EL "CLAN DE LOS LOMBARDOS. KOMANDO TXAPELA"

Iniciado por Kenar, Diciembre 29, 2008, 14:07:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Kenar

Mayo 24, 2011, 18:15:51 pm #1290 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 19:03:24 pm por Kenar
Sí, es una visita guiada por él mismo. Nosotros estuvimos casi dos horas en las que nos habló de piedras, deportes, lengua, historia, nos puso un par de videos cortos, levantó piedras e invitó al resto a hacerlo (algunas de nuestras chicas demostraron bastante más que nosotros mismos), hizo bromas, consiguió que las brujas del lugar contestaran a su llamada, usó la catapulta... solo le faltó bailar sevillanas.

Eso sí, la visita la hace en euskera. La medida puede parecer "excluyente", con nosotros iba alguna persona que no lo entendía, pero al final de la visita te das cuenta de que muchas de las cosas que explica sobre la cultura y la lengua no tendrían sentido en castellano, no se entenderían adecuadamente... En cualquier caso, es un espacio privado, lo hace en su casa y pone sus normas.

A mí me parece que los que no entendían euskera, aunque de manera más limitada, también disfrutaron mucho de la visita. Iñaki es una persona que transmite emociones, y ese lenguaje es universal.

A todo esto, te acuerdas cuál es el record que tiene con la piedra cúbica? una alzada al hombro de 320 kilos! Si me coge a mí... menos mal que estuvimos de buen rollito  .meparto


Perurena: Ñiosssss, ze jatorra den Kenar hau!!!!
(si él lo dice... .meparto)




Por cierto, ande t'escondes, Rodry, hace la ostia de tiempo que no se te ve el pelo. Han vuelto a meterte en El Dueso?  .meparto .meparto .meparto


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras


rodry

Cita de: Kenar en Mayo 24, 2011, 18:15:51 pm
Sí, es una visita guiada por él mismo. Nosotros estuvimos casi dos horas en las que nos habló de piedras, deportes, lengua, historia, nos puso un par de videos cortos, levantó piedras e invitó al resto a hacerlo (algunas de nuestras chicas demostraron bastante más que nosotros mismos), hizo bromas, consiguió que las brujas del lugar contestaran a su llamada, usó la catapulta... solo le faltó bailar sevillanas.

Eso sí, la visita la hace en euskera. La medida puede parecer "excluyente", con nosotros iba alguna persona que no lo entendía, pero al final de la visita te das cuenta de que muchas de las cosas que explica sobre la cultura y la lengua no tendrían sentido en castellano, no se entenderían adecuadamente... En cualquier caso, es un espacio privado, lo hace en su casa y pone sus normas.

A mí me parece que los que no entendían euskera, aunque de manera más limitada, también disfrutaron mucho de la visita. Iñaki es una persona que transmite emociones, y ese lenguaje es universal.

A todo esto, te acuerdas cuál es el record que tiene con la piedra cúbica? una alzada al hombro de 320 kilos! Si me coge a mí... menos mal que estuvimos de buen rollito  .meparto


Perurena: Ñiosssss, ze jatorra den Kenar hau!!!!
(si él lo dice... .meparto)




Por cierto, ande t'escondes, Rodry, hace la ostia de tiempo que no se te ve el pelo. Han vuelto a meterte en El Dueso?  .meparto .meparto .meparto




yo en santurtzi pues,entre alubiadas y paellas.
ah aver si me invitas alguna kdd de esas chulas que haceis vosotros.jeje

salu2
sin furgo

Kenar

Para txula-txula, esta que organiza el "Chejito"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221275.msg2186238;topicseen#msg2186238


A ver si te animas, que en éstas se cuece todo el resto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

hola txapeldun...por la altura y lo que llenas la camiseta seguro que levantas cerca de los 300kg tu tambien ehhh .ereselmejor

Kenar

Ufff, no sé, no sé...

el record lo tengo en 299, pero anduve ya un poco justito  .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rodry

Cita de: Kenar en Mayo 24, 2011, 21:23:42 pm
Para txula-txula, esta que organiza el "Chejito"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221275.msg2186238;topicseen#msg2186238


A ver si te animas, que en éstas se cuece todo el resto



si nos cuadran las fechas si vamos,que el año pasado tambien me quede con ganas.

salu2
sin furgo

Kenar

Mayo 24, 2011, 22:32:32 pm #1297 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 22:34:45 pm por Kenar
Bueno, aún a riesgo de resultar un poco pesado voy a seguir con el amigo Iñaki.

Nada, al que no le guste que no mire, o que ponga algo del Bisbal o así, no te jode!


Por la mañanita llegamos a su casa-museo, a la que se accede por este arco que el ayuntamiento de Leitza (su pueblo) se iba a cargar para hacer una rotonda y que él trasladó hasta este lugar a la espera de que le busquen una digna ubicación en el pueblo.





En cuanto nos ve aparecer intenta largarse el tío. Qué le habrán contado de nosotros!  .meparto



Qué va, qué va... nada de largarse! Os traduzco lo que le dice a Ion.
Iñaki: Aupa Ion, majo. Esta es la cuadrrrrilla que me ibas a trrrraer? Buena gente ya parese pues! Oye, un momentiko ya esperáis, e? que tengo que haser un rrrrekau... en un di-da vengo. Os he preparau bonita sorprrrresa, a ver si encontrrrrrrais. Fasil-fasil o lo he puesto, venga!


La sorpresa es la ostia. Se nos saltan las lágrimas, dediossssss!!!





Un nanosegundo nos cuesta inmortalizar el momento





A la vuelta nos atiende de lujo y nos va enseñando y comentando todos los rincones del lugar y el significado de cada uno de ellos: eskua (la mano), raiz de multitud de palabras en euskera, instrumento a través del cual el ser humano desarrolla gran parte de sus capacidades





Del mismo modo que las anteriores, también es obra suya (y de su hijo Inaxio) esta otra colosal escultura de un harrijasotzaile (levantador de piedra)





Y esta mano, en la carretera de acceso al museo, que señala al único del grupo que no ha podido con la cúbica de 300. Jodé Edu, hay que ponerle un poco más de coraje, que casi la levanto hasta yo!  .meparto .meparto



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eduardo manostijeras

ya lo siento, pero ese dia tome desnatada pa desayunar...jajaja y lo impresionante de los records?aparte de ser un tio estupendo que le gusta la cultura a morir como deportista a llegado a levantar 267kg con una sola mano!!! o las 1700 y pico veces los 100kg en una sesion...para mi es todo un merito esa fuerza de voluntad y dedicacion a un deporte

UN ENORME AUPA A IÑAKI .palmas .palmas .palmas

chejot3

Venía yo ahora al hilo a poneros el aviso, por si alguno quedaba por enterarse de lo del Autocine, ...pero ya veo que lo ha hecho Kenar  .bien

pero visto el ritmo de inscripciones, ...no lo dejéis mucho (que estamos limitados de espacio a 50 furgos)



chejot3

y lo de Perurena, mu interesante la historia, además me ha recordao a cuando era peque (yo), y el hombre no paraba de salir en las noticias con sus récords de levantar piedras... .palmas

...y ese monumento a la boina/txapela  .ereselmejor

mikis

Alguna foto mas del finde










Casi nos pillan los caballos
txatxangorri

rodry

sin furgo

Ovitxu

Kenar y MJ ,las fotos   .baba son buenisimas ,hasta habeis captado la emocion ...tod@s ahi con Perurena ,esas caras radiantes ,ese paisaje ......,esos caballos ....k yo ,...asi lo veo desde aki...todo ciudad ,....y k contaros ...!!
me dan ganas de salir corriendo para alla ,aun sin hablar euskera seguro k algo entiendo ....k la
predisposicion hace mucho  .risas

decididamente solicito unirme a este hilo , a su gente y a alguna de esas escapadas guapas
k os marcais por vuestra tierra , k hace mucho k no visitamos  (.....bueno ,....si algun viaje fugaz por tema
d "negocios " ,pero eso no cuenta .....)
Intentaremos escaparnos a Gijon ,hay k probar esa sidra .... ;)
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

chejot3

y a vueltas con lo de Perurena,...las veces que fuimos a la KDD de la Txotx, en el desvío ya por la carrterita hacia el área de Listorreta,...me habían dicho que un restaurante que hay en el cruce es de él,...sabéis si es cierto  ???