Septiembre 02, 2025, 22:11:43 pm

Zumbido en calefacción Truma 1800E

Iniciado por LONGBOARD, Diciembre 27, 2008, 17:40:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

Diciembre 27, 2008, 17:40:45 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 20:51:46 pm por falco_vw
pues eso,una vez montada completamente en la furgo la 1800e empieza a zumbar,como cuando soplas en una botella de cristal....uuuuuuuuuuuuuu!!! exacto ese sonido. me he dado cuenta que al quitar de la salida de gases el tubo exterior (entrada de aire fresco) ...proviene de ahí.....
cuando la probé entes de colocarla en la furgo,no lo hacia. la salida de gases no tiene mas de 50cm,cuando lo aconsejable es no mas de 150cm.
a alguien le ha ocurrido????   alguien sabe algo?
gracias

eneko

El tubo llega perpendicular a la rejilla? si dices que el ruido es como el cuando soplas una botella? pues será debido a lo mismo... has probado con la furgo en diferentes posiciones? lo mismo hacia viento cuando lo has probado...

Será una chorrada.... pero te va a dar bien de por culo eh?

LONGBOARD

el tubo sale ascendente y al final hace una bajada de 2 cm mas o menos que es la forma de la rejilla para que no entre agua del exterior.....probaré en anular el tubo por donde toma aire del interior de la furgo....osea que entre aire a go-go.
saludos

LONGBOARD

veamos porque no se ni como explicarlo....bueno si pero no le veo logica.
si coloco la tapa con sus tornillos correspondientes bien apretaditos empieza el zumbido,si no le pongo todos los tornillos va de lujo..... a ver si alguien me orienta o llama a un cazafantasmas.

natxo10

Longboard,si pusisite la rejilla original de la 1800e no tiene porque hacer esa especie de codo que nos estas diciendo,la rejilla es recta completamente en la salida de los tubos ,prueba desaciendo esa especie de codo que dices que te hace en la rejilla a ver si se te quita el ruido.

LONGBOARD

hola natxo10...no es ni de la rejilla ni del tubo de salida ya que lo he quitado todo y parece como una turbulencia de aire o vibración dentro de la calefa...muy extraño antes no lo hacia,solo se oia el ventilador muy leve....la he abierto varias veces y vuelto a montar y nada....

austral85

es de reciclaje?cuanto tiempo la has tenido en marcha,dejala conectada un buen rato hasta que coja su temperatura de trabajo a ver que tal,pero separate de la furgo no explote.

LONGBOARD

de reciclaje? jajajaj como casi todo lo que tengo!! jajajaja,no en serio.....
ha estado funcionando hasta hace poco y despues de desmontarla varias veces y limpiarlo todo minuciosamente esta casi como nueva....la dejé encendida como 30min e igual.
hace una semana no hacia ese ruido cuando la probé fuera de la furgo.....explotar?? no hombre no digas eso o la peña se lia a desmontar calefas por el miedo...jajajaj.
saludos austral

austral85

pues digo yo,estaba en autocaravana alemana a 50mb propano,tus pruebas fuera de la furgo han sido con regulador de 28mb y bombona grande y las pruebas dentro de la furgo han sido con regulador de 28 y bombona pequeña??? quizas no meta presion'''.este verano con soso en almeria(que pareja mas maja eh) tenia cosas raras con fuego cocina el frigo no va.....le di instrucciones y creo que ahora va del diez...

cuenta mas datos, hasta la presion atmosferica que tienes en ese momento jjajaja.

si no damos con la tecla,depues de reyes puedo hablar con uno que tiene contacto con el servicio de truma.

saludos,cuidadin esta noche eh.

LONGBOARD

pues fuera y dentro con el mismo regulador (50mb) y la misma bombona. antes hacia el ruido despues de haberla montado en la furgo...ahora incluso fuera....he observado que el ruido viene de la misma boca de salida de co2 en la calefa como si saliera muy a presion los gases quemados y hace eco en el tubo de desahogo y de ahí el ruido. con una pletina de aluminio he hecho un "helocoidal" para que el aire gire al salir en la boca de salida y montada en la furgo....perfecta!!!!
aun así como estuvo sin utilizarse meses quizas con algo de uso vuelva a su normalidad. despues de estar liado con ella casi un año sin que funcionara nada de nada me la cozozco al dedillo y su tegnologia la podemos asimilar a un "chupachups".....jajajaja hombre tampoco tanto  .sombrero.
ya os contaré como va la puñetera...saludos y feliz año

vwdavide

Hola. Yo tengo una t3 con la truma 1800e y despues de cambiarle los tubos me empezo hacer un zumbido similiar al tuyo, como se se ahogara, como no tengo tiempo no he mirado nada, pero como fue a raiz de cambiar los tubos volvere a revisar los tubos no vayan ha estar tapados o rajados o yo que se y probar. Si solucionas el problema ya diras. Un saludo y rafagas..................

arnoldo

Hola¡¡

Pues acabo de probar la mia, desmontada en el suelo de la furgo, ya que la probe hace unos dias y me hacia el mismo zumbido pero no tenia el tubo de salida de gases de combustion. Hoy la he probado con el tubo de salida de gases y sigue haciendome el mismo ruido, pero ademas cuando lleva unos segundos encendida haciendo el mismo ruido pega unos petardazos considerables, se apaga, y vuelve a arrancar hasta el nuevo petardazo por el tubo de gases.

Long, tu que la has mirado y remirado, desmontado y montado, tienes alguna pista de que puede ser el petardazo??

Seguiré atento y si descubro algo lo aportaré...

Saludos
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

LONGBOARD

lo unico que os piuedo decir es que ami antes no me lo hacia y al montarla en la furgo si.... no lo hace por el tubo de co2 sino en la misma boca de salida en la calefa de co2....he pensado que quizas son turbulencias de aire que no se porque han aparecido...si probais en tapar solo un poco esa boca con cualquier cosa (solo un poco para que el co2 salga bien) comprobareis que disminulle casi 100% el zumbido.yo hice una pequeña pletina que llega hasta el fondo de la boca en forma de espiral para que esa turbulencia gire al salir y a partir de ahí chapó....

austral85

entonces long,ya lo tienes solucionado?

LONGBOARD

yessssss!!!   ya solo queda salir con ella y probarla con bastante frio para ver si puedo olvidarme ya de los sacos...... a ver como se porta.os contaré