Julio 14, 2025, 13:55:02 pm

t3 2.1 95cv o 112?

Iniciado por sale, Diciembre 24, 2008, 20:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Cita de: sale en Diciembre 28, 2008, 15:17:59 pm
Muchas gracias carlos vw. Con tu respuesta me ha quedado claro el asunto.Seguro que el catalizador esta en mal estado. Como tengo que canviar el escape que tambien esta mal le anulare el catalizador.Claro ,no me sacara 112cv ,pero quizas voy a ganar entre 5 y 10...gracias a todos.

Yo tengo un escape projectwo (venia con ella) que me han dicho que le da unos  8 caballos mas

Islomon

Cita de: david73 en Diciembre 27, 2008, 23:34:21 pm

Pues creo que dándole 98 a la catalizada tiras el dinero  :o

Pues yo no lo tengo tan claro sino no dudaria en ponerle de 95 octanos
De vez en cuando sale en algun post este tema y normalmente mas que despejarme dudas se me crea alguna que otra mas ¿Ademas del tipo de motor e inyeccion, tiene algo que ver el que lleve o no catalizador con los octanos de la gasolina??

Finalmente decidí seguir poniendole 98 por varios motivos.
Tengo claro que a la 2.1 112cv lo suyo es ponerle 98 y a la 2.1 95cv pues ya le va bien la de 95.
Mi furgo tiene catalizador por lo que en un principio y a simple vista podria pensarse que es la 95cv pero el motor que monta tiene las siglas DJ es decir el de 112cv ademas es una LLE con el motor original, esta ultima serie que se fabricó solo tenia 2 motorizaciones el 1.6TD y el 2.1 de 112Cv. No se si el tubo de escape con catalizador fue puesto a posteriori o siendo del 92 ya salia asi de serie el caso es que soy bastante cuadriculado cuando no entiendo a fondo las cosas y si alguien q entiende me dice 95Cv-95Octanos 112Cv-98Octanos pues pa mi eso es misa jeje
Por otro lado yo no uso la furgo a diario, quiero decir que un deposito me dura tranquilamente todo el mes sino hago alguna salida de fin de semana, asi que aunque no me sobra el dinero (mas bien me falta todos los meses) pues prefiero ponerle la que se seguro que no me va a dar en un principio ningun problema.
Saludos

Islomon

Me enrrollao mas que una persiana, lo siento.

Hey Sale a ver esa presentacion de la Joker pepino!!!

Carlos VW

Efectivamente, si en el motor pone "DJ", se trata de la variante de 112 CV. Además, tú mismo lo dices: ese modelo sólo salió con el 1.6 TD y el 2.1 de 112 CV. Por lo tanto, necesita suco de 98 octanos.
Lo raro es que lleve catalizador... Si lo han puesto a posteriori, han tenido que añadir una sonda lambda y tocar la centralita (para qué sepa interpretar lo qué dice dicha sonda y actuar en consecuencia). Y eso, que yo sepa, no es una cosa que se haga fácilmente. Además, com ya dije en un mensaje anterior, el motor DJ lleva distinta gestión que el MV (Digijet y Digifant).
Si se tratase del motor MV, es decir, del 2.1 de 95 CV que tiene catalizador, la solución a qué combustible repostar es fácil y rápida: mira el manual del vehículo. Lo que dice ahí sí que va a misa. Y en ese caso pone que a ese motor le basta la gasolina de 95 octanos. Echar gasofa de 98 octanos sería tirar el dinero.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

david73

Cita de: Islomon en Diciembre 29, 2008, 17:44:22 pm
95Cv-95Octanos 112Cv-98Octanos

Pues si, lo raro es que siendo 112cv tenga catalizador...

sale

Escape projectzwo ?? cuentame mas david73. Sera dificil encontrar escapes que no sea el original para esta furgo. Almenos no he encontrado nada de momento en serial-kombi etc...

sale

He mirado en la ficha tecnica y me pone que es motor DJ/ 2095  Potencia fiscal/real 13,69/70.   El motor DJ es solo de 112cv??  entonces que raro que lleve catalizador?? en fin...

Amedio

Cita de: sale en Enero 04, 2009, 19:27:45 pm
He mirado en la ficha tecnica y me pone que es motor DJ/ 2095  Potencia fiscal/real 13,69/70.   El motor DJ es solo de 112cv??  entonces que raro que lleve catalizador?? en fin...

La potencia real de 70Kw es lo mismo que 95CV, la del catalizado ¿Estará mal el código del motor?

david73

Cita de: sale en Enero 03, 2009, 22:06:37 pm
Escape projectzwo ?? cuentame mas david73. Sera dificil encontrar escapes que no sea el original para esta furgo. Almenos no he encontrado nada de momento en serial-kombi etc...

Hola, pues venía cuando la compré, la verdad es que suena muy bien (parece una harley...) creo que una vez lo ví en páginas alemanas, pero me parece que su precio es prohibitivo...

Carlos VW

Cita de: sale en Enero 04, 2009, 19:27:45 pm
He mirado en la ficha tecnica y me pone que es motor DJ/ 2095  Potencia fiscal/real 13,69/70.   El motor DJ es solo de 112cv??  entonces que raro que lleve catalizador?? en fin...

Creo que en el bloque motor debería poner las siglas del motor. Eso confirmará si se trata de un DJ o un MV.
Yo creo que la documentación está mal. Además, en esos datos pone "DJ/ 2095", donde supongo que se refiere a la cilindrada. Tanto el DJ como el MV son 2109 cc. O sea, que no puedes fiar de lo que pone ahí...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

EMRIC