Julio 14, 2025, 17:00:59 pm

Ruido en el alternador (solucionado)

Iniciado por josasol, Diciembre 26, 2008, 11:16:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Diciembre 26, 2008, 11:16:03 am Ultima modificación: Enero 28, 2009, 16:09:21 pm por josasol
Últimamente me hace un ruido el alternador. ¿Si la batería está muy cascada, puede ser que fuerce el alternador? Me está dando problemas de batería pero no se si es ésta o el alternador el que falla. La batería es relativamente nueva.
Ayer, tras arrancarla con las pinzas(se había quedado tiesa) y comprobar el nivel del agua, la hice como 15 km y 1/2 hora a ralentí. La paré y al intentar arrancar otra vez, le tuve que volver a echar las pinzas.
El piloto del salpicadero (el del alternador) no se enciende, por lo que supongo que genera bien, pero me mosquea el ruido que hace, como si fuera forzado.
Una ayudita antes de cambiar la batería y que no sea eso.

gundisalbus

no toy seguro pero a mi me da que sea tema de alternador, cuanto tiempo tiene la batería?

josasol

Un año y algo, y hasta ahora, ningún problema.  A veces 15 y 20 dias sin arrancarla y cuando la ponía en marcha, ningún síntoma de descarga, hasta ayer claro.

gundisalbus

pues, ke lo confirme algún forero experto pero yo creo ke será el alternador, seguramente no cargue bien o simplemente no cargue, te lo pueden comprobar en un taller en un momentillo

milikk

buenas...

pon un tester a la bateria y mira el voltage aver si te carga, con el motor parado te deve de marcar sobre los 12 y con el motor  en marcha sobre los 14. en tu caso al estar la bateria agotada puede que te marque menos en parado.

si el alternador te carga a 14 o 13 i pico, quiere decir que te carga bien y es la bateria lo que tienes jodido, y si no te sube el voltage sino que te vaja con el motor en marcha, sera el alternador que no te carga. saludos
SaluT!!!!

niranira

milikk te lo ha explicao muy bien , a mi la semana pasada , me pasó lo mismo , bateria nueva y no cargaba, justo pa arrancar ,, si paraba yha no arrancaba.....midieron y el alternador no mandaba energia..... ahora está en el taller , un alternador lo encuentras facil en desguace , por 50 60 pavos , pero no sabes como está, a mi me ha aconsejado comprar uno reconstruido o aldo así , que valen unos 250 pavos , pero tienen garantia de 1  año, en  la web oscaro tienes tb si te apetece echarle un ojo... un saludo

josasol

Pues manos a la obra. Gracias a todos

josasol

Solucionado. La batería estaba hecha una mierda y no cargaba. Quizá por eso forzaba el alternador