Mayo 29, 2024, 01:38:21 am


Dudas convertidor corriente

Iniciado por 3sesenta79, Agosto 06, 2007, 01:06:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

3sesenta79

Agosto 06, 2007, 01:06:38 am Ultima modificación: Agosto 06, 2007, 12:38:36 pm por falco_vw
Hola amig@s forer@s. Quiero comprar un conversor de corriente para mi multivan. El tema es q en vez de usar camping gas, no m mola dormir con la bombona debajo de la oreja..., tengo una cocina electrica la cual gasta 500w segun el manual. Ademas, para la night tengo un foco para poder cocinar y hacer un poco de vida fuera de la furgo q gasta sobre los 300w. Creo q un un conversor de 1000w aprox por lo q pueda pasra va bien no??. En q me tengo q fijar a la hora de comprar?? alguno q tengais y sea bueno, consejos, comentarios... Gracias

jrender

yo solo te puedo decir del mio max 300w. pero si lo dela bombona de campingaz te da palo, tendrias q ve mi deposito de GLP, vamos q sales corriendo.jaja.

capgros

Hola,

mi primera aportación al foro:
A ver, entiendo que tanto la cocina electríca y el foco los vas a conectar a la batería de 12v, no? Sumamos los 500w y los 300 W = 800 w y los divido entre 12 (voltios) y da la friolera de 66,6 amperios hora. Es decir, una hora de foco y de cocina gastarían 66 amperios. Me parece que es mucho consumo para una batería más o menos normal, y que deberías pensar en otras soluciones de menos consumo, a no ser que quieres encender el motor para cargar siempre. Mira que por aqui los foreros utilizan luces de leds que gastan muy poco.


T3Power

La electricidad no es precisamente la forma mas cómoda de obtener calor en una furgo. Una batería de la furgo no te llegaría ni para hacer unos Spaghettis con su salsita de tomate.

Yo sin duda me quedaría con el gas. Lo que tienes que hacer es "vigilar tu instalación" de vez en cuando y listo. No tiene mayor problema, y a la minima fuga de gas enseguida lo hueles y te das cuenta. Hay que perder un poco el miedo al gas, que bien utilizado es una fuente de energía muy buena.

Incluso para la luz. Un foquito de gas de esos te dura la tira y es mucho mas barato que andar comprando pilas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta