
el resultado es que con el candado no se puede girar la argolla

eneko

Citaryo lo que hago para evitar que desenrollen el toldo es un candado en la argolla donde se engancha la manivela para sacar el toldo..

El F35 de esta gente no tiene manivela socio es de abrir la tapa y desenrollar de forma manual...

Podéis poner un candado en la propia tapa no?

A mí el problema de tenerlo "muy fijado" para que no te lo roben es que te lo intenten arrancar de cuajo que ya se han dado casos.. la verdad que nunca sabes como actuar y lo suyo es no emparanoiarse y encomendarnos a la suerte... si pones antirrobos mal.. si no los pones peor.. pff

Maradentro

Efectivamente Eneko, lo mejor es confiar en que no te lo roben y si así ocurre pues tampoco se va a acabar el mundo...No obstante pienso que es un fallo, todos los toldos deberían de venir con una llavecita o algo para ponerlo difícil, pero claro, lo mismo sacan luego un accesorio para cobrártelo a 60 euros...jejeje, es lo usual. Un saludo.

Toxic_3

Cita de: eneko en Agosto 07, 2007, 21:12:18 pm
El F35 de esta gente no tiene manivela socio es de abrir la tapa y desenrollar de forma manual...

si esd que en mi tetres es viejo hasta el toldo..lo menos tendra 10 0 12 años fijo...jejeje
lo de soldarlos o demas es una movida como bien dice eneko..que luego te tiran de el y se lo lleven o no te hacen un destrozo muy majo...saludos

Maradentro

Bueno, de momento pensaré en positivo en cuanto a los robos. Ayer monté el toldo y de primeras lo ví un tanto farragoso por lo menos hasta que no le pille el truquillo, hoy lo abriré y cerraré varias veces para ver si yo solo puedo abrirlo y cerrarlo con facilidad. No obstante me gustaría preguntaros alguna solución de urgencia para cerrar el espacio que hay entre la furgo y el toldo para que no entre lluvia, ya que me voy próximamente a Pirineos y seguro que lloverá. Con que sea algún truquillo para salir del paso me conformo. Un saludo.

eneko

Maradentro por partes.... no te entra agua por ese hueco... mira yo tenía ese toldo en la trafic y queda super separado y por encima del techo y no entraba ni una gota cuando llovía.

Por otro lado si llueve tienes q poner una pata muy muy alta y la otra muy baja para que no se te quede el agua... esto seguro que lo sabes pero bueno yo lo digo "por siaka"

Para enrollarlo lo mejor es hacerlo una persona sóla.. te jodes los brazos pero entre 2 casi no hay manera de enrollarlo derecho y sin que se vaya yendo hacia los lados por lo que luego no entra en la caja.

Otra cosa que yo creo que es recomendable en el f35 es ponerle un par de cinchas más a la caja pues con la que trae va un poco clack clack en marcha

Uhmm.. más.. si llueve no esperes a que se seque... cuando llueve  está cerrado tb le entra agua.. hombre si eso un día lo sacas que se ventile y se seque si lo has guardado muy mojado pero no es algo q deba emparanoiarnos con este toldo.

Maradentro

Hola Eneko. Me dices que no entra agua por el hueco y todavía me cuesta creerlo, entre mi California T4 y el toldo quedan como unos tres centímetros, ¿en serio que no te entra agua? Yo no puedo decírtelo porque aquí en el sur de España no llueve ni pa trás...
El consejo que me das de las poner una pata alta y otra baja te lo agradezo, yo había pensado bajar las dos patas para que se quedara inclinado y así el agua rodara hacia delante, pero quizás mejor como dices. En cuanto a la cincha, ¿te refieres a una roja que trae?, ¿es para ponerlo en marcha como seguridad o según dices para el ruido. Hoy hice unos kms a 140 Km/h y la verdad que no noté ningún ruido.
Y otra pregunta, resulta que ayer cuando lo abrí para extenderlo por primera vez(aunque me había tomado unas cervezas y no iba muy católico) la cajetilla del toldo no se quedaba abierta y era un follón. La subí varias veces y hacia click pero vuelta otra vez a cerrarse.
Otra duda que tengo porque todavía no he montado todas las piezas del toldo es para qué es la llave alen, quizá cuando me ponga me de cuenta pero todavía no veo para qué...
Un saludo.

eneko

Por partes...

Agua.. no entra.. yo lo tuve en Soria y dudo que te llueva tanto como esos 4 días

Lo de las patas para cuando llueve.. posi.. una muy arriba y otra muy abajo

La cincha roja es porque sólo tiene cierre a los extremos y claro eso flexa y se abre.. bueno se abomba... de ahí que yo creo que es mejor colocar otro par de cinchas chiquitas

Ruido.. aro no debes notar ruido alguno.. a veces silba según el aire que pegue

Yo cuando lo tenía abierto siempre echaba la tapa por encima.. se queda como más integradito no? para que quieres tener la tapa levantada?

La llave allen? pues puede ser para los soportes esos que trae opcionales de pared? los que se pueden colocar en el costado de la furgo.. no lo sé... lo mismo ha pasado por ikea antes jeje

pollo

ah y siempre poner las piquetas en las patas, a mi y a un colega por eso de es un momento y no hace viento, catacla un golpe de aire y el toldo sobre la furgoneta y tu con cara de idiota. en el decanlon venden por 5eu unas mu guapas.
que lo disfrutes